OSCAR FLORES, INTENDENTE DE ALTA ITALIA: "4 AÑOS EN EL CONCEJO Y 28 AL FRENTE DEL MUNICIPIO" -ver VIDEO-

El histórico intendente de Alta Italia nos cuenta cómo llegó a tomar la decisión de no ir por una nueva reelección, al tiempo que se refirió a las obras logradas para su pueblo, las que faltan y los candidatos para la continuidad del trabajo. -VER VIDEO NOTA COMPLETA-
Regionales17/04/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1360191 (FILEminimizer)
Oscar Flores, intendente de Alta Italia

Consultado sobre su permanencia tan extensa al frente de la comuna, Oscar Flores reflexionó: "cuando uno se postula por primera vez a la gente le puede decir lo que piensa hacer, si no lo hace la próxima elección no te votan más, bueno yo llevo siete periodos, la confianza me la he ganado con la gente, por lo cual les estoy muy agradecido, he tratado de hacer siempre lo mejor para la gente y el pueblo".

En cuanto a los logros concretados a lo largo de sus sucesivas gestiones dijo: "estoy conforme con lo realizado, casi todo lo que me propuse lo he podido hacer, el agua potable, parque automotor, espacios verdes, con la provincia se han podido hacer obras muy importantes como el edificio del colegio secundario, el jardín de infantes, el SUM para deportes, el polideportivo municipal, lo del parque automotor es importante porque nos ha permitido darle soluciones a problemas puntuales como el de las inundaciones que nos golpearon muy fuerte en la zona los últimos años".

P1360195 (FILEminimizer)
Le preguntamos a Flores cuál sería la obra que considera faltante, en tal sentido fue contundente al afirmar que "una obra muy importante es la de desagües cloacales, pero ahí necesitamos aportes de provincia o nación por lo elevado de los montos, nuestra localidad tiene el problema de tener la tosca bastante arriba, cuando suben las napas los pozos ciegos dejan de funcionar, por eso venimos pidiendo desde el 2001 por la obra de cloacas, hasta ahora no se han podido obtener los fondos para realizarla, esperemos que se pueda hacer pronto" .

Más adelante Flores se refirió a la obra del nuevo edificio del Banco de La Pampa, cuya construcción está muy avanzada, al tiempo que indicó que el viejo edificio será destinado al funcionamiento del Concejo Deliberante de la localidad, también se refirió a la obra de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, a la que consideró muy importante y sobre la cual aseguró que está muy próxima a inaugurarse, lo que también ocurrirá en breve con el nuevo hospital cuya superficie fue llevada de 200 a los 400 metros cubiertos.

P1360215 (FILEminimizer)
También se refirió a la compra de un predio de 2 hectáreas para el futuro Parque Industrial, donde ya se llevó la alimentación de alta tensión y se le dotó de agua corriente, el mismo se encuentra ubicado al oeste de la localidad, al tiempo que afirmó que ya en breve saldrán a la venta las parcelas destinadas a los emprendedores.

En referencia a la relación con el gobierno provincial, y su manera de trabajar al pertenecer a diferente signo político explicó que "la mejor manera de lograr las cosas es dialogar y gestionar de manera permanente, por ahí nos cuesta un poco más, pero las cosas se logran, hay que proyectarse en las cosas que la localidad necesita, demostrar la necesidad, creo que hay que descentralizar y atender las localidades más allá del signo político", al tiempo que afirmó que "si miramos a otros municipios que comparten el signo político con la provincia no veo grandes diferencias en los avances".

El candidato Gagiolli y su equipo de trabajo

En este punto el actual intendente, con vistas a las próximas elecciones remarcó la idea de la continuidad de su trabajo, en ese sentido destacó que "tanto Hernán Gagiolli como Gilda Rodríguez son los dos concejales que me estuvieron acompañando estos últimos cuatro años, me han apoyado muchísimo, si bien toda la lista es excelente te nombro a ellos dos por la experiencia que ya tienen en la gestión, y garantizarán la continuidad del trabajo, creo que hemos armado un equipo muy capaz que seguramente hará las cosas mejor que yo, se ha logrado un equipo muy unido donde todos trabajan por un proyecto superador para la localidad, confío en ellos, y los voy a estar acompañando en todo lo que necesiten".  

P1360237 (FILEminimizer)
P1360233 (FILEminimizer)
P1360235 (FILEminimizer)
P1360228 (FILEminimizer)
P1360216 (FILEminimizer)
P1360220 (FILEminimizer)
P1360213 (FILEminimizer)
P1360210 (FILEminimizer)
P1360212 (FILEminimizer)
P1360208 (FILEminimizer)
P1360206 (FILEminimizer)
P1360202 (FILEminimizer)
P1360201 (FILEminimizer)
P1360199 (FILEminimizer)
P1360198 (FILEminimizer)
P1360194 (FILEminimizer)
















Te puede interesar
portico acceso luiggi 1

Ingeniero Luiggi trabaja en la reconstrucción del pórtico norte, dañado tiempo atrás por un accidente vehicular

InfoTec 4.0
Regionales22/08/2026
La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Ingeniero Luiggi, a cargo de Daniela Cabrera, avanza en los trabajos de reconstrucción y puesta en valor del pórtico norte de acceso a la localidad, estructura que había resultado severamente dañada tiempo atrás luego de que el conductor de una camioneta perdiera el control de su trayectoria y la embistiera de lleno.
Lo más visto
CAUSA ROBO MOTOS ALVEAR 1

Avances en la causa por robo de motos en Intendente Alvear: allanamientos en Villegas y cuatro notificados

InfoTec 4.0
01/09/2026
La investigación por robo calificado de motocicletas iniciada en Intendente Alvear sumó un nuevo capítulo con la realización de cuatro allanamientos, tres de ellos en la ciudad bonaerense de General Villegas y el restante en Alvear, en un operativo que permitió secuestrar seis motocicletas, un vehículo particular, elementos de telefonía y notificar a cuatro personas vinculadas a la causa.
fermin fortes placa c

Vitavi: el proyecto de un estudiante de Realicó que convierte semillas en brotes gourmet

InfoTec 4.0
02/09/2026
Fermín Fortes, alumno del último año del Colegio Agropecuario de Realicó, lleva adelante como proyecto productivo de su etapa final en la escuela secundaria un microemprendimiento de brotes y microgreens al que bautizó "Vitavi". La producción, que ya se comercializa en verdulerías de Realicó y de Alvear, combina un proceso artesanal con estrictos cuidados de higiene y sanidad alimentaria.
Cuartel Bomberos Parera

Bomberos Voluntarios de Parera celebra 15 años de historia y servicio a la comunidad

InfoTec 4.0
02/09/2026
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Parera cumplió 15 años desde la creación de su cuartel, una trayectoria construida a base de trabajo, esfuerzo y vocación de servicio hacia toda la comunidad. La institución destacó el camino recorrido y reconoció a todos quienes, con el paso del tiempo, formaron parte de esta historia.