SEMPRE DECIDIÓ AMPLIAR LA COBERTURA DE LOS MEDICAMENTOS.

La obra social estatal Sempre mejorará desde abril la cobertura en medicamentos. “Es una medida que beneficiará significativamente a sus afiliados y tiene como finalidad contrarrestar el impacto que generan en las economías familiares los incrementos desmedidos de precios en el rubro de los medicamentos”, dijo José Giacobbe, gerente de la obra social.

Provinciales 27 de marzo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
sempre

¿En qué consiste la mejora? En los últimos tres años, el incremento de estos precios superó el 250 % y provocó la disminución en la cobertura que tienen los afiliados de la obra social, situación que determinó que uno de los objetivos de Sempre para este año 2019 sea optimizar la cobertura en medicamentos. “En medicamentos, tenemos un primer segmento donde se cubre el 100 por ciento”, dijo el gerente. “Como la cobertura ya es completa, con los cambios que hicimos no hay impacto en el afiliado. Hay un segundo segmento de medicamento de uso eventual -que esporádicamente se utiliza en determinada época, como por ejemplo para combatir la gripe- que se reconoce un valor fijo, con el promedio del 28 por ciento de cobertura actualmente. Hace dos años y medio la cobertura era del 52 o 53 por ciento. Ahora, desde abril, lo volveremos a llevar al 50 por ciento. Es decir le estamos devolviendo al afiliado por un monto que se había desactualizado.  El tercer segmento es el medicamento del uso crónico, que actualmente está entre el 40 y el 50 por ciento y lo llevaremos, en abril, al 70 u 80 por ciento de cobertura. Así la cobertura le va a mejorar significativamente al afiliado”.

El gerente dijo que la falta de regulación del mercado de medicamentos conlleva a que estos sean considerados como un “bien comercial” en lugar de “bien social”, donde los grandes laboratorios imponen las políticas de precios a costa de los recursos de los pacientes y los financiadores del sistema de salud.

“El afiliado, además, posee una herramienta sumamente importante para mejorar la cobertura al momento de realizar la compra del medicamento, como es la elección de nombres comerciales con mejores precios y por lo tanto, mayor cobertura”, sostuvo.

Giacobbe dijo que “es importante” que las farmacias adheridas a Sempre informen, a través de sus profesionales, las opciones de marcas con mayores coberturas que posee el afiliado al momento de comprar la medicación.

Estos cambios tendrán un costo mensual de 2,5 millones de pesos. “Este mejoramiento de la cobertura la logramos gracias al aumento de los aportes que hicimos y al incremento del bono de consulta. Ese dinero lo destinamos para mejorar y vuelva al afiliado, con una mejor cobertura”, concluyó.

Diario Textual

Te puede interesar
juventud PRO la pampa

"Traicionar al pueblo es haber dejado al país en quiebra"

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de febrero de 2024

En un comunicado la juventud de PRO pampeana señaló que "Ante lo sucedido en horas de la tarde de ayer, en nuestro local partidario de la ciudad de Santa Rosa, cuando un grupo de ruidosos se expresaron en contra del apoyo de nuestros legisladores nacionales a la ley Ómnibus; el equipo de Jóvenes Pro La Pampa, queremos expresar que nos oponemos firmemente a lo manifestado por estos grupos minoritarios".

carcel Santa Rosa

Hay 599 presos en las cárceles federales pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El 44% de las personas detenidas en el SPF no tienen condena. La superpoblación en las cárceles es del 3,4%. Los jóvenes de 18 a 21 años, junto con las mujeres, son los grupos cuyas detenciones más se incrementaron durante el año pasado.

utiles 3

Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

El 1 de marzo se dará inicio al Ciclo Lectivo 2024 en los niveles obligatorios y sus modalidades." La inversión realizada demuestra que, más allá del contexto, el Gobierno de la Provincia de La Pampa no deja de estar cerca de aquellos sectores que más lo necesitan, considerando a la educación pública una prioridad irrenunciable" expresaron oficialmente

1374895_7187478b-da6b-4c70-a11e-ace95db38359

Otras cinco localidades tendrán su Plan Estratégico de ordenamiento territorial y ambiental

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de enero de 2024

Cinco nuevas localidades contarán con un Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial. Esta semana el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y el director general de Planificación Territorial, Gabriel Reiter, se reunieron con el equipo de la consultora urbana Proyecto Habitar y con las y los intendentes de las localidades de Anguil, Gobernador Duval, Jacinto Aráuz, Telén y Victorica para informar los avances.

Lo más visto