EL GOBIERNO PROVINCIAL ENVIÓ LA LEY PARA EL PASE A PLANTA DE 1545 CONTRATADOS.

El Poder Ejecutivo remitió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para pasar a planta permanente el personal contratado que cuente con una antigüedad de al menos 180 días efectivos de prestación de servicios en la Administración Pública Provincial. Son, en principio, 1545 los trabajadores, informaron fuentes del Ministerio de Hacienda

Provinciales16/03/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Verna en la legislatura

El personal alcanzado por esta norma será todo aquel cuyo contrato esté afectado a las partidas de sueldo de personal temporario del presupuesto en vigencia y cuente con la reserva de la vacante correspondiente.

Por la norma se autorizará a los titulares de los tres Poderes del Estado a efectuar estas incorporaciones. Pero hay excepciones: no podrán pasar a planta los que tienen sumarias en trámite.

¿Cuántos son? Hasta el momento hay 1545 contratados, pero algunos de ellos no podrán pasar a planta si no cumplen con la antigüedad o si tienen sumarios en trámite. Una vez que se apruebe la ley y se firme el decreto del Ejecutivo, se conocerá el listado definitivo.

Otro dato: no ingresarán los actuales monotributistas. Solo aquellos que son parte de las leyes 643 y 2079 o de otros convenios como los Viales y de Agua.

Diario Textual

 

Te puede interesar
utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Lo más visto
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.