


La concejal santarroseña Montes de Oca juró por "Néstor, Cristina libre y la Patria Grande"
InfoTec 4.0






SANTA ROSA | El Concejo Deliberante de Santa Rosa vivió una jornada de recambio institucional este jueves con la asunción de Sasha Montes de Oca como nueva integrante del bloque del FreJuPa. La ceremonia formal estuvo encabezada por la concejal radical Romina Paci, quien en su carácter de presidenta del cuerpo deliberativo fue la encargada de tomar el juramento de ley.


Lejos de utilizar la fórmula tradicional, Montes de Oca optó por un juramento con una fuerte impronta política y social, reflejando su pertenencia al Frente Peronista Barrial y su alineamiento con el kirchnerismo.
Un juramento con consignas políticas
Al momento de asumir sus funciones, la concejal se comprometió a desempeñar su cargo invocando diversas figuras y causas:
Por la Patria Grande y la memoria de Néstor Kirchner.
Por los compañeros militantes sociales y el Frente Peronista Barrial.
Por "Cristina Libre", en clara alusión a la situación judicial de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.
El escenario legislativo
La llegada de Montes de Oca al recinto santarroseño se da en un contexto de intensa actividad legislativa local, donde el oficialismo busca consolidar sus proyectos territoriales. La nueva concejal, reconocida por su labor en los sectores más vulnerables de la capital, llega para representar la voz de las organizaciones de base dentro del bloque peronista.
La asunción transcurrió en un clima de respeto institucional, a pesar de las marcadas diferencias ideológicas entre quien tomaba el juramento (de extracción radical) y la ingresante. Con esta incorporación, el Concejo Deliberante completa su esquema de representación para afrontar los desafíos de la agenda urbana de Santa Rosa.






El Gobierno provincial puso en marcha en Rancul la estrategia de forestación en instituciones educativas


EMPATEL cerró su quinto ejercicio consecutivo con resultado positivo

Producción mantiene vigentes los programas de forestación en La Pampa

En La Pampa será obligatoria la capacitación en derechos de infancia y adolescencia







"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

Kicillof destacó el sistema pampeano Pilquen y anunció que la provincia bonaerense tomará su experiencia


El Gobierno provincial puso en marcha en Rancul la estrategia de forestación en instituciones educativas


45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra conocieron Santa Rosa a través del programa "Conocé tu Capital"


“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento










