


Ziliotto prorrogó y amplió el beneficio del IPAV para jubilados y pensionados
INFOtec 4.0






El gobernador Sergio Ziliotto anunció la prórroga, por un año más, del beneficio que exceptúa del pago de la cuota de la vivienda del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) a jubilados y jubiladas que perciben el haber mínimo nacional. La medida regirá desde octubre de 2025 hasta septiembre de 2026 y, como novedad, se amplía a quienes reciben pensiones no contributivas o prestaciones provinciales en las mismas condiciones.
“Sabemos que para muchos jubilados y pensionados cada peso cuenta. Por eso tomamos la decisión de sostener este beneficio y ampliarlo, porque nuestra obligación es garantizar que puedan vivir con dignidad en su propia casa. En La Pampa la justicia social no es un discurso: es una realidad que se construye todos los días con políticas concretas”, destacó el mandatario.
Detalles del beneficio
Está dirigido a jubilados de ANSES titulares de viviendas sociales que perciban como único ingreso una jubilación mínima.
Se suma a pensionados provinciales o beneficiarios de pensiones no contributivas cuyos haberes no superen la jubilación mínima nacional.
Durante la vigencia del beneficio, los adjudicatarios no deberán abonar la cuota ni el seguro contra incendios. Ambos conceptos se consideran cancelados y no se trasladan al final del plan.
El trámite de solicitud se realizará de forma virtual a través de la página web del IPAV.
Impacto en el primer año
Entre octubre de 2024 y septiembre de 2025, 1.195 jubilados fueron alcanzados por la medida. En ese período se condonaron 12.668 cuotas, lo que implicó para el IPAV una inversión de más de $1.290 millones.


Jubilación mínima pampeana
La decisión se enmarca en un esquema previsional provincial que marca diferencias respecto al sistema nacional. En agosto de este año, la jubilación mínima que paga el Instituto de Seguridad Social (ISS) alcanzó los $753.979, la más alta del país. En contraste, los jubilados de ANSES perciben un haber de $314.305,37 más un bono extraordinario de $70.000, totalizando $384.305,37.






Riboyra afirmó que el IPAV mantiene la asistencia habitacional pese al ajuste nacional

La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

Cinco años de prisión por intentar matar a un hombre y herir a su hermano

Un muerto y un herido grave tras un choque frontal en la Ruta Nacional 5

Destrozaron un departamento que habían alquilado por el fin de semana







Vitavi: el proyecto de un estudiante de Realicó que convierte semillas en brotes gourmet

Destrozaron un departamento que habían alquilado por el fin de semana


Un muerto y un herido grave tras un choque frontal en la Ruta Nacional 5

La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

Riboyra afirmó que el IPAV mantiene la asistencia habitacional pese al ajuste nacional

Un avión de instrucción atravesó el alambrado perimetral del aeródromo en San Antonio de Areco

Construyen cercos con madera recuperada para proteger la Reserva de Realicó










