FEDERACIÓN  AGRARIA VOLVIÓ  A RECLAMAR OBRAS HÍDRICAS PARA EL NORTE PROVINCIAL

Federación Agraria se reunió en General Pico y pidió solución para los excesos hídricos,  volvieron a reclamar por los problemas que genera el agua en campos de la zona.

Regionales03 de marzo de 2019Adolfo Sánchez, redacción Hilario LagosAdolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos
Inundaciones 2017

En la sede del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina de General Pico, en el marco de Asamblea del Consejo de Delegados, se reunieron las distintas filiales y entidades que componen el complejo federado de La Pampa.

Luego del tratamiento de temas internos, la Asamblea le dio amplio espacio al reciente movimiento generado por el Distrito 8, las filiales y Cooperativas de Embajador Martini y Alta Italia, para lograr una “solución definitiva al problema de excesos hídricos en una vasta región productiva de la Provincia”.

CONSEJO DELEGADOS MARZO 2019 007La reunión fue propicia para poner en conocimiento al resto de los federados el resultado de la reunión del 20 de febrero pasado, en el Ministerio de Obras Públicas, encuentro del que fueron parte funcionarios y técnicos del área hídrica, intendentes de las zonas afectadas, directivos y socios de Federación Agraria. En esa oportunidad, la entidad solicitó que “el gobernador Carlos Verna concediera esta oportunidad para consensuar y buscar una solución al inconveniente”.

Tras el encuentro en General Pico, los federados consideraron como “muy positiva a la reunión” e instaron a la conducción en continuar con el movimiento ya que es “una evidente necesidad buscar una solución definitiva a un problema que afecta a la economía de los productores y al erario público”.

Para finalizar, el Consejo de Delegados informó también de la reciente convocatoria a la Comisión de Emergencia Provincial, ámbito en el que se consideró la “declaración de emergencia a varios departamentos del sur provincial por la sequía que afecta a la producción”. Y destacaron “los encuentros con candidatos a Gobernador de la Provincia, ante la próxima compulsa electoral, a fin de ofrecerles nuestras propuestas y escuchar sus programas de gobierno”.

Este encuentro federado fue encabezado por los directores del Distrito 8 de Federación Agraria, Néstor Soria y Adolfo Sánchez y la coordinadora de Mujeres Federadas, Selva Domínguez.

Te puede interesar
maligno 1 FILE

José “Maligno” Torres en Adolfo Van Praet: “Estoy feliz de estar en La Pampa"

InfoTec 4.0
RegionalesEl domingo

El reconocido rider argentino, campeón mundial de BMX freestyle, José “Maligno” Torres, llegó a Adolfo Van Praet para compartir una jornada con jóvenes deportistas y vecinos de la localidad. Su presencia fue una verdadera inyección de motivación, y los chicos no ocultaron su entusiasmo al ver en acción a uno de los máximos exponentes del deporte extremo nacional.

Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul inmerso en una salvaje ola de inseguridad

InfoTec 4.0
PolicialesEl miércoles

Otra vez Rancul se vio alterada tras conocerse un cuantioso robo ocurrido en un galpón vinculado a la actividad agropecuaria, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, un sector que se muestra totalmente descontrolado a merced de los delincuentes que demuestran moverse con total soltura. El hecho fue denunciado por el propietario del lugar, quien al llegar al sitio se encontró con la desagradable sorpresa del faltante de diversos elementos de considerable valor económico.

Bonino

De un realiquense a otro

El miércoles

Estoy en mi casa con un papel y un bolígrafo en la mano porque sentí la necesidad de expresar en este breve párrafo algo que creo, según mi sentir, es justo y necesario.

valentin bonino 2 FILE

"Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.

choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.