


El Gobierno dispuso un aumento del gas natural
INFOtec 4.0






El Gobierno de Javier Milei fijará un aumento en precio del gas natural a partir de diciembre, según lo publicado en la Resolución 487/2025 del Boletín Oficial.
Se trata del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), que es el costo mayorista del gas antes de ser distribuido hacia los hogares, comercios, industrias, entre otros.
La Resolución de la Secretaría de Energía detalla que el precio será trasladado a los “usuarios finales en relación con los contratos o acuerdos de abastecimiento vigentes" celebrados en el marco del Plan de Promoción de la Producción del Gas Natural Argentino (Plan Gas.Ar).


La tarifa se implementará a partir de diciembre y “en la fecha de entrada en vigencia de los cuadros tarifarios a publicar por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS)”, según detalló el Ejecutivo.

También se indicó que tanto ENARSA (Energía Argentina Sociedad Anónima) como las empresas productoras, distribuidoras y/o subdistribuidoras de gas natural por redes que formen parte del Plan Gas.Ar deberán "adecuar dichos instrumentos” y presentarlos ante la Secretaría a cargo de María Tettamanti y el ENARGAS.
Esto, con el objetivo de cumplir con las disposiciones previstas de las Reglas Básicas de la Licencia de Distribución.
De esta manera, los nuevos precios de los cuadros tarifarios impactarán de lleno en los usuarios a partir de los consumos de gas que se realicen desde diciembre.
Además, se instruye al ENARGAS a disponer las medidas necesarias con el fin de que las facturas emitidas por las prestadoras del servicio público de distribución y subdistribución de gas por redes de todo el país "reflejen el precio de gas natural en el PIST”, como a su vez disponer de los subsidios y precios diferenciados dependiendo el tipo de usuario residencial.







Argentina comprará cuatro helicópteros Black Hawk a EE.UU. por una cifra cercana a US$140 millones

En Santa Fe nombraron “Lionel Messi” a un paseo costero que antes se llamaba “Néstor Kirchner”

El Gobierno crea un sistema en Cancillería para coordinar la política sobre Malvinas

Kroneberger pidió una solución prioritaria para la Ruta 151 y Vialidad anunció trabajos de reparación







(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore

El FreJuPa pedirá gestionar un nuevo cajero automático para la Terminal de Realicó

Un taller en Caleufú puso el foco en la escucha como herramienta de prevención del suicidio

El Gobierno crea un sistema en Cancillería para coordinar la política sobre Malvinas

En Santa Fe nombraron “Lionel Messi” a un paseo costero que antes se llamaba “Néstor Kirchner”

(VIDEO) Se estrelló un avión de fumigación en Gualeguaychú, su piloto está hospitalizado

La jefa de Bomberos de Ingeniero Luiggi destacó el rol de la prensa en la prevención del suicidio












