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El Museo de Cera de Madrid volvió a ser escenario de controversia luego de que el artista chileno Nicolás Miranda realizara una intervención sin autorización en una de sus salas. Bajo el título “Child’s Play” —en alusión a la saga de películas de Chucky—, el performer instaló una serie de figuras políticas en una recreación del Despacho Oval, entre ellas una representación de Javier Milei como “perro faldero” de Donald Trump, imagen que rápidamente se volvió viral en redes sociales.
Internacionales09/10/2025
InfoTec 4.0






MADRID | Miranda, conocido por sus acciones provocadoras y efímeras, buscó nuevamente captar atención mediática con una intervención que duró apenas media hora antes de ser retirada. En la escena improvisada, Trump aparecía con traje y corbata roja junto a Melania, mientras el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu figuraba caracterizado como el muñeco asesino Chucky. A los pies del expresidente estadounidense, una figura del mandatario argentino —convertido en perro— completaba la instalación junto a tres ratas que representaban a dirigentes españoles de derecha: Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida y Santiago Abascal.


Lejos de aportar una reflexión profunda, la acción de Miranda vuelve a inscribirse en la lógica del impacto fácil y la búsqueda de notoriedad a través de la polémica. “A mí me interesa tocar los cojones”, declaró sin filtros a la agencia EFE, evidenciando que su objetivo no es el arte comprometido ni el análisis político, sino la provocación mediática.

El propio Museo de Cera se desligó del hecho, aclarando que la instalación no formó parte de ninguna exposición oficial. Según trascendió, Miranda y sus colaboradores ingresaron al lugar con las figuras ocultas en mochilas, las colocaron durante unos minutos, registraron el material audiovisual y luego desmontaron todo sin autorización.
No es la primera vez que el artista genera controversia. En 2022 había instalado en plena Puerta del Sol una escultura del rey emérito Juan Carlos apuntando con un rifle a la estatua del Oso y el Madroño, otra acción que buscó, más que una reflexión estética, encender titulares.

El autor de las obras, el artista cileno Nicolás Miranda
Miranda se define como “performer contextual”, pero sus intervenciones parecen responder más al afán de viralización que al compromiso artístico. Su más reciente “obra”, con Milei y Trump como protagonistas involuntarios, confirma una tendencia en la que el arte se convierte en espectáculo, y el escándalo, en herramienta de promoción personal.




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En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

Los encuentros no se transmitirán en vivo, se eliminarán jugadores surcoreanos y se censurarán símbolos del colectivo LGBTQ+.

Se trata del Operación Lanza del Sur y el anuncio fue realizado por el secretario de Defensa, Pete Hagseth.

Lo comunicó durante una reunión con 300 agricultores, que exteriorizaron su preocupación por los productos importados que “no respeten las reglas de ese país”.

Se produjo en una área de mucha concurrencia turística, en las inmediaciones del Fuerte Rojo.







Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

El mediodía de este sábado dejó una postal tan bella como inusual en el cielo de Rancul. Marina Vara, vecina de la localidad, registró con su teléfono móvil un fenómeno meteorológico poco frecuente: nubes iridiscentes, una formación que suele llamar la atención por sus tonos pastel que recuerdan a los colores de una mancha de aceite sobre el agua.

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

La intendenta de Alvear, Agustina García, brindó un testimonio contundente sobre la gravedad del temporal que afectó a la localidad durante la tarde de este sábado. En un breve contacto con Infotec 4.0, la jefa comunal describió un escenario crítico, con múltiples daños materiales, personas afectadas y un amplio despliegue de personal de emergencia.







