


Ofensiva opositora: Mañana se votan los proyectos sobre ATN y Combustibles rechazados por el Gobierno
INFOtec 4.0






La Cámara de Diputados debatirá este miércoles los proyectos impulsados por los gobernadores para modificar la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y del impuesto a los combustibles, que ya cuentan con respaldo opositor para su aprobación. Estas iniciativas, avaladas en el Senado el 10 de julio, se suman al tratamiento de los vetos presidenciales a leyes jubilatorias y de discapacidad.
Unión por la Patria y otros bloques opositores pidieron la sesión especial para tratar vetos, los proyectos de ATN y combustibles, una reforma al Régimen Penal Tributario y la comisión investigadora del Caso Libra. La agenda prevé iniciar con los vetos y cerrar con el tema combustibles.
El dictamen de mayoría, respaldado por los gobernadores, plantea que los ATN se distribuyan automáticamente según la ley de coparticipación, mientras que el dictamen del oficialismo mantiene el uso discrecional para emergencias.


Respecto al impuesto a los combustibles, el proyecto opositor elimina fondos fiduciarios y establece que el 14,29% quede en Nación, 52,02% en provincias y 28,69% en Anses, con reparto provincial 25% igualitario y 75% por coparticipación. Actualmente, Nación concentra más fondos y usa parte para fideicomisos, que el proyecto busca eliminar.
En cambio, el dictamen oficialista propone mantener el 28,69% a Anses y redistribuir el resto con criterio de coparticipación, lo que dejaría a Nación con cerca del 30% y a las provincias con el 41%.






Intendente de Saavedra reveló que dejó de consumir cocaína hace más de 300 días

Polémica entre el Gobierno y productores de carne por una iniciativa de Sturzenegger

La Mesa Política se reunió en la Rosada con la mira puesta en los proyectos de reformas trabados en el Congreso

Daniel Scioli fue redesignado como Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes








Seguridad avanza para conformar la Junta Municipal de Defensa Civil en Larroudé

Avanza en Santa Rosa la obra que llevará asfalto y una plaza renovada a más de mil familias de Villa Parque




Murió el conductor de la Kangoo que chocó y volcó en la avenida Perón


Vacaciones de invierno: cierre a pura naturaleza en el Parque Laguna Don Tomás











