LLEGA A RANCUL LA EXITOSA ORQUESTA "ROMÁNTICA MILONGUERA".

El próximo Sábado 6 de Abril organizado por el Servicio Educativo de apoyo a la inclusión y el Taller Municipal de Tango se realizará un evento artístico de primer nivel denominado "Romántica Milonguera" en el Salón de Usos Múltiples de la localidad.

Regionales 10 de marzo de 2019 Natalia Acosta, redacción Rancul Natalia Acosta, redacción Rancul
ROMANTICA MILONGUERA

Escucha la nota con Mercedes Álvarez y Belén Garcia:





AUDIOS DE LA ENTREVISTA

Dialogamos con Mercedes Alvarez Jefa del Servicio educativo de apoyo a la inclusión quien nos manifestaba "Estamos sumamente emocionados y nerviosos por que es un espectaculo que nunca se ha visto en Rancul, un show de tango que surgió la idea de organizar en conjunto con el Área de Cultura. Es una orquesta de tango con mucha trayectoria en el país y que han actuado en Europa, Japón y en estos momentos viene de Chile. Dentro del mundo del tango es una orquesta moderna y muy conocida" 

En tanto la Secretaria de Cultura de la comuna, Belen García indicó que "La idea surge en el Taller Municipal de Tango escuchando siempre diversas orquestas conocimos a esta agrupación de gente joven que hace un tango moderno y nos entusiasmo la idea de traerlos a Rancul. Empezamos averiguar y logramos conseguir una fecha para que nos dieran el ok de venir a nuestra localidad. A raíz de eso empezamos a trabajar mucho y queremos que se entere todo el mundo que va a venir esta orquesta tan linda  y de tanta trayectoria"

ROMANTICA MILONGUERA 1
La "Romántica Milonguera" es una orquesta moderna formada por diez músicos de primer nivel y la idea es que la gente que asista pueda disfrutar de escucharla y de bailar todos aquellos que quieran hacerlo. El taller de Tango en Rancul se comenzó a dictar el año pasado a cargo del Profesor Luciano Lepe y a partir de allí el grupo que se sumó comenzó a diagramar ideas y eventos para llevar adelante. Ese mismo 6 de Abril antes de la presentación de la orquesta se dictará un Seminario que estará a cargo del tallerista de manera conjunta con una profesora que vendrá de General Pico para que todos aquellos que deseen sumarse puedan hacerlo y luego bailar mientras toque la orquesta. En los próximos días se sabrá donde inscribirse y el costo del seminario.

Además de la "Romántica Milonguera"  bailarán la pareja profesional integrada por  Olga Lara y Luis Gutierrez que provienen de San Rafael, Mendoza  que participan asiduamente del Mundial de Tango y Luciano Lepe con su pareja para que la gente pueda disfrutar de un espectaculo completo.

Las entradas para disfrutar de este gran evento ya están en venta a un valor anticipado de $300 y pueden adquirirse comunicándose al 2302-67000 / 2302-60902, a través del mail [email protected] o acercándose a Roque Saenz Peña y Dr. Terraciano. Habrá servicio de cantina a cargo del Servicio de Inclusión 

IMG-20190308-WA0141

Taller Municipal de Tango: Desde la Secretaria de Cultura informaron que este próximo lunes iniciarán las clases a las 20:30 horas en la  Casa de la Cultura a cargo de Luciano Lepe.

Te puede interesar
7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.