La Rioja: procesaron con prisión preventiva a la jueza que pidió coimas para acelerar un trámite

“Abusó de su cargo público al solicitar dinero de manera indebida”, consideró la magistrada María Cecilia Córdoba.

Judiciales07/11/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
720 (2)

LA RIOJA | La ex jueza Norma Abate de Mazzuccheli, destituida en 2024 por pedir coimas para acelerar un trámite en la provincia de La Rioja, fue procesada con prisión preventiva.

La magistrada María Cecilia Córdoba consideró que la imputada “abusó de su cargo público al solicitar dinero de manera indebida”.

Abate de Mazzuccheli se encuentra acusada por el delito de concusión, un ilícito que prevé una pena de entre 1 a 4 años de prisión y la inhabilitación especial de 1 a 5 años.

La causa de inició con la denuncia de una comerciante local, que aseguró que la jueza le pidió coimas para acelerar un expediente.

Con una cámara oculta se pudo constatar que la acusada le solicitó ocho millones de pesos para tramitar la sucesión, algo a lo que la comerciante se negó, por lo que Mazzuchelli le bajó el monto a cinco millones de pesos.

“¿Cuánto creés que podés (pagar)? ¿Quién te hizo todo? ¿Quién te manejó todo? Acá no fueron los abogados”, se escucha decir a la jueza en el video, el cual fue grabado en su despacho.

A su vez, se dictaminó un embargo por $2 millones y la comunicación al Registro Nacional de Reincidencia, motivo por el que la investigación podría ser elevada a juicio oral, aunque se espera que la defensa apele la medida establecida este viernes.

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-