Tres argentinos murieron combatiendo para Ucrania

Tres combatientes de origen argentino perdieron la vida en combate mientras integraban las filas del ejército ucraniano, luego de un ataque con drones lanzado por Rusia en la región de Sumy, al noreste de Ucrania. El hecho ocurrió en la llamada “línea cero”, una de las zonas más peligrosas del frente, donde se registran los enfrentamientos más intensos entre ambos ejércitos. Estos combatientes se sumaron de forma privada y nada tienen que ver con Fuerzas Armadas Argentinas.

Nacionales30/10/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
argentinos muertos en ucrana

UCRANIA | Los fallecidos fueron identificados como José Adrián Gallardo (53 años), conocido por su alias de guerra “Rogy”; Ariel Achor (25), apodado “Merlo”; y Mariano Franco (47), identificado como “Sisu”. Los tres se habían incorporado al ejército ucraniano a mediados de septiembre y esta era su primera misión de asalto en la zona de combate.

Fuentes cercanas al frente indicaron que el ataque ruso impactó de lleno en el área donde operaban las unidades de avanzada, provocando varias bajas entre los combatientes aliados. Otros compatriotas que integraban la misma unidad resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de campaña.

La noticia causó conmoción en los grupos de voluntarios extranjeros que combaten junto a Ucrania. En redes sociales, compañeros de los argentinos expresaron su dolor y destacaron el compromiso con el que habían asumido la causa ucraniana.

Cabe recordar que en julio pasado otro argentino, Emmanuel “Coca” Vilte, de 39 años, también perdió la vida durante un ataque similar. Vilte había viajado en 2022 para sumarse a las fuerzas locales y participar de la gran contraofensiva lanzada por Kiev ese año.

Con estas tres nuevas muertes, ya son cuatro los argentinos fallecidos en el conflicto que enfrenta a Ucrania y Rusia desde febrero de 2022. Hasta el momento, la Cancillería argentina no emitió declaraciones oficiales sobre el hecho, mientras que autoridades ucranianas expresaron su reconocimiento a los combatientes extranjeros que perdieron la vida “en defensa de la libertad de Ucrania”.

Te puede interesar
aeroclub realico

"Examinadores Designados": FADA analizó la nueva Resolución 75/2026 de ANAC

InfoTec 4.0
Nacionales30/01/2026

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) publicó un informe técnico para orientar a instituciones y pilotos sobre la puesta en marcha de la "Autoridad Delegada". La medida busca federalizar y agilizar la obtención de licencias, permitiendo que pilotos civiles calificados actúen como examinadores bajo control de ANAC.

Lo más visto
optica seiki 4 c

Óptica Seiki se renueva: 30 años de historia que ahora brillan en un nuevo y moderno espacio

InfoTec 4.0
Locales28/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, Alfredo Menichetti, titular de la tradicional óptica, presentó su flamante local en el "Paseo de la Esquina". Entre la calidez de la trayectoria y la precisión de la Inteligencia Artificial, el comercio apuesta por una experiencia renovada para sus clientes de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL INFORMATIVO DE YOUTUBE.-