Brasil inaugura una estatua de la Virgen María que supera al Cristo Redentor

La imagen está en Crato, en el estado de Ceará. El imponente monumento, dedicado a Nuestra Señora de Fátima, alcanza los 54 metros de altura.
Internacionales16/11/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
360 (1)

El municipio de Crato, en el estado brasileño de Ceará, fue el escenario el jueves de la inauguración de la estatua de la Virgen María más grande del mundo, congregando a miles de personas. 

El imponente monumento, dedicado a Nuestra Señora de Fátima, alcanza los 54 metros de altura y supera en dimensiones al emblemático Cristo Redentor de Río de Janeiro, que mide 38 metros. El evento incluyó una misa especial oficiada en un escenario dispuesto frente al monumento, seguida de la bendición inaugural de la imagen y conciertos de artistas religiosos reconocidos. 

La celebración contó con la presencia de la Hermana Raquel, Patrícia y el "padre Fábio de Mello, quien figuró entre las principales atracciones de la noche". Miles de devotos acudieron desde temprano para asegurar un lugar de privilegio y participar en la jornada.

De acuerdo con el Gobierno de Ceará, la nueva estatua de Nuestra Señora de Fátima no solo destaca por su altura, sino también por su relevancia simbólica, al ser "la mayor imagen de la Virgen María en el mundo", lo que la posiciona por encima del Cristo Redentor en términos de tamaño y la convierte en un nuevo referente para la fe católica en Brasil. 

Durante la ceremonia, la multitud de fieles expresó su emoción y devoción, llenando por completo el espacio alrededor del monumento. Los asistentes, muchos de ellos peregrinos, "llegaron desde distintos puntos de la región para participar en la inauguración y vivir una jornada marcada por la fe y la música religiosa". La atmósfera festiva y espiritual se mantuvo por varias horas, consolidando el evento como un hito para la comunidad local y para el estado de Ceará.

La devoción a la Virgen de Fátima tiene profundas raíces en la región del Cariri, y la construcción de la estatua responde tanto a la tradición religiosa local como al deseo de fortalecer la identidad cultural y espiritual de la zona. Jp9ZqA

El proyecto fue concebido como una forma de rendir homenaje a la Virgen y de consolidar a Crato como un destino de referencia para los fieles católicos. Con la inauguración de este monumento, Crato se posiciona como un nuevo epicentro del turismo religioso en Brasil, y se espera que la afluencia de visitantes contribuya a dinamizar la economía local y a fortalecer los lazos de la comunidad con su patrimonio espiritual.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.
cristian sosa pigue caminante C

Cristian camina hacia el horizonte con su casa a cuestas

InfoTec 4.0
28/10/2026
Tiene 33 años, salió hace dos meses de Pigüé empujando un carrito artesanal y llegó a Realicó siguiendo el rastro de su familia. Cristian Sosa recorre el país a pie, vive de changas y sueña con llegar hasta La Quiaca. En diálogo con Infotec 4.0, contó por qué eligió el camino. MIRÁ LA IMPERDIBLE NOTA EN VIDEO.-
BASQUET LA PAMPA 4

La Pampa se metió en semifinales en vóley y fútbol femenino y básquet masculino

InfoTec 4.0
29/10/2026
La delegación pampeana tuvo ayer una jornada positiva en los Juegos Binacionales de la Araucanía 2026, que se desarrollan en la Región de Los Ríos, Chile. El vóley femenino mantuvo su invicto, el básquet masculino logró una contundente victoria y las selecciones de fútbol femenino y básquet masculino avanzaron a instancias decisivas. Además, los deportistas pampeanos sumaron nuevas medallas en natación y atletismo.
candelaria palavecino C

“Pueblo chico, chisme grande”: una comedia musical creada en Realicó para cantar y reírse de la vida cotidiana

InfoTec 4.0
29/10/2026
La propuesta se presentará este sábado 31 de octubre, a las 21, en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó. Con alrededor de 15 participantes en escena, la iniciativa surgió de la escuela de canto y "cantoterapia" que coordina Cande Palavecino. La entrada tendrá un valor de $1.000 y el espectáculo combinará canciones, actuación, humor y situaciones con las que el público podrá sentirse identificado.