Creciente Fértil ganó el premio nacional “Emprendimiento Argentino” y La Pampa volvió a brillar en el ecosistema emprendedor

El proyecto de Embajador Martini se llevó el primer lugar en la categoría Despegue y fue distinguido como Joven Empresario Pampeano 2025. Luyaba Cosmética Natural también alcanzó la final nacional, en un evento que destacó el trabajo de la Agencia CITIA y el impulso provincial a la innovación.

Provinciales09/08/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
mujer emprendedora

La Pampa reafirmó la solidez de su ecosistema emprendedor en la última edición del Concurso Nacional “Emprendimiento Argentino”, donde el proyecto Creciente Fértil, oriundo de Embajador Martini, obtuvo el primer puesto en la categoría Despegue y su cofundador, Facundo Hecker, fue reconocido como Joven Empresario Pampeano 2025. Además, Luyaba Cosmética Natural, de Toay, alcanzó la instancia final en la categoría “Crecimiento y Expansión”.

Ambos emprendimientos, junto con Telnova y Creative Deploy, fueron incubados en la Agencia CITIA, el Polo Científico Tecnológico del Ministerio de la Producción, que brinda acompañamiento técnico y mentorías para fortalecer proyectos innovadores.

La ministra de la Producción, Fernanda González, destacó que acompañar a los emprendedores “es una política estratégica clave” y subrayó que el Gobierno provincial impulsa el concurso desde 2022, trabajando junto a cámaras empresariales e industriales para “identificar, potenciar y visibilizar emprendimientos innovadores, reafirmando el compromiso con el desarrollo local”.

El Programa Emprender La Pampa brindó asistencia técnica a los participantes y otorgó tres mentorías profesionales de negocios estratégicas a los ganadores provinciales. “Estas iniciativas son fundamentales para visibilizar la diversidad en la matriz productiva y la capacidad innovadora de los emprendedores”, señaló Alejandra Galán, directora de Microemprendimientos y Micropymes.

Entre los 16 semifinalistas provinciales, además de Creciente Fértil y Luyaba, se destacaron propuestas como Creative Deploy, Eleve Bolsos, Telnova, Manita Creaciones, Condalia Alimentos, Pinocho Hecho a Conciencia, Naicó, Sucu Wrap, Lunática Atelier, Fibra Sagrada, Rocayones Naturales, Nama Reciclados, Faysis y Otillia.

Creciente Fértil desarrolló un sistema de gestión ganadera para pequeños y medianos productores, accesible desde dispositivos móviles incluso sin conexión a internet. Luyaba Cosmética Natural, en tanto, produce cosméticos artesanales y sostenibles elaborados con ingredientes orgánicos, incluyendo una línea innovadora a base de uvas Malbec de Villa Casa de Piedra.

El evento, coorganizado por el Ministerio de la Producción, CACIP y UNILPa, no solo premió a los finalistas, sino que también entregó certificados de participación a todos los inscriptos y ofreció capacitación en comunicación de proyectos, fortaleciendo así el tejido emprendedor de la Provincia.

Te puede interesar
Verna carteles

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

policia grupo requisa cursos

Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.

Lo más visto
colectivo chicos intoxicados carlos paz FILE

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Roberto Pedro Brunetta

InfoTec 4.0
Necrológicas01/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Roberto Pedro Brunetta a la edad de 78 años. Casa de duelo pasaje Merceditas de San Martín casa N° 15, Barrio Caldenia. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha Sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Griselda Noemí Cardonatto de Michelis

InfoTec 4.0
Necrológicas02/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Griselda Noemí Cardonatto de Michelis a la edad de 64 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1675. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

maraton 1

Tragedia en Realicó: un hombre de Rancul murió en una prueba de atletismo

InfoTec 4.0
Policiales02/11/2025

Un lamentable episodio enlutó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija, quien participaba oficialmente de la prueba. La víctima no estaba inscrita para correr, pero a último momento habría decidido acompañarla.

iglesias evangelicas 2025 7 FILE

Realicó celebró el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas con una jornada de fe, música y unidad

InfoTec 4.0
Locales03/11/2025

La comunidad evangélica de Realicó vivió este fin de semana una jornada de profunda emoción y alegría durante el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas, realizado en el predio municipal, donde se congregaron fieles y pastores de distintas denominaciones para celebrar juntos el Día de las Iglesias Evangélicas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Isidro Domingo Ortega

InfoTec 4.0
Necrológicas03/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Isidro Domingo Ortega a la edad de 85 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo 2173. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 3 de Noviembre de 2025 a las 18:30 horas, previo responso en la Iglesia.