Imponen un máximo de 3 personas para las visitas a la ex presidenta Cristina Kirchner

Fue después de que la ex mandataria recibiera el lunes a nueve economistas.

Nacionales19/11/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
720 (1)

El juez federal Jorge Gorini impuso nuevas limitaciones al régimen de prisión domiciliaria de Cristina Fernández de Kirchner, ordenando que las visitas en su departamento no superen las dos horas, se permitan solo dos veces por semana y con un máximo de tres personas al mismo tiempo. La decisión surge luego de que el Tribunal Oral Federal 2 determinara que la expresidenta incumplió las condiciones al recibir simultáneamente a nueve personas sin autorización previa.

El episodio quedó en evidencia por una publicación del 17 de noviembre en la cuenta oficial de Fernández de Kirchner en la red social X, donde informó sobre una reunión en su domicilio con un grupo de economistas que le presentó un documento técnico de más de 400 páginas. Aunque los visitantes estaban incluidos en una nómina presentada por la defensa, la autorización no contemplaba recibirlos de forma simultánea.

El fallo sostiene que encuentros de esa magnitud no son compatibles con el carácter restrictivo de la prisión domiciliaria y establece que futuras visitas no habituales deberán solicitarse individualmente, indicando motivo, fecha y horario. Además, se mantienen las autorizaciones permanentes para familiares directos, abogados, médicos y la custodia policial. El tribunal dispuso una supervisión estricta del cumplimiento y advirtió que nuevos incumplimientos podrían llevar a revisar o revocar el beneficio.

Te puede interesar
ADORNIS

Argentina endurece controles migratorios contra el entorno de Nicolás Maduro

Infotec 4.0
Nacionales03/01/2026

En sintonía con su política de alineamiento con los Estados Unidos, el Gobierno argentino anunció este sábado un endurecimiento de los controles migratorios dirigido específicamente a personas vinculadas al entorno del capturado Nicolás Maduro. La medida fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien informó que la Dirección Nacional de Migraciones dispuso prohibiciones de ingreso para ciudadanos venezolanos que hayan integrado la estructura jerárquica, militar o económica del régimen chavista.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Elena Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas03/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Elena Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 3 de enero de 2026 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Arnoldo Raúl Stornini

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Angélica Isabel "Pocha" Gómez de Barrozo

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Angélica Isabel "Pocha" Gómez de Barrozo a la edad de 71 años. Casa de duelo calle San Lorenzo 1349. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 4 de enero de 2026 a las 11:00 horas, previo responso en la sala.