Escrutinio definitivo: se ratificó el triunfo de la línea opositora a UtelPa

El escrutinio definitivo de las elecciones para los tribunales docentes en La Pampa confirmó el triunfo de la lista Rosa – Verde y Lila, que se impuso con más del 12,5% de diferencia sobre la histórica conducción Celeste – Violeta de UtelPa. En total participaron 4082 docentes en toda la provincia, lo que otorgó a la oposición un respaldo amplio y contundente.
Provinciales27/09/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
aulas vacias

La lista surgió de la unidad entre la oposición de UtelPa Santa Rosa y la agrupación SITEP, y logró imponerse en todos los cuerpos en disputa: el Tribunal de Clasificación de Inicial y Primaria, el de Secundaria, el de Nivel Superior y el Tribunal de Disciplina.

En números, la Rosa – Verde y Lila obtuvo 2247 votos contra 1752 en Inicial y Primaria; 2250 frente a 1751 en Secundaria; 2253 a 1750 en Nivel Superior; y 2247 contra 1756 en Disciplina, siempre con diferencias a favor de la oposición.

De esta manera, resultaron electos como representantes docentes María Laura González en Secundaria, Carla Laboranti en Disciplina, Pablo García Irastorza en Superior y Carlos Alonso en Inicial y Primaria.

El resultado marca un quiebre en la hegemonía que UtelPa mantuvo durante décadas en estos espacios clave para la carrera docente, donde se definen designaciones, concursos y lineamientos de la profesión, y abre una nueva etapa en la representación sindical del sector educativo en La Pampa.

Union docente pampeanosBatacazo docente: la oposición desplazó al oficialismo de Utelpa

Te puede interesar
Gobierno de La Pampa

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

INFOTEC 4.0
Provinciales28/03/2026
El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.
canales Meridiano V

La Pampa y Buenos Aires reparan un tramo del camino del Meridiano V

INFOTEC 4.0
Provinciales27/03/2026
El Gobierno de La Pampa informó que trabaja de manera conjunta con la provincia de Buenos Aires en la reparación de un tramo del camino del Meridiano V que resultó afectado por socavones generados tras el deterioro de un caño subterráneo. Las tareas se realizan de forma coordinada entre ambas jurisdicciones para restablecer las condiciones de transitabilidad y garantizar la seguridad en la zona.  
Lo más visto
Gobierno de La Pampa

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

INFOTEC 4.0
Provinciales28/03/2026
El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.
DEPORTES 2

Juegos Deportivos Pampeanos 2026: Quetrequén fue sede de un encuentro clave para definir la nueva modalidad

InfoTec 4.0
Regionales28/03/2026
En la mañana del viernes 27 de marzo, la localidad de Quetrequén se convirtió en el epicentro del deporte regional al recibir a referentes de distintas municipalidades del norte pampeano, contando con la presencia de Ceferino Almudevar, responsable provincial de Deportes. El objetivo del encuentro fue dialogar y coordinar la implementación de los Juegos Deportivos Pampeanos 2026, que este año presentan cambios significativos en su estructura organizativa.