LA ESCUELA MARIANO MORENO DE INGENIERO LUIGGI CUMPLIÓ 60 AÑOS DE VIDA.

En el día de ayer esta importante institución educativa arribó a sus seis décadas de vida y todo el alumnado y directivos encabezado por su Directora Natalia Nazer festejaron y compartieron la alegría a través de las redes sociales. Hubo muestras de mucha alegría, redoblantes y hasta una suelta de globos transmitida en vivo y en directo mediante facebook. Mirá el video que nos hicieron llegar.

Educación 09 de marzo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1552137352250

Si bien anunciaron que no se iba a realizar ningún festejo formal sino que durante todo el año las actividades estarán centradas en la historia y en esta fecha significativa, los alumnos y directivos no se privaron de salir a la calle y exteriorizar el orgullo de pertenecer al "Mariano Moreno".

Un poco de historia...

Este colegio de modalidad secundaria nace a través de la iniciativa de un grupo de familias y directivos preocupados por que sus hijos no podían continuar estudios superiores  y en noviembre de 1958 comienzan a reunirse y  deciden armar una Comisión que finalmente consigue que el 8 de marzo de 1959 se funde el Instituto "Mariano Moreno" de nivel secundario. En esas primeras épocas no solo los luiggenses asistían sino que además el cupo estaba conformado por estudiantes de Parera, Caleufú y Embajador Martini.

IMG-20190309-WA0023
Junto con la Escuela de Comercio de Realicó son los dos primeros colegios normales nacionales, donde además se formaban maestras. Luego se provincializaron y en el caso del establecimiento de Luiggi actualmente se denomina "Escuela Provincial de Comercio Mariano Moreno". Actualmente la matrícula es de 190 alumnos divididos en dos turnos: en la mañana cursan el ciclo básico de primer a tercer año y de cuarto a sexto la orientación "Ciencias Naturales. En el turno tarde, además del ciclo básico, se dicta la orientación "Economía y Administración".

20190309_102004


En el año de su creación la matrícula inicial fue de  35 alumnos de los cuales egresaron 22 que fue la primera promoción. En su inicio el establecimiento funcionaba en el edificio municipal y con el correr de los años se fue edificando lo que es actualmente la sede de la entidad educativa. Cabe recordar que quienes oficiaron de albañiles y construyeron con sus manos el colegio fueron los propios padres y alumnos que trabajaban en las tardecitas, luego de culminar su jornada laboral o los fines de semana cuando retornaban de las tareas rurales que muchos realizaban. Fue la única escuela secundaria de la localidad hasta 1990 que se fundamenta la Ley Federal y se crean los terceros ciclos y nace el Colegio "Héroes de La Patria" (ex U.E Nº 26). 

La mayoría de la población luiggense y de la zona han pasado por las aulas del Mariano Moreno y hoy festeja 60 años de vida institucional. 

IMG-20190309-WA0024

Fotogalería de los festejos:

IMG-20190309-WA0014
IMG-20190309-WA0013
FESTEJO 60 AÑOS 7
FESTEJO 60 AÑOS 6
FESTEJO 60 AÑOS 5
FESTEJO 60 AÑOS 3
FESTEJO 60 AÑOS 2
FRENTE DE LA ESCUELA ADORNADA








Te puede interesar
ingenieria alumnos 1

Comenzaron las clases en la Facultad de Ingeniería

InfoTec 4.0
Educación 01 de febrero de 2024

Este jueves comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. Con un número de estudiantes superior al de años anteriores, inició el dictado la primera materia de las carreras que se dictan en la Facultad. La bienvenida se concretó mediante un acto encabezado por el Decano Daniel Mandrile, la Vicedecana Carolina Salto, el Secretario Académico Néstor García, el Secretario de Ciencia y Técnica Guillermo Lafuente y el Secretario Administrativo Jorge Amigone.

Educación

Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática

InfoTec 4.0
Educación 14 de abril de 2024

Días atrás, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ministerio a fin de establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Cabe destacar que dicha política educativa tuvo sus inicios el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.