Intendente Alvear: un vecino atrapó a un ladrón y recuperaron una moto robada

Dos hechos delictivos sacudieron a Intendente Alvear en las últimas horas, pero ambos tuvieron resolución positiva gracias al accionar ciudadano y policial. En el primero, un familiar del dueño de una quinta detuvo en persona al autor de un robo en flagrancia; en el segundo, una motocicleta robada fue recuperada en Metileo y sus tenedores quedaron notificados por encubrimiento.
11/06/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0

moto robada

INTENDENTE ALVEAR | Dos episodios delictivos ocurridos en Intendente Alvear y sus alrededores terminaron con resultados favorables para las víctimas, gracias a la rápida reacción de un vecino en un caso y al trabajo coordinado de la policía local y zonal en el otro.

El primero ocurrió durante la siesta de ayer, cuando en una quinta de la localidad se estaba perpetrando un robo aprovechando la ausencia del propietario. Un familiar que se encontraba cerca fue alertado por vecinos del suceso y actuó de inmediato: en cuestión de minutos y a escasos metros de la quinta, logró demorar al autor material del hecho, quien no opuso resistencia alguna hasta la llegada del personal policial.

Las diligencias posteriores determinaron que el sujeto había roto una abertura del inmueble y llevaba consigo varios elementos de la vivienda. La causa fue caratulada como robo en flagrancia, con intervención del fiscal de turno, el doctor Luciano Rebechi. Tras la formalización correspondiente, el implicado quedó detenido en calidad de arresto domiciliario hasta la finalización del proceso judicial.

El segundo hecho se remonta a la noche del lunes, cuando un vecino sufrió la sustracción de su motocicleta, una Rouser azul de 135 cc, que estaba estacionada en la vereda del Club Ferrocarril Oeste con la llave de arranque colocada y medio tanque de nafta. La causa fue caratulada como hurto calificado.

Al día siguiente, mediante una exhaustiva búsqueda zonal, personal de la Comisaría Tercera a cargo del Comisario Inspector Rinaldi logró localizar la motocicleta en la localidad de Metileo. Quienes se conducían en el rodado resultaron ser menores de edad, quienes bajo asistencia legal quedaron notificados por encubrimiento. La motocicleta fue restituida a su dueño.

Ambos casos ponen de relieve la importancia de la articulación entre la comunidad y las fuerzas de seguridad para dar respuesta rápida a los hechos delictivos que afectan la tranquilidad de los vecinos del norte pampeano.

Lo más visto
FORD SIERRA QUEMADO

Un auto quedó reducido a cenizas tras un voraz incendio en un campo de Rancul

InfoTec 4.0
26/07/2026
El vehículo, un Ford Sierra resultó totalmente destruido este fin de semana por un incendio registrado en un establecimiento rural de Rancul, cerca del límite con la provincia de Córdoba. Personal policial y Bomberos Voluntarios de la localidad trabajaron en conjunto para sofocar las llamas. No se registraron heridos y todo indica que el fuego se originó por una falla mecánica.
robo calden rancul 1

Sorprendieron a siete hombres talando caldenes en un campo de Rancul: incautaron 28 toneladas de leña

InfoTec 4.0
26/07/2026
Un operativo policial en un predio rural de Rancul terminó con siete hombres demorados y la incautación de un camión cargado con unas 28 toneladas de leña verde de caldén. La denuncia fue radicada por el administrador del campo, tras detectar huellas de vehículos de gran porte en el ingreso al predio y a un grupo de personas realizando tareas de tala sin autorización. Interviene la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad y la Dirección de Recursos Naturales de la provincia.
FLAVIA OCHOA

Quedó con 75,6% de discapacidad tras la vacuna de AstraZeneca y demanda a la empresa y al Estado

InfoTec 4.0
Regionales27/07/2026
Flavia Ochoa, una vecina de Coronel Moldes, Córdoba, inició una demanda civil contra AstraZeneca y el Estado nacional al sostener que el cuadro neurológico que hoy limita su movilidad se desencadenó luego de recibir una dosis de la vacuna contra el Covid-19. La mujer reclama una indemnización por incapacidad sobreviniente, daño moral y daño punitivo, tras haber sido diagnosticada con síndrome de Guillain-Barré.
CARLOS RODRIGO PARQUE LURO

El realiquense Carlos Rodrigo fue incorporado al Sendero de los Poetas y Escritores en Parque Luro

InfoTec 4.0
Provinciales27/07/2026
El escritor Carlos Rodrigo, oriundo de Realicó, fue uno de los cinco autores incorporados este fin de semana al Sendero de los Poetas y Escritores Pampeanos, en Parque Luro, en el marco del Tercer Encuentro de Escritores y Poetas. El reconocimiento fue impulsado por la Asociación Pampeana de Escritores (APE) y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), filial Pico, en homenaje a la trayectoria y al aporte de distintos autores a la literatura provincial.
IMPORTACIONES

ARCA digitalizó otro trámite clave para importadores y eliminó el uso de papel

InfoTec 4.0
27/07/2026
 El Gobierno nacional avanzó con una nueva medida de simplificación para el comercio exterior: a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) digitalizó el trámite mediante el cual los importadores y despachantes de aduana pueden liberar garantías por falta de certificado de origen del Mercosur. La gestión, hasta ahora exclusivamente en papel, ya podrá realizarse por completo a través del sistema digital de la entidad.