REALICÓ: EN ADHESIÓN AL DÍA DEL NIÑO POR NACER, CON UNA BICICLETEADA DIJERON "SI, A LAS DOS VIDAS"

Casi un centenar de bicicletas recorrió diversas calles realiquenses la tarde de este Sábado en adhesión al Día del niño por nacer. La convocatoria fue realizada por la Agrupación política "Pueblo Nuevo" y para inscribirse había que donar un alimento no perecedero.

Locales 23 de marzo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20190323_175939

A partir de las 15 horas fueron llegando familias y niños  con sus identificatorios pañuelos celestes y pancartas en favor de "Las dos vidas" y comenzó el recorrido que partió desde la sede de "Pueblo Nuevo" ubicada en calle 2 de Marzo muy cerca de Avenida Mullally. Desde allí circularon por la arteria principal de la localidad para luego cruzar el paso a nivel y circular por el Boulevard Barrio Norte.

La ola celeste  fue escoltada por la ambulancia del Hospital Virgilio Tedín Uriburu que muy de cerca acompaño previendo cualquier inconveniente que pudiera generarse. Bicicletas de todos los tamaños y gente que prefirió sumarse de a pie continuaron su camino por calle Gobernador González para luego retomar por Sarmiento y regresar al sitio de partida. El personal de tránsito del municipio local fue abriendo paso y cuidando a los vecinos mientras duró el evento. 

20190323_180008

Allí los participantes recibieron su medalla y Karina Barrionuevo, candidata a concejal por el partido que propone al pastor daniel Robledo como Gobernador de La Pampa para las elecciones de mayo, leyó un documento:  "La celebración del Día del Niño por Nacer busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre. Celebrar el día del niño por nacer es defender su derecho a vivir, un derecho inalienable e innegociable reconocido por la Declaración universal de los derechos humanos, por las innumerables convenciones internacionales y de una manera especial, por nuestra Constitución. Para Dios, nadie es NO deseado ni NO planificado”. manifestó para luego agregar:"La vida humana comienza desde el momento de la concepción y esta afirmación no es de origen confesional o de origen religioso, sino un hecho científicamente comprobado. Con la fecundación comienza la existencia de un ser vivo genéticamente diferenciable de sus progenitores. A partir de ese momento existen dos vidas humanas, la de la mujer gestante y la del embrión. Ambas deben protegerse. La vida es el don más grande dado por Dios a los hombres. Sólo el Creador puede otorgarla o quitarla. Todo ser humano tiene un valor inviolable y es especial, único e irrepetible. El derecho a la vida es un derecho natural inherente a todo hombre independientemente de su ideología, sexo o religión, es anterior al Estado y ninguna legislación positiva puede vulnerarlo. La persona por nacer tiene la misma dignidad humana que la persona ya nacida, ya que ambas fueron creados a “imagen y semejanza de Dios”, por lo que cualquier atentado contra sus vidas, es contrario al plan perfecto de aquel a quién la Biblia llama “el Autor de la Vida”. Animamos a toda la sociedad argentina a celebrar este día, expresándonos en todo lugar a favor de la vida, demos gracias a Dios por este valor supremo que El nos ha otorgado. “Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras…No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra.Mi embrión vieron tus ojos” (Salmos 139:13-16 – La Biblia).

IMG-20190323-WA0101
Sobre el final afirmó: "El 25 de marzo se celebra el “Día del Niño por Nacer”. Argentina es el primer país del mundo en dar respaldo legislativo a los derechos del bebé por nacer, a través del decreto 1046/98. El Niño por Nacer es todo ser humano desde el momento de la concepción hasta su nacimiento y goza de todos los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño. El niño tiene derecho a una protección especial, por parte de la familia, el Estado y la sociedad; tiene derecho a la vida, a estar sano, a encontrar una familia, a educarse y a desarrollarse en un ambiente favorable. Es importante saber que la salud del bebé comienza antes de nacer, y que, mediante la estimulación prenatal se potencian sus habilidades concluyó.-

Fotogalería:

IMG-20190323-WA0104
IMG-20190323-WA0103
IMG-20190323-WA0102
IMG-20190323-WA0111

20190323_175911
20190323_180008
20190323_175954












Te puede interesar
asuncion facundo sola 2023 20 (FILEminimizer)

Sola brindará un mensaje este jueves en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

InfoTec 4.0
Locales 05 de marzo de 2024

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindará este jueves el tradicional mensaje que deja inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fuentes confiables aseguraron que el mandatario brindará un informe de la situación en que se encontró el municipio y la necesidad del compromiso ciudadano para salir del complejo estado en que se encuentra la comuna.

MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.