


La concejal santarroseña Montes de Oca juró por "Néstor, Cristina libre y la Patria Grande"
InfoTec 4.0






SANTA ROSA | El Concejo Deliberante de Santa Rosa vivió una jornada de recambio institucional este jueves con la asunción de Sasha Montes de Oca como nueva integrante del bloque del FreJuPa. La ceremonia formal estuvo encabezada por la concejal radical Romina Paci, quien en su carácter de presidenta del cuerpo deliberativo fue la encargada de tomar el juramento de ley.


Lejos de utilizar la fórmula tradicional, Montes de Oca optó por un juramento con una fuerte impronta política y social, reflejando su pertenencia al Frente Peronista Barrial y su alineamiento con el kirchnerismo.
Un juramento con consignas políticas
Al momento de asumir sus funciones, la concejal se comprometió a desempeñar su cargo invocando diversas figuras y causas:
Por la Patria Grande y la memoria de Néstor Kirchner.
Por los compañeros militantes sociales y el Frente Peronista Barrial.
Por "Cristina Libre", en clara alusión a la situación judicial de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.
El escenario legislativo
La llegada de Montes de Oca al recinto santarroseño se da en un contexto de intensa actividad legislativa local, donde el oficialismo busca consolidar sus proyectos territoriales. La nueva concejal, reconocida por su labor en los sectores más vulnerables de la capital, llega para representar la voz de las organizaciones de base dentro del bloque peronista.
La asunción transcurrió en un clima de respeto institucional, a pesar de las marcadas diferencias ideológicas entre quien tomaba el juramento (de extracción radical) y la ingresante. Con esta incorporación, el Concejo Deliberante completa su esquema de representación para afrontar los desafíos de la agenda urbana de Santa Rosa.






La Justicia pampeana reconoció la paternidad biológica de una mujer adoptada y sus derechos hereditarios

La crisis frigorífica obliga a Carnes Pampeanas y Frigorífico Pico a modificar condiciones laborales

Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de estafar al club Costa Brava de Ingeniero Luiggi


Gobierno licitó la refacción del Centro Oncológico Abudara de Pico con siete empresas oferentes








Instalaron cámaras en Desarrollo Social de Realicó para prevenir malos tratos

La Justicia pampeana reconoció la paternidad biológica de una mujer adoptada y sus derechos hereditarios


(Videos) El histórico Hotel Victoria vuelve a reunir a los realiquenses para rescatar su memoria


Dos hombres fueron detenidos tras subir un auto a un boulevard céntrico de Santa Rosa

“Realicó Rosa”: la comunidad caminó y bailó por la prevención del cáncer de mama











