Volcó un camión tras chocar violentamente con una Toyota en la Ruta 5

Un fuerte choque frontal seguido de vuelco se registró este jueves en la Ruta Nacional 5, a la altura del kilómetro 585, en el tramo que une Santa Rosa con Anguil, frente a la planta de Cereales Quemú. Según pudo reconstruirse, una camioneta Toyota Hilux habría invadido el carril contrario mientras circulaba en sentido oeste-este, impactando de manera frontal contra un camión de auxilio mecánico Mercedes-Benz que se desplazaba en dirección opuesta.
02/07/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0

CHQOUE RUTA 5 AUXILIO

ANGUIL | De acuerdo con lo trascendido, el violento impacto provocó que el vehículo de auxilio, un camión Mercedes Benz 608 que transportaba un utilitario del tipo minibús  terminara completamente volcado sobre la banquina norte de la traza, mientras que la Hilux quedó inmovilizada sobre la cinta asfáltica con importantes daños en su frente. Las pericias preliminares de las autoridades intervinientes apuntan a que habría sido la camioneta la que se cruzó de carril, aunque la causa exacta del siniestro continúa bajo investigación.

Los dos ocupantes de los vehículos, un hombre oriundo de Lonquimay y otro vecino de General Pico, se encontraban conscientes al momento en que llegaron los primeros equipos de emergencia. Mientras el conductor del camión logró descender por sus propios medios, el chofer de la Hilux debió ser rescatado del interior de la cabina por el personal de asistencia. Ambos fueron estabilizados en el lugar y trasladados en ambulancia hasta el Hospital René Favaloro de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, donde continúan siendo evaluados para determinar el alcance de sus lesiones.

CHQOUE RUTA 5 AUXILIO 2

En el operativo trabajó un amplio dispositivo coordinado por la Unidad Regional I, que incluyó a la Subcomisaría de Anguil, la División de Accidentología, Bomberos de la Policía de La Pampa y Bomberos Voluntarios de Anguil, además de peritos de la Agencia de Investigación Científica y profesionales del Sistema de Emergencias Médicas, quienes trabajaron tanto en la asistencia a los heridos como en el ordenamiento del tránsito en ese tramo de la ruta nacional.

Lo más visto
acceso balbin a realico 1C

(Video) Concejales piden dársenas de giro en los accesos a Realicó

INFOTEC 4.0
Locales15/08/2026
Concejales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para solicitar que el Municipio gestione ante Vialidad Nacional mejoras en los ingresos a la localidad sobre las rutas nacionales 35 y 188. La iniciativa apunta a incorporar infraestructura que permita reducir riesgos y ordenar el tránsito en sectores de alta circulación vehicular.
PRO REUNIÓN PICO

Con fuerte presencia de dirigentes realiquenses, referentes del PRO reclamaron mayor democracia interna

InfoTec 4.0
16/08/2026
Martín Maquieyra, junto a las diputadas provinciales Noelia Viara y Celeste Rivas encabezaron un encuentro partidario del que participaron dirigentes de distintas localidades pampeanas, entre ellos representantes de Realicó. Los presentes cuestionaron el modo en que se estaría definiendo la candidatura a gobernador de cara a 2027 y reclamaron que se respete la voluntad de la dirigencia y los afiliados de todo el territorio provincial.