PILOTO Y AVIÓN DESAPARECIDOS EN SAN LUIS: SALIÓ DEL AEROCLUB DE TILISARAO HACIA QUINES Y NO LLEGÓ

La aeronave partió a las 11:30 de ayer miércoles y, según fuentes del aeródromo de la localidad, su tripulante conoce la zona dado que se encontraba fumigando.

Policiales 28 de marzo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
avión desaparecido Norberto Gallo InfoTec
Este es el avión

Este miércoles alrededor de las 11:30, la Policía de Tilisarao recibió un llamado desde el aeródromo de la Comuna para avisarles que una aeronave de aeroaplicación marca Weatherly matrícula LV BZB, que iba hacia Quines y estaba tripulada por un hombre que fumigaba la zona, desapareció.

Según una fuente del aeródromo de la localidad, el piloto es Norberto Gallo, oriundo de Laboulaye y no contesta ni la radio de la nave, ni su teléfono personal.

Quienes lo buscan especulan con que pudo haber realizado un aterrizaje de emergencia debido a las malas condiciones climáticas. Lo buscan por los campos, las rutas y los caminos vecinales.

Por su parte, el Servicio de Búsqueda y Salvamento –SAR-  aeronáutico de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) informó a través de un comunicado que tomó conocimiento a las 15 horas que el avión no había llegado a destino. 

[ALERTA]⚠ #SAR
El servicio de Búsqueda y Salvamento de @EANAoficial recibió un alerta e inició la búsqueda de la aeronave aeroaplicador con matrícula LV-BZB en la zona de Tilisarao, Pcia. De #SanLuis. Más información: Link: https://t.co/96khvgKWxD pic.twitter.com/yP1xvRs93B

— EANA S.E (@EANAoficial) 28 de marzo de 2019
 

“En respuesta a la situación, el SAR se movilizó y se encuentra en la zona el subcentro de Salvamento Mendoza. También se movilizaron bomberos y operadores SAR. Asimismo, el SAR coordinó acciones de búsqueda con la Policía de San Luis, que despachó patrulleros las localidades de la zona, incluyendo Tilisarao, Luján, La Toma y el desplazamiento de un avión de la Fuerza Aérea Argentina desde Córdoba”, informa el organismo nacional.

La Policía local pidió que cualquier información que tengan los vecinos sobre la aeronave de color crema, con líneas bordo y naranja, cuya matrícula es LV-BZB, se comuniquen a la comisaría de Tilisarao, al 4452000 interno 5802, o al fijo (02656) 420246.

LAMENTABLE

En las últimas horas de ayer se difundió un extraño audio por Whatsapp dando cuenta del "lamentable hallazgo de la aeronave" sin dar más precisiones, una voz masculina lo afirmaba, incluso daba algunos detalles pero nunca hizo referencia al piloto, luego de ésto colegas de Gallo desmintieron la especie, cuyo autor se desconoce.- 

Te puede interesar
puesto caminero 3

Puesto Caminero de Realicó: Una alcoholemia positiva y retención de un camión

InfoTec 4.0
Policiales 14 de marzo de 2024

En el día de ayer se desarrolló en el Puesto Caminero II de la ruta nacional 35 un operativo conjunto con la policía cordobesa, cuya finalidad es la de reducir la siniestralidad, verificar documentación de los vehículos y las personas; como así también el control de transporte de cargas y constataciones de infracciones de tránsito por ruta nacionales.

531bffdd-c6c8-48c7-8e67-c71906c9210b

Alcoholemia positiva: embistieron un montículo de tierra en la ruta 101

InfoTec 4.0
Policiales 08 de abril de 2024

Dos hombres que viajaban por la ruta 101 al norte de Falucho terminaron embistiendo un importante montículo de tierra que delimita la zona de trabajos de reconstrucción de dicha vía de comunicaciones. Si bien resultaron ilesos, al realizar el control de alcoholemia al conductor, este arrojó un resultado positivo elevado.

choque comisaría 1 (FILEminimizer)

Chocaron en la puerta de la comisaría de Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 04 de marzo de 2024

El siniestro tuvo lugar entre una camioneta y un moto, alrededor de las 8 de hoy, el muchacho que conducía la motocicleta fue derivado al hospital de forma preventiva pero solo presentaría lesiones leves, lo cual será determinado ahora por los facultativos.

Lo más visto