SANTA ROSA: SE LLEVARON ESPOSADA A UNA CHICA QUE OCUPÓ UNA CASA

Una joven de 26 años de edad, que anoche junto a tres nenes había ocupado una casa en el barrio santarroseño Obreros de la Construcción, fue desalojada y detenida. La trasladaron, esposada, a la comisaría Segunda.

Provinciales 22 de febrero de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
desalojo

Las autoridades judiciales desmintieron que la vivienda, como dijo la mujer, hubiese estado deshabitada y que el adjudicatario fuera propietario de otras dos casas.

La Policía desalojó la vivienda ubicada en Catriel Sur al 800 a las 17 horas, por orden del juez Daniel Ralli.

Los uniformados, además de la joven, llevaron detenida a una de sus hermanas, mayor de edad, que la acompañaba. Los tres nenes fueron entregados a la Unidad Funcional de Género y Niñez.

Grecia, la chica que ingresó a la casa, dijo que vivía en un auto. Sin embargo otros vecinos la desmintieron. “Estaba en la casa de su madre, frente a la casa que usurpó”, sostuvieron. Incluso dijeron que era falso, como había sostenido, que la casa estuviera deshabitada: vivía el adjudicatario, junto a una de sus hijas y sus nietos de 11, 9 y 6 años. “La casa está permanentemente ocupada. Lo que pasa es que el señor adjudicatario y su hija trabajan todo el día, hasta la noche”, manifestaron. El juez también convalidó esa versión.

Hubo momentos de tensión en el allanamiento y desalojo. La familia que vivía allí, minutos después de la detención de las dos jóvenes, comenzó a ingresar los muebles y electrodomésticos que los ocupantes habían retirado al patio delantero de la casa.

Gentileza: Diario textual

Te puede interesar
robledo gradas diputados

Comunicado de los diputados de la oposición: "Obra pública y gravedad institucional"

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Los integrantes de los bloques UCR, PRO, MID y Comunidad Organizada de la Cámara de Diputados de La Pampa emitieron la nota realizando aclaraciones sobre el tratamiento de la ley de Emergencia de la Obra Pública, afirmando que siempre estuvieron dispuestos a tratar el tema, al tiempo que cuestionaron duramente a la presidente del cuerpo deliberativo por permitir la participación del ex diputado Robledo desde las gradas del recinto.-

diputada noelia viara

Noelia Viara: “Ziliotto gobierna para una minoría”

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

La Diputada del bloque PRO – MID, Noelia Viara cuestionó al gobernador Sergio Ziliotto luego de su discurso en la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados por impulsar el aporte solidario y extraordinario. “Es una receta regresiva y que desalienta la inversión, la creación de empleo y perjudica al sector privado. Ziliotto dice que en La Pampa tenemos números fiscales equilibrados y que contamos con un fondo anticíclico para estas circunstancias desfavorables, entonces ¿para qué seguir aumentando la carga impositiva?” manifestó.

Lo más visto