RANCUL: INAUGURARON LA UNIDAD LOCAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Encabezado por el Intendente de la localidad Horacio Castro y con el acompañamiento del Subsecretario de Niñez, Adolescencia  y Familia del Gobierno de La Pampa, Juan Pablo Bonino y la responsable de Promoción Social Mónica Guardia se inauguró en la mañana de hoy este centro que atenderá problemáticas de la infancia y adolescencia en esa localidad.
Regionales05/04/2019Natalia Acosta, redacción RanculNatalia Acosta, redacción Rancul
IMG-20190405-WA0152

En su alocución la responsable de Promoción social manifestó "Este espacio de prevención y protección infanto juvenil Rancul, nos permitió gestionar ante la SENAF la gestión de la Unidad Local que tendrá por objetivo atender las innumerables demandas de intervención que a diario son recepcionadas por el equipo del área de Acción Social como la violencia de género, discapacidad, salud,  habitacional, de adicciones, maltrato infantil y adolescente, embarazo no intencional. Esta Unidad Local tendrá como función el acompañamiento interdisciplinario a través de un equipo de  profesionales  que trabajarán en el abordaje de la vulnerabilidad de estos sectores de la sociedad de Rancul". Además indicó que la Unidad Local funcionará de  lunes a viernes de 8 a 12 horas en el edificio del Cumelén y contará con una guardia pasiva.

En tanto el jefe comunal Horacio Castro manifestó “Estamos al lado de la gente siempre y  este nuevo espacio nos va a permitir mejorar la calidad de vida de aquellos que tienen problemas y ahí tiene que estar el Estado ayudando. Seremos nosotros como municipio los que tengamos que poner codo a codo con la provincia  el esfuerzo para revertir esta situación que nos toca atravesar"

El Subsecretario provincial expresó “Gestionar es resolver problemas. Trabajar la niñez vulnerada es el desafío, tenemos que hacernos cargo de las problemáticas de nuestros ciudadanos, es imposible entender una sociedad con un futuro mejor  cuando  los chicos pasan hambre y estos son los datos reales de nuestro país" Además agregó:  "Desde la provincia y los municipios como el de Rancul estamos convencidos en un Estado presente que garantice derechos y vamos a seguir apostando a esto" 

Fotogalería:

IMG-20190405-WA0153
IMG-20190405-WA0149
IMG-20190405-WA0151
IMG-20190405-WA0150
IMG-20190405-WA0137
IMG-20190405-WA0138
IMG-20190405-WA0141
IMG-20190405-WA0140
IMG-20190405-WA0131
IMG-20190405-WA0108
IMG-20190405-WA0109
IMG-20190405-WA0135
IMG-20190405-WA0118
IMG-20190405-WA0087
IMG-20190405-WA0125
IMG-20190405-WA0124
















Te puede interesar
PELOTA LUTO

Era de Parera el jugador de fútbol que falleció en Pico luego de chocar con el arquero

INFOTEC 4.0
Regionales30/05/2026
La comunidad de Parera se encuentra conmocionada tras la repentina muerte de un joven de 20 años ocurrida durante la noche del viernes en la ciudad de General Pico. El hecho se registró mientras disputaba un partido de fútbol amateur en las canchas de PFC, ubicadas sobre calle 3, donde sufrió una descompensación luego de una jugada que, en principio, parecía no revestir gravedad.
Gustavo Salvadori propia

Salvadori habló sobre la cuenta omitida y negó ocultamiento

InfoTec 4.0
Regionales27/05/2026
El intendente de Ingeniero Luiggi, Gustavo Salvadori, salió a dar la cara tras la elevación a juicio oral impulsada por la Fiscalía de General Pico por presunta omisión maliciosa en su declaración jurada patrimonial. El jefe comunal negó haber tenido intención de ocultar información y aseguró que la cuenta no declarada estaba inactiva y sin fondos. También reconoció atravesar un concurso de acreedores por deudas anteriores a su gestión.
Lo más visto
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.
agostina marcha

La abuela de Agostina encontró una carta con su "última voluntad"

InfoTec 4.0
03/06/2026
En medio de la movilización del Ni Una Menos en Córdoba, Elizabeth Heredia, abuela de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada, realizó una revelación que conmocionó a todos los presentes: encontró esta mañana una carta escrita por su nieta, guardada en un cajón entre su ropa interior, con detalles de lo que la joven estaba viviendo antes de su muerte. "Ahí estaba todo lo que ella venía viviendo", alcanzó a decir antes de quebrarse.
lluvia

Lluvia tranquila y beneficiosa para el norte pampeano

InfoTec 4.0
04/06/2026
Una suave lluvia cubre este jueves el norte de La Pampa y toda la franja central del país, con precipitaciones variables de baja intensidad que están resultando muy beneficiosas para la región. En Realicó, el acumulado hasta las 9 de la mañana ya alcanza los 12 milímetros, producto de una buena precipitación nocturna. El panorama para los próximos días se mantiene tranquilo, con lluvias moderadas y sin fenómenos que generen alarma.
palos de vallas

Juntos por el Cambio solicitará la reposición de señalización en el canal de calle Rivadavia

INFOTEC 4.0
Locales04/06/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche, durante la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, un proyecto de resolución mediante el cual solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal la reparación y/o reposición de los postes delineadores flexibles reflectivos ubicados en el canal de la calle Rivadavia, entre 2 de Marzo y avenida San Martín.
je electricidad 5 m

JE Electricidad: el emprendimiento que cuida tu instalación eléctrica las 24 horas

InfoTec 4.0
04/06/2026
Jonathan Enríquez, es un joven emprendedor de Maisonnave y hace poco más de tres meses lanzó JE Electricidad, una empresa que ya opera en esa localidad, Realicó e Ingeniero Luiggi. Su propuesta apunta a la prevención, al mantenimiento y a la seguridad eléctrica real de los hogares, comercios e industrias. Una charla que abre los ojos sobre cosas que todos tenemos en casa pero pocos conocen.
b05dbbe1-d0ed-42e5-9581-0bfadf397e73

El municipio cruzó a JxC: “Los trabajos en el canal de Rivadavia comenzaron hace 20 días”

INFOTEC 4.0
Locales04/06/2026
Luego de que esta mañana InfoTec 4.0 informara sobre el proyecto de resolución que el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche en la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, solicitando la reparación y reposición de los postes delineadores reflectivos del canal de calle Rivadavia, el municipio difundió un informe en el que asegura que las tareas de intervención en el sector ya se encuentran en marcha desde hace aproximadamente veinte días.
POLICIA ONLY FANS 2

La ex policía, ahora protagonista de OnlyFans: un muerto, drogas y un arma rosa

InfoTec 4.0
04/06/2026
Una noche de miércoles en Ezeiza terminó con un muerto, una ex policía detenida y una pistola Bersa 9 milímetros color rosa descartada en el asiento trasero de un patrullero de la Policía Federal. Nicole Verón, expulsada de la Policía de la Ciudad por vender contenido sexual en OnlyFans portando su uniforme, quedó en el centro de un escándalo que mezcla un choque fatal, drogas, armas y una maniobra desesperada para deshacerse de la evidencia.