


Ratifican el pase a planta permanente de trabajadores estatales y envían el proyecto a la Legislatura
INFOtec 4.0






La Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo de la provincia y los sindicatos estatales rubricaron este miércoles un acta acuerdo que ratifica el pase a planta permanente de trabajadoras y trabajadores contratados en el marco de las paritarias generales. El proyecto de Ley correspondiente ya fue enviado a la Legislatura provincial para su tratamiento y sanción.
La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Trabajo, con la presencia de su titular, Marcelo Pedehontaá, y representantes de distintos gremios, entre ellos ATE, Luz y Fuerza, Sitraj, UPCN y Vialidad Provincial, entre otros.
Días atrás, las organizaciones sindicales habían presentado una nota al gobernador Sergio Ziliotto solicitando la remisión del proyecto de ley que formaliza el pase a planta, iniciativa surgida del acuerdo paritario general del 22 de agosto y refrendada por la Resolución N.º 122/15 de la Secretaría de Trabajo.


El artículo 1° del proyecto autoriza a los titulares de los tres poderes del Estado a incorporar a la Planta Permanente a todo el personal contratado con una antigüedad mínima de 180 días de servicio efectivo al momento de la promulgación de la norma. Además, establece que los contratos deben estar afectados a partidas presupuestarias de personal temporario y contar con la reserva de la vacante correspondiente.
Por su parte, el artículo 2° exceptúa de la medida al personal con sumarios en trámite, quienes podrán ser incorporados dentro de los 90 días posteriores a la resolución del expediente si no se dispone su cesantía o exoneración.
En tanto, el artículo 3° suspende las normativas vigentes que se opongan a lo establecido, particularmente en lo relativo a concursos, categorías y requisitos de ingreso, mientras que el artículo 4° dispone la recategorización de los agentes incorporados según la Ley N.º 3609. Finalmente, el artículo 5° habilita al Poder Ejecutivo a realizar las reestructuras presupuestarias necesarias para ejecutar la medida.
Cabe recordar que este acuerdo se concretó apenas dos días después de que el gobernador Ziliotto enviara a la Cámara de Diputados el Presupuesto 2026, que limita el incremento de cargos en la administración pública, exceptuando la creación de 44 nuevos cargos docentes.






Proyecto de Ley: En La Pampa será obligatoria la educación a los 3 años de edad desde 2027


Secuestraron carteles viales robados en un control rural cerca de Bernasconi

Ingeniero Luiggi será sede de una jornada sobre zoonosis y salud animal

Choque frontal entre dos camiones: uno se incendió en el cruce de las rutas 35 y 18








RAS presentó sembradoras Crucianelli de última tecnología y su red de soporte técnico

Estafó a un empresario piquense con cheques adulterados y recibió 90 días de prisión efectiva

Proyecto de Ley: En La Pampa será obligatoria la educación a los 3 años de edad desde 2027

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos


Salían del boliche y los atropelló un auto que huyó: murió una chica y hay dos adolescentes heridos

La industria metalúrgica profundizó durante agosto el retroceso que atraviesa desde comienzos de año. Según el informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la actividad cayó 6,1% interanual y 3,9% frente a julio, con una utilización de la capacidad instalada de apenas 39,6%.











