
Rechazan pedido para que Santilli sea primero en la lista de La Libertad Avanza en provincia de Buenos Aires
El juez federal con competencia electoral de La Plata, Alejo Ramos Padilla, rechazó hoy el pedido.
Los gobernadores quieren coparticipar la partida de ATN y cambiar la distribución del impuesto a los combustibles
Política19/08/2025La Cámara de Diputados debatirá este miércoles los proyectos impulsados por los gobernadores para modificar la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y del impuesto a los combustibles, que ya cuentan con respaldo opositor para su aprobación. Estas iniciativas, avaladas en el Senado el 10 de julio, se suman al tratamiento de los vetos presidenciales a leyes jubilatorias y de discapacidad.
Unión por la Patria y otros bloques opositores pidieron la sesión especial para tratar vetos, los proyectos de ATN y combustibles, una reforma al Régimen Penal Tributario y la comisión investigadora del Caso Libra. La agenda prevé iniciar con los vetos y cerrar con el tema combustibles.
El dictamen de mayoría, respaldado por los gobernadores, plantea que los ATN se distribuyan automáticamente según la ley de coparticipación, mientras que el dictamen del oficialismo mantiene el uso discrecional para emergencias.
Respecto al impuesto a los combustibles, el proyecto opositor elimina fondos fiduciarios y establece que el 14,29% quede en Nación, 52,02% en provincias y 28,69% en Anses, con reparto provincial 25% igualitario y 75% por coparticipación. Actualmente, Nación concentra más fondos y usa parte para fideicomisos, que el proyecto busca eliminar.
En cambio, el dictamen oficialista propone mantener el 28,69% a Anses y redistribuir el resto con criterio de coparticipación, lo que dejaría a Nación con cerca del 30% y a las provincias con el 41%.
El juez federal con competencia electoral de La Plata, Alejo Ramos Padilla, rechazó hoy el pedido.
El fundador de Generación Zoe y actualmente condenado por estafa salió a blanquear su vínculo con el candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza.
La fiscal electoral Laura Roteta consideró que, por la ley de paridad de género, la candidata mujer debe ascender al primer lugar tras la renuncia de Espert.
Apuntó a “impulsar la estabilidad macroeconómica y el crecimiento”.
La renuncia se da luego de haber desistido también a su postulación como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
La vicepresidenta se mostró con el gobernado peronista en un acto militar.
Javier Prato y Roberto Hecker, dos jinetes oriundos de Embajador Martini, están realizando una nueva etapa de una travesía histórica a caballo, en homenaje al viaje que realizó en 1806 el expedicionario chileno Luis De la Cruz, cuando recorrió más de 1.200 kilómetros desde Chile hasta Santa Fe.
El entrenador Miguel Ángel Russo, de 69 años, atraviesa un momento delicado de salud que le impidió estar presente en los últimos compromisos de Boca Juniors. El técnico, que condujo al Xeneize a la Copa Libertadores 2007, permanece internado en su domicilio y bajo atención médica permanente.
La Policía de La Pampa confirmó que fue hallada la joven menor de edad oriunda de Eduardo Castex, quien era intensamente buscada desde el lunes por averiguación de paradero.
Con una jornada colmada de alegría, baile y reencuentros, más de 400 adultos mayores participaron del Encuentro Provincial de Cumelén, realizado en la localidad de Realicó. La actividad, enmarcada en el programa provincial que impulsa la integración y el bienestar de las personas mayores, reunió a delegaciones de toda la región en un evento que combinó recreación, música y convivencia comunitaria.
La acusada declaró ante el fiscal Adrián Arribas.
El implicado publicaba las intimidaciones en la plataforma digital Discord.
La Cooperativa Eléctrica de Realicó llevó adelante este miércoles por la noche su Asamblea General Ordinaria Nº 72, encuentro en el que se presentaron los resultados del ejercicio económico cerrado el 30 de abril de 2025 y se compartió con los delegados un repaso institucional de la gestión realizada durante el último año. MIRÁ LOS VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE "ME GUSTA" Y SEGUINOS PARA NO PERDERTE NADA.
La localidad de Adolfo Van Praet vivió una jornada inolvidable, en el marco de la celebración por sus 122 años de historia, donde la fe, la emoción y la identidad comunitaria se unieron en un festejo lleno de color, música y participación.