Desembarco récord de BYD en Zárate: llegaron casi 7.000 vehículos electrificados al país

El BYD Changzhou salió de Singapur y, después de semanas de navegación, arribó este lunes con el primer envío de gran escala de la automotriz hacia la Argentina.

Nacionales20/01/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0
39cd9dd9-3b36-4300-9f11-ad3977ce5548

El puerto de Zárate fue escenario este lunes 19 de enero de 2026 de una operación inédita para el mercado automotor argentino, con la llegada del buque BYD Changzhou, propiedad de la automotriz china BYD (Build Your Dreams), que descargó un cargamento récord de casi 7.000 vehículos electrificados, entre híbridos y 100% eléctricos, destinados al mercado local.

Las imágenes difundidas por distintos medios mostraron cómo miles de unidades descendían “rodando” del buque Ro-Ro, especialmente diseñado para el transporte de vehículos, tras una travesía de unos 23 días desde Asia. Se trata del primer arribo masivo al país de un barco propio de una automotriz china y del mayor envío individual de vehículos electrificados registrado en Argentina.

El cargamento incluye modelos que BYD ya comercializa en el país desde 2025, junto con nuevas incorporaciones. Entre ellos se destacan el Atto 2 DM-i, un SUV híbrido enchufable con amplia autonomía; los eléctricos Yuan Pro y Dolphin Mini; el Song Pro, producido en Brasil; y la pickup híbrida enchufable Shark, que genera gran expectativa en el mercado.

BYD opera en Argentina a través de una filial directa desde hace nueve meses, sin intermediarios importadores, y reporta una preventa exitosa, con planes de expansión de su red de concesionarios. La operación se enmarca en el cupo oficial que permite importar hasta 50.000 vehículos electrificados al año sin el arancel extrazona del 35%.

El arribo del BYD Changzhou, uno de los buques de la flota propia de la compañía, refuerza la presencia de la marca china en el país y reaviva el debate sobre el impacto en la industria automotriz local, la competencia con marcas tradicionales y el avance de la electromovilidad. Más allá del volumen, el desembarco en Zárate se consolidó como un símbolo del creciente peso de China en el sector automotor argentino.

Te puede interesar
rescate Pehuen Co

Guardavidas de Pehuen Co rescataron del mar a dos hermanos bahienses

InfoTec 4.0
Nacionales20/01/2026

Dos hermanos oriundos de Bahía Blanca fueron rescatados del mar este domingo por la tarde en la localidad balnearia de Pehuen Co, luego de ser arrastrados mar adentro por una fuerte corriente. Se trata de una joven de 21 años y su hermano de 17, quien presentó mayores complicaciones durante el operativo.

720 (1)

AMIA rindió homenaje al fiscal Alberto Nisman a 11 años de su muerte

INFOtec 4.0
Nacionales19/01/2026

En un acto realizado en la sede de Pasteur 633, autoridades de la AMIA, la DAIA, familiares y referentes judiciales recordaron al fiscal fallecido en 2015. Sandra Arroyo Salgado sostuvo que “la verdad y la justicia siempre llegan” y destacó avances en el juicio oral en ausencia por el atentado.

Lo más visto
rescate Pehuen Co

Guardavidas de Pehuen Co rescataron del mar a dos hermanos bahienses

InfoTec 4.0
Nacionales20/01/2026

Dos hermanos oriundos de Bahía Blanca fueron rescatados del mar este domingo por la tarde en la localidad balnearia de Pehuen Co, luego de ser arrastrados mar adentro por una fuerte corriente. Se trata de una joven de 21 años y su hermano de 17, quien presentó mayores complicaciones durante el operativo.