DISTRITO 8 DE FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA SE REUNIÓ CON LOS CANDIDATOS DE COMUNIDAD ORGANIZADA 

PREOCUPA EL NO TRATAMIENTO DEL AUMENTO DE LA DESAPARICIÓN DE PRODUCTORES  SEGÚN EL ÚLTIMO CENSO. El Jueves 28 de Marzo, en horas vespertinas , en el marco de los encuentros con candidatos que aspiran a la gobernación provincial, los máximos referentes del espacio Comunidad Organizada visitaron la sede del Distrito 8 y expresaron su línea política en el caso de ocupar puestos ejecutivos y legislativos.
Regionales31/03/2019Adolfo Sánchez, redacción Hilario LagosAdolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos
CRISTIAN ALVAREZ INTA Y TIERNO 1

En ese sentido, con la presencia de los directores del distrito Néstor Soria y Adolfo Sánchez, la coordinadora de Mujeres Federadas Selva Domínguez, y un buen número de delegados de las distintas filiales y entidades que representan al complejo federado pampeano, escucharon la amplia exposición del candidato a Gobernador de esta agrupación, el Doctor Juan Carlos Tierno, como es de su estilo profundizó su plataforma en propuestas de seguridad, tanto urbanas como rurales, no estuvieron ajenos una variedad de temas relacionados con el sector agropecuario, ante la requisitoria de los federados, tal el caso de la Ley de Tierras, ante la problemática de los condominios indivisos.

EL candidato a Gobernador por Comunidad Organizada habló también de la inconstitucionalidad  del sistema de recaudación impositiva SIRCREB . Producción de heno de alfalfa bajo riego en 25 de Mayo, para atender a la producción ganadera en la Provincia ante contingencias climáticas, y darle solución a los excesos hídricos en el norte pampeano, entre otros temas son abordados en la plataforma.


Desde Federación Agraria, en este encuentro  con el Dr. Tierno y parte de su equipo, se le planteó  que desde los primeros datos que surgen del reciente Censo Nacional Agropecuario, es alarmante la desaparición de otro número alto de productores rurales, situación que produce una alta concentración de tierras, con las consecuencias que ello produce en el desarrollo territorial y en las economías de los pueblos del interior.

La entidad ve con preocupación que este dato no esté  tratado en ninguna plataforma electoral.
Acompañaron a Juan Carlos Tierno, Fernando Gauna Rubio, que lo acompaña  en la fórmula como candidato a vice gobernador,los candidatos a diputados Analía Benítez y Héctor Brindesi, y Julio Peralta candidato a intendente de General Pico.

Te puede interesar
QUETREQUEN

Quetrequén pasarán a ser municipio en 2027

InfoTec 4.0
Regionales25/07/2026
El gobernador Sergio Ziliotto promulgó las leyes que declaran municipios a las localidades pampeanas de Quetrequén y Speluzzi, un cambio de categoría institucional que regirá a partir del 10 de diciembre de 2027, cuando asuman las autoridades electas en los próximos comicios provinciales. La medida fue publicada en el último Boletín Oficial.
WhatsApp Image 2026-07-11 at 19.05.30

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

Adolfo Sanchez
Regionales11/07/2026
El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.
Lo más visto
diaz pizzani rancul marisa graham

La familia Díaz Pizzani le responde a la abogada Marisa Graham

InfoTec 4.0
24/07/2026
La familia de Rancul que en las últimas semanas fue noticia por su proceso de acogimiento con un bebé que ahora tiene 6 meses y piden poder adoptarlo legalmente, salió a responder públicamente a declaraciones de la Dra. Marisa Graham, ex Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, vertidas al diario La Arena, sobre el carácter transitorio de estas figuras legales. En un extenso descargo, cuestionan que el Estado no puede exigir la construcción de un vínculo afectivo y luego desconocerlo por razones administrativas, y reclaman que la Justicia pueda evaluar el caso a la luz del interés superior del niño.
Bora Gallotti 2026

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

INFOTEC 4.0
Provinciales24/07/2026
El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".
basura calles

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

InfoTec 4.0
Locales24/07/2026
Vecinos de Realicó denunciaron ante Infotec 4.0 el arrojo indiscriminado de bolsas de residuos domiciliarios a la vera del acceso desde la Ruta Nacional 35 hacia calle Roque Sáenz Peña, y remitieron videos como testimonio de la problemática. El hecho se suma a una crisis estructural mucho más profunda: el descontrol de los basurales a cielo abierto, que desde hace décadas no encuentra solución y que se agrava con incendios casi diarios. MIRÁ EL VIDEO GRABADO POR NUESTROS LECTORES.-