EL GOBIERNO PROVINCIAL ENVIÓ LA LEY PARA EL PASE A PLANTA DE 1545 CONTRATADOS.

El Poder Ejecutivo remitió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para pasar a planta permanente el personal contratado que cuente con una antigüedad de al menos 180 días efectivos de prestación de servicios en la Administración Pública Provincial. Son, en principio, 1545 los trabajadores, informaron fuentes del Ministerio de Hacienda

Provinciales 16 de marzo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Verna en la legislatura

El personal alcanzado por esta norma será todo aquel cuyo contrato esté afectado a las partidas de sueldo de personal temporario del presupuesto en vigencia y cuente con la reserva de la vacante correspondiente.

Por la norma se autorizará a los titulares de los tres Poderes del Estado a efectuar estas incorporaciones. Pero hay excepciones: no podrán pasar a planta los que tienen sumarias en trámite.

¿Cuántos son? Hasta el momento hay 1545 contratados, pero algunos de ellos no podrán pasar a planta si no cumplen con la antigüedad o si tienen sumarios en trámite. Una vez que se apruebe la ley y se firme el decreto del Ejecutivo, se conocerá el listado definitivo.

Otro dato: no ingresarán los actuales monotributistas. Solo aquellos que son parte de las leyes 643 y 2079 o de otros convenios como los Viales y de Agua.

Diario Textual

 

Te puede interesar
Cuadrado Mota Valderrama

Concientización sobre el Autismo: Diputadas proponen iluminar de azul edificios emblemáticos

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de abril de 2024

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical, las diputadas Romina Mota, Gisela Cuadrado y Andrea Valderrama presentaron un proyecto de ley que designa a abril como el "Mes Provincial de Concientización sobre el Autismo". Con esta iniciativa, se busca alinear a La Pampa con el movimiento internacional de sensibilización y solidaridad hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

270397

Buscan a un hombre acusado por defraudación

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de marzo de 2024

Un hombre de 48 años está prófugo de la Justicia y piden colaboración ciudadana para dar con él. Está acusado por el delito de defraudación en San Rafael y fue visto por última vez en La Pampa.

1374895_7187478b-da6b-4c70-a11e-ace95db38359

Otras cinco localidades tendrán su Plan Estratégico de ordenamiento territorial y ambiental

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de enero de 2024

Cinco nuevas localidades contarán con un Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial. Esta semana el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y el director general de Planificación Territorial, Gabriel Reiter, se reunieron con el equipo de la consultora urbana Proyecto Habitar y con las y los intendentes de las localidades de Anguil, Gobernador Duval, Jacinto Aráuz, Telén y Victorica para informar los avances.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.