REALICÓ: EN ADHESIÓN AL DÍA DEL NIÑO POR NACER, CON UNA BICICLETEADA DIJERON "SI, A LAS DOS VIDAS"

Locales 23 de marzo de 2019 Por InfoTec 4.0
Casi un centenar de bicicletas recorrió diversas calles realiquenses la tarde de este Sábado en adhesión al Día del niño por nacer. La convocatoria fue realizada por la Agrupación política "Pueblo Nuevo" y para inscribirse había que donar un alimento no perecedero.
20190323_175939

A partir de las 15 horas fueron llegando familias y niños  con sus identificatorios pañuelos celestes y pancartas en favor de "Las dos vidas" y comenzó el recorrido que partió desde la sede de "Pueblo Nuevo" ubicada en calle 2 de Marzo muy cerca de Avenida Mullally. Desde allí circularon por la arteria principal de la localidad para luego cruzar el paso a nivel y circular por el Boulevard Barrio Norte.

La ola celeste  fue escoltada por la ambulancia del Hospital Virgilio Tedín Uriburu que muy de cerca acompaño previendo cualquier inconveniente que pudiera generarse. Bicicletas de todos los tamaños y gente que prefirió sumarse de a pie continuaron su camino por calle Gobernador González para luego retomar por Sarmiento y regresar al sitio de partida. El personal de tránsito del municipio local fue abriendo paso y cuidando a los vecinos mientras duró el evento. 

20190323_180008

Allí los participantes recibieron su medalla y Karina Barrionuevo, candidata a concejal por el partido que propone al pastor daniel Robledo como Gobernador de La Pampa para las elecciones de mayo, leyó un documento:  "La celebración del Día del Niño por Nacer busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre. Celebrar el día del niño por nacer es defender su derecho a vivir, un derecho inalienable e innegociable reconocido por la Declaración universal de los derechos humanos, por las innumerables convenciones internacionales y de una manera especial, por nuestra Constitución. Para Dios, nadie es NO deseado ni NO planificado”. manifestó para luego agregar:"La vida humana comienza desde el momento de la concepción y esta afirmación no es de origen confesional o de origen religioso, sino un hecho científicamente comprobado. Con la fecundación comienza la existencia de un ser vivo genéticamente diferenciable de sus progenitores. A partir de ese momento existen dos vidas humanas, la de la mujer gestante y la del embrión. Ambas deben protegerse. La vida es el don más grande dado por Dios a los hombres. Sólo el Creador puede otorgarla o quitarla. Todo ser humano tiene un valor inviolable y es especial, único e irrepetible. El derecho a la vida es un derecho natural inherente a todo hombre independientemente de su ideología, sexo o religión, es anterior al Estado y ninguna legislación positiva puede vulnerarlo. La persona por nacer tiene la misma dignidad humana que la persona ya nacida, ya que ambas fueron creados a “imagen y semejanza de Dios”, por lo que cualquier atentado contra sus vidas, es contrario al plan perfecto de aquel a quién la Biblia llama “el Autor de la Vida”. Animamos a toda la sociedad argentina a celebrar este día, expresándonos en todo lugar a favor de la vida, demos gracias a Dios por este valor supremo que El nos ha otorgado. “Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras…No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra.Mi embrión vieron tus ojos” (Salmos 139:13-16 – La Biblia).

IMG-20190323-WA0101
Sobre el final afirmó: "El 25 de marzo se celebra el “Día del Niño por Nacer”. Argentina es el primer país del mundo en dar respaldo legislativo a los derechos del bebé por nacer, a través del decreto 1046/98. El Niño por Nacer es todo ser humano desde el momento de la concepción hasta su nacimiento y goza de todos los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño. El niño tiene derecho a una protección especial, por parte de la familia, el Estado y la sociedad; tiene derecho a la vida, a estar sano, a encontrar una familia, a educarse y a desarrollarse en un ambiente favorable. Es importante saber que la salud del bebé comienza antes de nacer, y que, mediante la estimulación prenatal se potencian sus habilidades concluyó.-

Fotogalería:

IMG-20190323-WA0104
IMG-20190323-WA0103
IMG-20190323-WA0102
IMG-20190323-WA0111

20190323_175911
20190323_180008
20190323_175954












Boletín de noticias