El TdeC se capacitó para el control de las SAPEM de La Pampa con la Red de Gobernanza

El equipo del Tribunal de Cuentas de La Pampa recibió una nueva capacitación en Auditorías de fondos públicos destinada a las Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) de la Provincia, organizada por la Red de Gobernanza para Argentina (REDGA).
Provinciales03/08/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2025-08-03_100349487

Los especialistas Aníbal Kohlhuber y Germán Murolo expusieron en el auditorio del TdeC el marco general que rige la materia en el orden internacional y nacional y un acercamiento a experiencias y casos concretos de planificación y ejecución de auditorías.

La nueva capacitación es continuidad al proceso de formación en materia de planificación y desarrollo de auditorías aplicadas a Fideicomisos y SAPEM en La Pampa.

“Hicimos desde la Red de Gobernanza una capacitación con acompañamiento profesional y técnico en los temas de auditoría que el Tribunal está desarrollando con las SAPEM. Nos encontramos con un material humano excelente donde hay una excelente cooperación, excelente diálogo. Pudimos intercambiar ideas, debatir abiertamente, realmente es un muy lindo staff”, indicó Kohlhuber en declaraciones.

“Esta capacitación sirve para mejorar el control, que en definitiva es el compromiso que asume el Tribunal de Cuentas y hace que la ciudadanía se sienta más protegida, con mayor confianza en sus instituciones”, afirmó Murolo.

“El TdeC es un organismo de setenta años de existencia que busca mejorar paso a paso, y este es un ejemplo más de ello. El personal es muy capaz, profesionalizado, en donde cada uno de los aspectos que desarrollamos en la capacitación de la Red de Gobernanza, fue debidamente asumido”, dijo Murolo.

La Red Gobernanza para Argentina es una marca registrada y una iniciativa cuyo objetivo es lograr administraciones y fiscalizaciones más eficientes y eficaces al servicio de la ciudadanía.

“La Red de Gobernanza argentina tiene distintos enfoques y busca la mejora del sector público en general, porque eso nos beneficia a todos. Así que planteamos estas capacitaciones no solo sobre esta temática, sino sobre distintos aspectos de la gobernanza en general”, explicó Murolo.

 

Te puede interesar
Joaquin megafono bebe de Rancul

Bebé de Rancul: a una semana del operativo, Ana y Joaquín mantienen el acampe y reclaman renuncias

INFOTEC 4.0
Provinciales14/09/2026
A una semana del operativo que terminó con la separación del bebé de la familia de contención de Rancul que lo había alojado durante ocho meses, Ana Laura Pizzani y Joaquín Díaz continúan con el acampe frente a Casa de Gobierno, en Santa Rosa. Este lunes por la mañana, difundieron un mensaje en redes en el que ratificaron que permanecerán allí hasta obtener respuestas y volvieron a reclamar la renuncia de los funcionarios que, según sostienen, tuvieron responsabilidad en lo ocurrido.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Oscar Mateo Mario Ambroggio

INFOTEC 4.0
Necrológicas13/09/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Oscar Mateo Mario Ambroggio a la edad de 89 años. Casa de duelo, calle Mitre 1220. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 13 de SeptiembreAgosto de 2026 a las 18.00 horas, previo responso por Iglesia. 
ipav

IPAV intimó a herederos de viviendas sociales en Realicó y Rancul

INFOTEC 4.0
Provinciales13/09/2026
El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) publicó en el Boletín Oficial una nueva serie de edictos dirigidos a presuntos herederos de titulares originales de viviendas sociales en distintas localidades de La Pampa. Entre ellas se encuentran Realicó y Rancul, además de Eduardo Castex, Santa Rosa y General Pico.
OBAS EL NIÑO

Santa Rosa refuerza su sistema pluvial ante la llegada de "El Niño" con obras en el Canal Pensamiento

InfoTec 4.0
13/09/2026
La capital provincial de La Pampa comenzará este lunes 14 de septiembre los trabajos de ampliación del Canal Pensamiento, una obra clave para mejorar la capacidad de descarga de agua de lluvia en un sector amplio de la ciudad. La intervención, enmarcada en el plan de acciones preventivas del municipio ante la proximidad del fenómeno climático, generará un corte peatonal transitorio en el Parque Laguna Don Tomás.
dua las valkirias 2

Realicó fue escenario de una nueva jornada de running y ciclismo con el Dua Las Valkirias

InfoTec 4.0
13/09/2026
Alrededor de 70 atletas participaron el sábado por la tarde, en una jornada marcada por las bajas temperaturas, de una nueva edición de la prueba combinada de running y ciclismo que se disputó en Realicó, con el acompañamiento de la Municipalidad local. La propuesta reunió a deportistas, familias y vecinos en una jornada pensada también como espacio de encuentro comunitario.
TARJETA CREDITO

La Pampa se ubica entre las provincias con menor morosidad crediticia del país

InfoTec 4.0
13/09/2026
Un relevamiento elaborado por la consultora EcoGo junto a la Universidad Austral, publicado por el diario Clarín, y destacado por el Gobierno pampeano, reveló que en la mitad de las provincias argentinas más del 30 por ciento de las personas registra atrasos en el pago de sus créditos personales o tarjetas. En ese panorama, La Pampa aparece como una de las jurisdicciones con mejor desempeño relativo, ubicándose apenas detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como la segunda provincia con menor porcentaje de deudores en mora de todo el país, un dato que fue destacado desde el Gobierno provincial.
AHOGADOS

Tragedia en Guaminí: identificaron a los cuatro pescadores fallecidos y continúa la búsqueda de un quinto ocupante

InfoTec 4.0
14/09/2026
Una lancha con cinco ocupantes dio una "vuelta de campana" el sábado en la Laguna del Monte, en el partido bonaerense de Guaminí, y dejó como saldo cuatro personas muertas por ahogamiento. Los operativos de búsqueda y rescate continúan este domingo para intentar localizar al quinto tripulante de la embarcación, cuya identidad todavía no fue confirmada oficialmente.