Maniobras peligrosas en motos: allanamientos y secuestro de vehículos en Intendente Alvear

En la víspera, personal de la Comisaría de Intendente Alvear, en el marco de una investigación que venía desarrollándose desde hace tiempo, logró identificar y secuestrar motocicletas utilizadas en maniobras peligrosas dentro del ejido urbano.
Policiales05/09/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
motos secuestradas varias alvear
Las motocicletas retenidas por la policía alvearense

INTENDENTE ALVEAR | La pesquisa, que incluyó la recolección de pruebas fílmicas aportadas por vecinos, permitió constatar la reiteración de conductas imprudentes por parte de motociclistas que circulaban generando riesgos a terceros y ocasionando ruidos molestos.

Con la supervisión del fiscal de Personas, Dr. Guillermo Komarofki, se dispusieron allanamientos que culminaron con la intercepción y secuestro de varias motocicletas. Los responsables quedaron a disposición de la Justicia, iniciándose una causa caratulada por infracción al artículo 193 Bis del Código Penal, que sanciona la conducción temeraria.

Desde la fuerza policial el comisario Cristian Castro remarcó que se trata de "una problemática recurrente en la localidad y que, más allá de los operativos de prevención, aún persisten ciudadanos que no toman conciencia del peligro que generan al conducir de manera incorrecta. En muchos casos, se detectan motocicletas armadas con escapes libres o adaptadas para estas maniobras".

Asimismo, hizo un llamado de atención a los padres, recordando "la responsabilidad que implica entregar motocicletas a adolescentes o menores de edad, quienes no solo arriesgan su propia vida, sino también la de terceros".

Finalmente, se informó que las motos secuestradas quedaron a disposición de la Justicia, mientras que en forma paralela se labraron las correspondientes infracciones con intervención del Juzgado local, a cargo del juez Germán Chichizola.

Las autoridades agradecieron especialmente a los vecinos que aportaron pruebas, subrayando que el compromiso ciudadano es clave para sostener la convivencia y la armonía social en la localidad.

Te puede interesar
NINJA

Pesquisa por picadas ilegales derivó en allanamientos y secuestros

INFOTEC 4.0
Policiales14/09/2026
Una investigación iniciada a partir de la presunta realización de pruebas de velocidad ilegal con motos en el acceso a la localidad de Toay permitió identificar a personas y vehículos vinculados con esas prácticas y avanzar en distintos procedimientos judiciales que culminaron con dos allanamientos y el secuestro de los rodados.
lautaro golpiza

(Video) Músico denunció una brutal golpiza policial en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Policiales08/09/2026
Un joven músico pampeano radicado en La Plata denunció haber sido víctima de una violenta agresión por parte de efectivos de la Policía de La Pampa, luego de un conflicto ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa. Se trata de Lautaro Ruiz, lutier dedicado al arreglo artesanal de guitarras, quien se encontraba junto a otro joven para abordar un colectivo de la empresa Plusmar.
Lo más visto
CALLES PARERA 1

Mirá el listado provisorio de los adjudicatarios de las viviendas del IPAV en Parera

InfoTec 4.0
15/09/2026
El sorteo se realizó a través de la lotería de la provincia de San Luis y definió a los beneficiarios de las unidades habitacionales que se construirán en la localidad. A diferencia de otros sorteos realizados en la provincia, en Parera no hubo adjudicaciones directas por discapacidad: todas las viviendas fueron asignadas mediante el sorteo.
Coro Realicó

Realicó será sede del XXIV Encuentro Coral Regional de La Pampa

INFOTEC 4.0
Locales16/09/2026
La Asociación Coral de La Pampa organiza el XXIV Encuentro Coral Regional, una propuesta que reunirá a agrupaciones corales de distintas localidades el próximo viernes 18 de septiembre, desde las 20 horas, en la sede de la Asociación Española de Realicó, ubicada en Avenida Mullally 1640.
motos robo de corderos

Dos demorados y las motos secuestradas por robo de ovinos en Parera

InfoTec 4.0
16/09/2026
La Policía de Parera esclareció una serie de denuncias por sustracción de ganado ovino que afectaron a vecinos de la localidad dedicados a la cría de animales, luego de una investigación que permitió identificar a dos hombres mayores de edad que habrían utilizado motocicletas para cometer los ilícitos. La causa está caratulada como "abigeato" y continúa abierta, ya que no se descarta la participación de otras personas.
APRENDER A GOBERNAR

Un proyecto de Victorica sobre salud mental adolescente ganó la edición 2026 de "Aprender a Gobernar"

InfoTec 4.0
16/09/2026
El proyecto "Escuchar también es cuidar: la salud mental es para todos", elaborado por estudiantes del Colegio Secundario Félix Romero de Victorica, se impuso entre 72 proyectos debatidos por 173 estudiantes de 29 localidades pampeanas en la Casa de Gobierno. La Provincia transferirá 2.500.000 pesos para su ejecución, en una edición que celebró los 20 años del programa y que, por primera vez, se desarrolló dentro de la Casa de Gobierno y en las sedes de los organismos provinciales.
Hospital Favaloro

Investigan una brutal golpiza a una bebé pampeana

INFOTEC 4.0
16/09/2026
Una beba de cuatro meses, oriunda de 25 de Mayo, permanece internada en el hospital René Favaloro luego de haber ingresado al hospital local con un cuadro que derivó en una denuncia contra sus progenitores por una posible golpiza. La Justicia investiga lo ocurrido y dispuso una restricción de acercamiento para ambos.
drone RAS 15 c

OMICS, la empresa gerenciada por Mauro Trombetta, será protagonista de la Jornada Técnica de aplicación con drones en Anguil

InfoTec 4.0
16/09/2026
La compañía llevará adelante mañana jueves una dinámica de pulverización con sus coadyuvantes en el marco del encuentro "Hablemos de aplicación de fitosanitarios con drones", que se desarrollará en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil. Además de la demostración a campo, OMICS abrirá su stand para presentar su línea de productos y el lanzamiento de un nuevo limpiador específico para drones.