“Siempre vamos a defender La Pampa”, dijo Sergio Ziliotto

El gobernador pampeano habló sobre el panorama electoral y su rol como presidente del Partido Justicialista. Aseguró que el peronismo “siempre tuvo candidatos” y que la prioridad será elegir con inteligencia en función de la coyuntura. También destacó que la clave del triunfo ha sido la gestión y la capacidad de respuesta.

Provinciales05/08/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
1588065__jng6373

SANTA ROSA | En el marco del debate político que comienza a delinear el escenario electoral en La Pampa, el gobernador Sergio Ziliotto brindó definiciones clave sobre el futuro del peronismo provincial y su rol como presidente del Partido Justicialista (PJ). Consultado por la prensa sobre las próximas elecciones, el mandatario aseguró que “en el peronismo siempre sobraron los candidatos” y que el desafío será “tener la inteligencia, charlando con todos los sectores, de cuáles son los mejores candidatos en esta coyuntura”.

Ziliotto remarcó que, más allá de los nombres, hay una convicción central: “Si hay algo que nosotros podemos garantizar desde el peronismo, es que siempre vamos a tener una conducta, siempre vamos a defender La Pampa”.

Respecto a su función al frente del PJ, adelantó que tendrá un rol decisivo en la conformación de listas: “Hemos decidido que la decisión la voy a tener yo, pero en eso falta mucho tiempo”, señaló, aunque aclaró que hoy su principal preocupación está puesta en la gestión. “La gestión es día a día. Hoy mi agenda es ver si mañana logramos quórum en la Cámara de Diputados para aprobar las dos leyes”, puntualizó.

El gobernador también hizo hincapié en la importancia de gobernar con una visión política: “Siempre la mayor fortaleza que ha tenido el peronismo para ganar elecciones en la provincia de La Pampa, tanto a nivel provincial como municipal, ha sido la gestión. Y la capacidad de dar respuesta a la gente. No hay gestión sin política, y no hay política sin gestión”.

Con estas declaraciones, Ziliotto dejó en claro que el peronismo pampeano ya se prepara para el proceso electoral que se avecina, con una estrategia centrada en la unidad, la capacidad de gobierno y la defensa de los intereses provinciales.

Te puede interesar
guidugli

Guidugli: “El swap con EE.UU. debe usarse para obras y trabajo”

InfoTec 4.0
Provinciales14/10/2025

El candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, se refirió al reciente encuentro entre los presidentes Javier Milei y Donald Trump en Estados Unidos, donde se anunció el acuerdo de swap por 20.000 millones de dólares y la compra de pesos por parte del Tesoro norteamericano para sostener el tipo de cambio en la Argentina.

aulas vacias

Paro docente con sello político: fuerte adhesión de Utelpa y guiños al peronismo

InfoTec 4.0
Provinciales14/10/2025

La mayoría de las escuelas de nivel inicial, primario y secundario de La Pampa, al igual que la Universidad Nacional de La Pampa, no tendrá actividad este martes debido al paro de 24 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), al que adhirió el gremio docente provincial Utelpa. La medida se enmarca en el reclamo por mayor financiamiento educativo, restitución del Fonid y apertura de la paritaria nacional, aunque en el trasfondo vuelve a aparecer el fuerte componente político que caracteriza a las centrales sindicales que impulsan la protesta.

vialidad ruta 7 3 FILE

El Gobierno pampeano anunció que invertirá más de $19 mil millones en la conservación de rutas del norte provincial

InfoTec 4.0
Provinciales13/10/2025

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), anunció una importante inversión de $19.307 millones para la conservación de rutas pavimentadas en la zona norte de la provincia. se trata de tareas de bacheo, mantenimiento, rehabilitación, señalización y mejoras de seguridad vial. En la práctica las tareas ya se viene realizando desde hace algún tiempo en la ruta 7 por ejemplo.

Lo más visto