Valderrama Calvo: “La Pampa necesita certezas, no diagnósticos repetidos”

La diputada provincial Andrea Valderrama Calvo cuestionó el discurso del gobernador Sergio Ziliotto durante la apertura del período legislativo 2026 y sostuvo que “La Pampa necesita certezas, no diagnósticos repetidos”.
Política02/03/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Andrea Valderrama Calvo

La legisladora de la Unión Cívica Radical y vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados de La Pampa expresó su preocupación por el contenido del mensaje del Poder Ejecutivo, al considerar que se reiteraron conceptos generales como “Estado presente” y “equilibrio fiscal”, pero sin precisiones numéricas, plazos definidos ni compromisos verificables.

En un comunicado difundido tras la sesión inaugural, Valderrama Calvo advirtió que la provincia enfrenta un escenario presupuestario ajustado, con caída de recursos y sin grandes obras proyectadas, por lo que —según indicó— se esperaban anuncios concretos y metas medibles para el año en curso. En ese sentido, planteó una serie de interrogantes dirigidos al Ejecutivo: “¿Qué recortes o reordenamientos se harán para sostener el equilibrio fiscal? ¿Cómo se concretarán los incentivos fiscales con un presupuesto cada vez más acotado y con caída de recursos coparticipables? ¿Qué metas medibles de empleo y producción se proyectan para este año?”.

La legisladora sostuvo que gobernar “no es solo describir principios, sino presentar soluciones concretas y transparentes”, y remarcó que la sociedad pampeana necesita definiciones claras frente al contexto económico actual.

Finalmente, aseguró que desde la oposición continuarán reclamando responsabilidad y claridad presupuestaria, al tiempo que consideró que la apertura de sesiones “fue más un repaso discursivo que una hoja de ruta concreta para 2026”.

Te puede interesar
bullrich-presupuesto

El Gobierno acelera en el Senado para aprobar 60 pliegos judiciales

INFOtec 4.0
Política22/08/2026
El oficialismo busca avanzar esta semana en el Senado con el tratamiento de 60 pliegos judiciales, entre los que se destacan las postulaciones de Pablo Bertuzzi y Pablo Yadarola para integrar la Cámara Federal porteña, un tribunal que interviene en causas de alto impacto político.
Lo más visto
paritaria docente 1

El Gobierno pampeano acordó con los docentes una mejora salarial por encima de la inflación

INFOTEC 4.0
Locales21/08/2026
El Gobierno provincial y los gremios docentes alcanzaron este viernes un acuerdo paritario para el trimestre julio-agosto-septiembre, que contempla una recuperación real de los salarios de tres puntos porcentuales más por sobre la inflación registrada en lo que va de 2026. En la otra paritaria, se acordó con la Intersindical pasar a un cuarto intermedio hasta el día lunes.
EXPO CARRERAS

Expo Carreras 2026: más de 20 instituciones acercaron a Realicó opciones de formación para proyectar el futuro

InfoTec 4.0
Locales21/08/2026
Este viernes 21 de agosto se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó la Expo Carreras 2026, una jornada que reunió a estudiantes de colegios secundarios de la localidad y la zona, junto a jóvenes y adultos interesados en conocer alternativas para continuar sus estudios, en un encuentro que combinó una amplia oferta educativa con el contacto directo entre visitantes e instituciones.
portico acceso luiggi 1

Ingeniero Luiggi trabaja en la reconstrucción del pórtico norte, dañado tiempo atrás por un accidente vehicular

InfoTec 4.0
Regionales22/08/2026
La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Ingeniero Luiggi, a cargo de Daniela Cabrera, avanza en los trabajos de reconstrucción y puesta en valor del pórtico norte de acceso a la localidad, estructura que había resultado severamente dañada tiempo atrás luego de que el conductor de una camioneta perdiera el control de su trayectoria y la embistiera de lleno.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Alexis Cirilo Cervini

InfoTec 4.0
Necrológicas22/08/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Alexis Cirilo Cervini a la edad de 22 años. Casa de duelo, calle Moreno 1935. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 22 de Agosto de 2026 a las 18.00 horas, previo responso en la Sala.