INAUGURARON REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN DE ESCUELA 116 DE CHAMAICÓ -fotos y VIDEO-

La ministro de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, visitó esta mañana la Escuela N°116 de Chamaicó donde dejó inauguradas las refacciones y ampliaciones generales que se efectuaron en ese establecimiento educativo.  
Regionales12/03/2019Natalia Acosta, redacción RanculNatalia Acosta, redacción Rancul
975456_chamaic---escuela-116---5-

El encuentro contó con la presencia del intendente municipal de Rancul, Horacio Castro, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, el subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Nogueira, directores generales y de nivel, la directora de la escuela anfitriona, Gabriela Vaira, autoridades municipales, coordinadora de Área, estudiantes, docentes y familias.
 
Durante su discurso, Garello recordó las palabras del gobernador de la Provincia, Carlos Verna, en torno a la educación como prioridad. "Para él no hay pueblos chicos ni grandes, ya que todos los pampeanos debemos tener la misma calidad de vida. En ese sentido, me siento muy feliz de escuchar las palabras de docentes, madres y padres, ex alumnos, cuando dicen que es un orgullo educarse en Chamaicó. Los niños y jóvenes son quienes producirán, en el futuro, el desarrollo de nuestra provincia, por lo que debemos garantizar que completen la educación obligatoria", resaltó la ministro.

d2ee9436-25de-4b8b-a674-a920289c658a (1)
 
Por su parte, el intendente municipal de Rancul, agradeció al Gobierno provincial la decisión de mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa de la institución. "Gracias por brindar una mejor educación a los chicos de la zona. Ahora cuentan con un lugar más lindo para realizar sus actividades", dijo Castro.
 
Gabriela Vaira, directora de la Escuela N°116 de Chamaicó, destacó la emoción de docentes, estudiantes y familias, durante el acto de inauguración de obras. "Contar con la visita de tantas autoridades, significa mucho para nosotros. Una vez más, asistimos a la puesta en valor de la educación como bien y como derecho social", sostuvo.
 
Cabe mencionar que, al comienzo del acto, Marcos, uno de los papás presentes dijo al público presente: "En nombre de las familias de esta comunidad educativa les doy la bienvenida y agradezco la visita a esta humilde institución. Me vino a la mente el sueño de mi abuelo y de mis padres de tener una escuela que brinde educación a los hijos de los trabajadores rurales de la zona. Seguramente, si hoy pudieran ver la calidad educativa, la función social que cumple la escuela y las mejoras en infraestructura, sentirían que su sueño está cumplido", expresó.

e6e173e1-ca55-4446-a7a7-439ea3975245
d2ee9436-25de-4b8b-a674-a920289c658a
c442c168-474b-4b20-b424-0ed7482515cf
be63bc51-d39b-4ec0-87f7-33304af8055d
305a12aa-529b-4a1a-b35a-ad1bdf4aefa5
34f8d658-d8d3-4a5b-b3fe-455d6acc5899
8f92b0de-9e81-46ef-8de2-dee52db51a30
8b80046b-ef30-461c-a6b8-b7ad82dee812
4d2cb46a-f1eb-4056-98d5-83806d1d9c98









Te puede interesar
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales25/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Andrés Garro

InfoTec 4.0
Necrológicas27/03/2026
Familiares comunican el fallecimiento en Santa Rosa de Andrés Garro a la edad de 74 años. Sus restos son velados en esa ciudad, donde familiares y seres queridos se reúnen para darle el último adiós, acompañándolo con amor y respeto en este momento de despedida.
Lo recuerdan con cariño sus hermanos, Domingos y Mercedes, junto a sus respectivos esposos; sus sobrinas, hijos y amigos.
canales Meridiano V

La Pampa y Buenos Aires reparan un tramo del camino del Meridiano V

INFOTEC 4.0
Provinciales27/03/2026
El Gobierno de La Pampa informó que trabaja de manera conjunta con la provincia de Buenos Aires en la reparación de un tramo del camino del Meridiano V que resultó afectado por socavones generados tras el deterioro de un caño subterráneo. Las tareas se realizan de forma coordinada entre ambas jurisdicciones para restablecer las condiciones de transitabilidad y garantizar la seguridad en la zona.