
Maduro contrató a Barry Pollack, el abogado que defendió a Julian Assange en Estados Unidos
El reconocido letrado ya se presentó ante el juez Alvin Hellerstein, de 92 años, quien presidirá el proceso.


Hamás anunció que acepta partes del plan de paz de Donald Trump y está listo para negociar, justo antes de que venza el ultimátum de EE.UU. e Israel.
Internacionales04/10/2025
INFOtec 4.0






El grupo islamista Hamás dijo el viernes que aceptó partes de la propuesta de alto el fuego y liberación de rehenes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describió a principios de esta semana. Una fuente familiarizada con las conversaciones dijo a CBS News que Hamás está listo para entrar en más negociaciones.


Respuesta al ultimátum de Trump
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aceptó el acuerdo el lunes. El viernes, Trump dio a Hamás hasta el domingo por la noche para aceptarlo, o “un infierno como nunca antes se había visto estallará contra Hamás”.
Hamás declaró estar dispuesto a liberar a todos los rehenes vivos y los restos de los fallecidos “de acuerdo con la fórmula de intercambio establecida en la propuesta del presidente Trump”.
Los puntos clave del acuerdo aceptados por Hamás
La propuesta de la Casa Blanca exigía que Hamás liberara a todos los rehenes tomados el 7 de octubre de 2023 en un plazo de 72 horas, y que Israel hiciera lo propio con 250 palestinos que cumplían cadena perpetua y a otros 1.700 gazatíes detenidos tras el inicio del conflicto.
El acuerdo también exigía el fin inmediato de los combates si ambas partes lo aceptaban, y que el ejército israelí se retirara a una “línea acordada”.
Hamás también dijo que está dispuesto a “entregar la administración de la Franja de Gaza a un organismo palestino de independientes (tecnócratas), basado en el consenso nacional palestino y con el apoyo de los partidos árabes e islámicos”, otra parte de la propuesta de Trump.





El reconocido letrado ya se presentó ante el juez Alvin Hellerstein, de 92 años, quien presidirá el proceso.

Lo hizo en un acto ante la Asamblea Nacional, tras la captura de Nicolás Maduro.

Marco Rubio matizó los dichos de Trump para calmar temores de una ocupación prolongada. Delcy Rodríguez cambió el tono y ofreció colaborar con la Casa Blanca.

Maduro comparece ante el juez Alvin Hellerstein para la lectura formal de cargos por narcotráfico y terrorismo.

El presidente de Estados Unidos habló con Delcy Rodríguez para que se le conceda ese acceso, especialmente a los recursos petroleros del país sudamericano.

El presidente de EE.UU. exigió cooperación a la mandataria interina para abrir el acceso al petróleo. Dijo que “reconstruir” el país es mejor que lo actual.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El fatal accidente ocurrió durante la madrugada, cuando el joven intentó cruzar entre los vagones de una formación en movimiento. La víctima había residido en Realicó y su familia está vinculada a una empresa de esta localidad. Uno de los amigos que se encontraba con él también pertenece a Realicó.

Un vecino alertó a la policía tras ver el resto óseo entre la basura. Investigan si era material de estudio, ya que tendría signos de preservación química.

Un accidente aéreo ocurrido en una zona rural cercana a San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro, tuvo un desenlace que pudo haber sido trágico pero terminó sin víctimas fatales. Una aeronave privada North American NA-145 Navion, matrícula LV-YYL, se precipitó a tierra mientras realizaba un vuelo desde Las Grutas con destino a Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe.

Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó participaron hoy de un operativo por un incendio vehicular registrado sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 537. La intervención se produjo tras un pedido de colaboración realizado por el cuartel de Bomberos Voluntarios de Mattaldi.

La víctima se desvaneció cerca de la cima y, pese a que recibió asistencia, falleció. Tenía 55 años

Las dos CTA entregaron una nota en Casa de Gobierno en la que exigen una suma compensatoria antes del noveno día hábil de enero. Advirtieron por la pérdida del poder adquisitivo, el endeudamiento para comprar alimentos y la falta de aumentos salariales reales.

La Provincia dejó sin efecto el cobro por la rúbrica del Libro de Sueldos y Jornales, una medida que reduce costos al sector productivo y acompaña la modernización administrativa y el empleo formal.







