DISTRITO 8 DE FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA SE REUNIÓ CON LOS CANDIDATOS DE COMUNIDAD ORGANIZADA 

PREOCUPA EL NO TRATAMIENTO DEL AUMENTO DE LA DESAPARICIÓN DE PRODUCTORES  SEGÚN EL ÚLTIMO CENSO. El Jueves 28 de Marzo, en horas vespertinas , en el marco de los encuentros con candidatos que aspiran a la gobernación provincial, los máximos referentes del espacio Comunidad Organizada visitaron la sede del Distrito 8 y expresaron su línea política en el caso de ocupar puestos ejecutivos y legislativos.

Regionales 31 de marzo de 2019 Adolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos Adolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos
CRISTIAN ALVAREZ INTA Y TIERNO 1

En ese sentido, con la presencia de los directores del distrito Néstor Soria y Adolfo Sánchez, la coordinadora de Mujeres Federadas Selva Domínguez, y un buen número de delegados de las distintas filiales y entidades que representan al complejo federado pampeano, escucharon la amplia exposición del candidato a Gobernador de esta agrupación, el Doctor Juan Carlos Tierno, como es de su estilo profundizó su plataforma en propuestas de seguridad, tanto urbanas como rurales, no estuvieron ajenos una variedad de temas relacionados con el sector agropecuario, ante la requisitoria de los federados, tal el caso de la Ley de Tierras, ante la problemática de los condominios indivisos.

EL candidato a Gobernador por Comunidad Organizada habló también de la inconstitucionalidad  del sistema de recaudación impositiva SIRCREB . Producción de heno de alfalfa bajo riego en 25 de Mayo, para atender a la producción ganadera en la Provincia ante contingencias climáticas, y darle solución a los excesos hídricos en el norte pampeano, entre otros temas son abordados en la plataforma.


Desde Federación Agraria, en este encuentro  con el Dr. Tierno y parte de su equipo, se le planteó  que desde los primeros datos que surgen del reciente Censo Nacional Agropecuario, es alarmante la desaparición de otro número alto de productores rurales, situación que produce una alta concentración de tierras, con las consecuencias que ello produce en el desarrollo territorial y en las economías de los pueblos del interior.

La entidad ve con preocupación que este dato no esté  tratado en ninguna plataforma electoral.
Acompañaron a Juan Carlos Tierno, Fernando Gauna Rubio, que lo acompaña  en la fórmula como candidato a vice gobernador,los candidatos a diputados Analía Benítez y Héctor Brindesi, y Julio Peralta candidato a intendente de General Pico.

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.