El Gobierno también eliminará las retenciones para la carne avícola y bovina

El Gobierno Nacional confirmó la eliminación de las retenciones a las exportaciones de carne avícola y bovina, medida que se suma a la ya anunciada para todos los granos, vigente hasta el próximo 31 de octubre.

Nacionales22/09/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
carne

El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue el encargado de difundir la decisión a través de sus redes sociales. “La vieja política busca generar incertidumbre para boicotear el programa de gobierno. Al hacerlo castigan a los argentinos: no lo vamos a permitir. Por eso, y con el objetivo de generar mayor oferta de dólares durante este período, hasta el 31 de octubre habrá retenciones cero para todos los granos”, señaló el funcionario.

La medida se enmarca dentro de la estrategia oficial para estimular el ingreso de divisas en un contexto de fuerte tensión cambiaria. En ese sentido, se estableció como requisito que los exportadores liquiden al menos el 90% de las divisas provenientes de sus operaciones dentro de los tres días hábiles posteriores a la presentación de la Declaración Jurada de Ventas al Exterior (DJVE).

Si bien la normativa publicada hoy especifica este esquema para los productos agrícolas, la expectativa es que el mecanismo se replique en las exportaciones de carne, en línea con la política de “retenciones cero” que el Ejecutivo busca sostener hasta fin de octubre.

Te puede interesar
20251106_1740_image

Críticas a la designación de Mario Ishii como vicepresidente regional de la UNESCO

InfoTec 4.0
Nacionales06/11/2025

La reciente designación del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, como vicepresidente regional de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO para América Latina generó una fuerte ola de críticas tanto en ámbitos académicos como políticos. Para muchos, se trata de un reconocimiento incomprensible que contradice los propios valores que la UNESCO promueve: la transparencia, la calidad educativa y la gestión democrática.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.