ASESINATO DE JOSEFA MORENO EN CASTEX: “HAY INFORMACIÓN MUY SENSIBLE”

Durante la tarde y noche del domingo hubo varios allanamientos en la localidad. Este domingo, a las 21, el ministro de Seguridad de La Pampa, Julio González; el jefe de Policía, Roberto Ayala; y el fiscal Máximo Paulucci brindaron una conferencia de prensa para dar información sobre el brutal asesinato de Josefa Moreno (88).

Policiales 31 de marzo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20190331_220037

Por estas horas, hay trabajo mancomunado entre el Ministerio Público Fiscal, Policía de La Pampa, Policía Científica y gran parte del Ministerio de Seguridad.

“Es muy poca la información que se puede brindar, porque hay información muy sensible que ni siquiera saben los familiares en su contenido total”, aseguró Paulucci ante los medios de prensa. “Sabrán ustedes entender la situación”, agregó el fiscal.

“Hasta el momento, sabemos que hubo un ingreso violento al domicilio. Un sujeto golpeó hasta darle muerte a una femenina (Josefa Moreno) y hubo una situación de agresión contra la otra mujer con contenido sexual, según los dichos de la denunciante que está internada en una clínica de General Pico (una mujer de 65 años de apellido Martón)”, confirmó.

“No podemos descartar que también haya un delito contra la propiedad”, afirmó el magistrado.

Demorados

“Esa información se irá conociendo con el correr de las horas. Hay personas que están siendo trasladadas a sede policial para declarar; pero por el momento no lo podemos informar”, indicaron y agregaron que todos los sospechosos son de Eduardo Castex.

Incendio de la casa

En la conferencia de prensa, se aseguró que “la mujer que sobrevivió fue quien dio aviso a un vecino y luego llegó la Policía. Así evitaron que la casa sea incendiada en su totalidad”. Sin dar muchos detalles, se aclaró que el autor del hecho actuó con un “elemento contundente”.

Para finalizar, aseguraron que están trabajando con las cámaras de seguridad. “No nos podemos distraer y debemos seguir con la investigación. Hay muchos indicios, pero no podemos dar precisiones”, concluyeron.

Maracó digital.

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.