Cinco gobernadores unirán fuerzas en octubre para llevar una voz federal al Congreso

Los gobernadores de Santa Cruz, Chubut, Córdoba, Santa Fe y Jujuy anunciaron este miércoles que se presentarán juntos en las elecciones legislativas de octubre con el objetivo de defender en el Congreso una "agenda federal", priorizando el desarrollo del interior del país.
Nacionales31/07/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CINCO GOBERNADORES FEDERALES

NACIONALES | Claudio Vidal (Santa Cruz), Ignacio Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Carlos Sadir (Jujuy) oficializaron esta decisión a través de un documento titulado "Un grito federal", donde destacan la necesidad de que el interior productivo tenga representación activa en el Parlamento nacional.

“Hay un grito federal que necesita voces en el Congreso”, expresaron los mandatarios en el comunicado conjunto, en el que remarcaron su responsabilidad de defender los intereses de sus provincias y contribuir a la gobernabilidad de la Argentina.

En el texto, los gobernadores reivindican el equilibrio fiscal como una meta compartida tanto por la Nación como por las provincias, pero exigen que esos avances no impliquen el abandono de las obras de infraestructura clave para sus regiones. “Es imprescindible que esos logros incluyan obras para el desarrollo de nuestras provincias, único camino para desarrollar el país”, subrayan.

También manifestaron su compromiso con una mirada de país basada en la equidad: “Es nuestro deber cuidar a nuestra gente y ser capaces de crecer en armonía y con igualdad de oportunidades para cada uno de los 47 millones de argentinos”.

Con vistas a octubre, confirmaron que participarán de los comicios con un proyecto común que promueva una política con visión federal, productiva y orientada al futuro. “Nuestra vocación es clara: construir, todos los días, la Argentina de los sueños de todos”, concluyeron.

Te puede interesar
Lo más visto
asfalto santa rosa 9

Avanza el plan de asfalto en Santa Rosa: 17 cuadras ya pavimentadas de las 79 previstas en ocho barrios

InfoTec 4.0
28/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, continúa con el plan de asfaltado anunciado hace un mes por el intendente Luciano di Nápoli. Se trata de una obra de infraestructura vial que contempla 79 cuadras nuevas de pavimento en ocho barrios de la ciudad, con una inversión total de $2.475 millones financiada íntegramente con recursos propios. Hasta el momento ya se pavimentaron 17 cuadras en Villa Parque, Villa Tomás Mason, Fonavi 25 y 26 de Septiembre.
AVION JAPONES 1

Japón va por el avión de fuselaje integrado que promete revolucionar la aviación

InfoTec 4.0
28/07/2026
La aerolínea japonesa Japan Airlines invirtió en la fabricante estadounidense JetZero para el desarrollo del Z4, un avión de diseño futurista que fusiona el fuselaje y las alas en una sola estructura. El modelo, pensado para transportar unos 250 pasajeros con una autonomía cercana a los 10.000 kilómetros, promete reducir el consumo de combustible hasta en un 50% respecto de los aviones comerciales tradicionales. Viéndolo es inevitable pensar en los diseños de las alas Horten desarrolladas en Argentina.