Grave ataque a balazos en General Pico: un hombre permanece internado en terapia intensiva

Un hombre resultó herido de bala en un violento episodio ocurrido este jueves por la tarde en la intersección de las calles 10 y 33, en General Pico. La víctima fue intervenida quirúrgicamente y permanece en estado reservado. La fiscalía investiga las circunstancias del ataque.
Policiales24/10/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
Guardia-Hospital-GObernador-Cent

GENERAL PICO | Un grave hecho de violencia urbana conmocionó este jueves a la ciudad de General Pico, donde un hombre recibió un disparo de arma de fuego en la vía pública y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Gobernador Centeno, donde permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM). Su estado y pronóstico son reservados, según el último parte médico difundido por el centro de salud.

El violento episodio ocurrió en la intersección de las calles 10 y 33, en inmediaciones de una plaza, alrededor de las 17:30 horas. La víctima, cuyo nombre no trascendió oficialmente, fue trasladada en grave estado y sometida a una intervención quirúrgica tras confirmarse que presentaba heridas compatibles con arma de fuego.

El fiscal Guillermo Komarofky, a cargo de la investigación, brindó detalles sobre el momento en que se conocieron los hechos: “A las cinco y media aproximadamente, por Cristian Ávila, el comisario a cargo de la Segunda, tomé conocimiento que apareció una persona mayor de edad en la estación de servicio ahí de la diez y la treinta y tres, que presentaría heridas compatibles con disparo de arma de fuego”.

Komarofky agregó que, por la ubicación de las heridas y el estado crítico del herido, se dispuso su inmediata derivación a quirófano. No obstante, el fiscal se mostró prudente respecto del avance de la causa: “No tengo nueva información, y de la investigación en sí, no voy a brindar datos, porque estamos en eso, en plena investigación”, señaló.

En tanto, personal de la Comisaría Segunda continúa realizando tareas investigativas para determinar las circunstancias del ataque y dar con el o los responsables del hecho.
 
 
 

Te puede interesar
lautaro golpiza

(Video) Músico denunció una brutal golpiza policial en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Policiales08/09/2026
Un joven músico pampeano radicado en La Plata denunció haber sido víctima de una violenta agresión por parte de efectivos de la Policía de La Pampa, luego de un conflicto ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa. Se trata de Lautaro Ruiz, lutier dedicado al arreglo artesanal de guitarras, quien se encontraba junto a otro joven para abordar un colectivo de la empresa Plusmar.
Lo más visto
Sandra Fonseca bebe de Rancul

(Video) Bebé de Rancul: "Lo que hicieron fue una vergüenza"

INFOTEC 4.0
09/09/2026
La diputada provincial Sandra Fonseca volvió a cuestionar públicamente el accionar de los organismos de Niñez en el caso del bebé de Rancul y apuntó contra los funcionarios provinciales por el uso de la fuerza pública durante el procedimiento que terminó con el retiro del niño de la familia de contención Díaz-Pizzani.
ACCIDENTE MOTO PAMPAGONIA 10

Una motociclista fue hospitalizada tras caer en el acceso de tránsito pesado de Realicó

InfoTec 4.0
09/09/2026
Una mujer de aproximadamente 30 años debió ser trasladada al hospital local tras sufrir una caída en el ripio del acceso de tránsito pesado sur de Realicó, a metros de la estación de servicio La Pampagonia. La motociclista habría realizado una maniobra evasiva ante la presencia de un camión que ingresaba a la ruta nacional 188. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las circunstancias del hecho.
centro jubilados realico C

El Centro de Jubilados de Realicó ultima detalles para la lotería y un mes cargado de actividades

InfoTec 4.0
10/09/2026
La comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se reunió para definir los últimos detalles de la lotería que se realizará este domingo, con un pozo de 800 mil pesos en la ronda final. La institución además anunció la incorporación de una nueva actividad de natación en el marco de un convenio con el municipio y confirmó la fecha del tradicional almuerzo por el Día del Jubilado. SEGUINOS EN YOUTUBE PARA VER TODAS LAS NOTAS EN VIDEO, SUSCRIBITE AL CANAL!!!