


El Gobierno eligió a las empresas que siguen en la venta de las hidroeléctricas
InfoTec 4.0






Según se detalló, la apertura de las ofertas económicas quedó fijada para mañana a las 10 horas y se realizará a través de la plataforma del Sistema CONTRAT.AR. En paralelo, la autoridad económica resolvió desestimar la presentación de Ips Renewal S.A. para todos los renglones del concurso, una decisión que siguió las recomendaciones de la comisión evaluadora ad hoc.
Las sociedades incluidas en el proceso de venta son Alicurá Hidroeléctrica Argentina S.A., Chocón Hidroeléctrica Argentina S.A., Cerros Colorados Hidroeléctrica Argentina S.A. y Piedra del Águila Hidroeléctrica Argentina S.A.. De acuerdo con el marco normativo vigente, la operación se inscribe en las leyes 27.742 y 23.696, que declararon sujetas a privatización a empresas energéticas como ENARSA y Nucleoeléctrica Argentina (NASA).
En el detalle por complejos, las firmas precalificadas son:


Alicurá: Edison Inversiones; Hidroeléctrica Futaleufú S.A. y asociados (con Genneia S.A. y Aluar); BML y asociados (incluyendo Orazul Energy); Central Costanera S.A. y Central Puerto S.A.; Pampa Energía S.A.; ENEL Argentina S.A. y ENEL Generación El Chocón S.A.; y AES Argentina Generación S.A.
El Chocón: Edison Inversiones S.A.U. y asociados; Hidroeléctrica Futaleufú S.A. y asociados; BML Inversora S.A.U. y asociados; Central Costanera S.A. y Central Puerto S.A.; Pampa Energía S.A.; y ENEL Argentina S.A. y ENEL Generación El Chocón S.A.
Cerros Colorados: Edison Inversiones S.A.U. y asociados; Hidroeléctrica Futaleufú S.A. y asociados; BML Inversora S.A.U. y asociados; y ENEL Argentina S.A. y ENEL Generación El Chocón S.A.
Piedra del Águila: Edison Inversiones S.A.U. y asociados; Hidroeléctrica Futaleufú S.A. y asociados; Central Puerto S.A.; Pampa Energía S.A.; y ENEL Argentina S.A. y ENEL Generación El Chocón S.A.
El paquete accionario que se licita contempla la venta del 51% de las acciones Clase A, el 47% de las Clase B y el 2% de las Clase C, según precisó la resolución oficial.








Cerraron complejo termal en Catamarca tras la muerte de un niño por ameba “come cerebros”

Murió Antonio Grimau, el actor que conquistó la televisión argentina como galán


El Gobierno aprobó un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

El financista cercano a "Chiqui" Tapia quiere poner una joyería y hacer un curso de dirigente deportivo

Denunciaron a Hernán Casciari por presunta estafa: qué dijo y quiénes son los famosos mencionados







(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo



Martini Foot Ball Club recibirá más de $4 millones para mejorar la iluminación de su cancha auxiliar

Córdoba: el exlegislador González fue condenado a prisión condicional por el accidente en Altas Cumbres


Speluzzi recibió más de $8,6 millones para emprendimientos y proyectos comunitarios

EMPATEL amplía su red y llevará internet a cooperativas del sudoeste bonaerense










