OSCAR FLORES, INTENDENTE DE ALTA ITALIA: "4 AÑOS EN EL CONCEJO Y 28 AL FRENTE DEL MUNICIPIO" -ver VIDEO-

El histórico intendente de Alta Italia nos cuenta cómo llegó a tomar la decisión de no ir por una nueva reelección, al tiempo que se refirió a las obras logradas para su pueblo, las que faltan y los candidatos para la continuidad del trabajo. -VER VIDEO NOTA COMPLETA-
Regionales17/04/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1360191 (FILEminimizer)
Oscar Flores, intendente de Alta Italia

Consultado sobre su permanencia tan extensa al frente de la comuna, Oscar Flores reflexionó: "cuando uno se postula por primera vez a la gente le puede decir lo que piensa hacer, si no lo hace la próxima elección no te votan más, bueno yo llevo siete periodos, la confianza me la he ganado con la gente, por lo cual les estoy muy agradecido, he tratado de hacer siempre lo mejor para la gente y el pueblo".

En cuanto a los logros concretados a lo largo de sus sucesivas gestiones dijo: "estoy conforme con lo realizado, casi todo lo que me propuse lo he podido hacer, el agua potable, parque automotor, espacios verdes, con la provincia se han podido hacer obras muy importantes como el edificio del colegio secundario, el jardín de infantes, el SUM para deportes, el polideportivo municipal, lo del parque automotor es importante porque nos ha permitido darle soluciones a problemas puntuales como el de las inundaciones que nos golpearon muy fuerte en la zona los últimos años".

P1360195 (FILEminimizer)
Le preguntamos a Flores cuál sería la obra que considera faltante, en tal sentido fue contundente al afirmar que "una obra muy importante es la de desagües cloacales, pero ahí necesitamos aportes de provincia o nación por lo elevado de los montos, nuestra localidad tiene el problema de tener la tosca bastante arriba, cuando suben las napas los pozos ciegos dejan de funcionar, por eso venimos pidiendo desde el 2001 por la obra de cloacas, hasta ahora no se han podido obtener los fondos para realizarla, esperemos que se pueda hacer pronto" .

Más adelante Flores se refirió a la obra del nuevo edificio del Banco de La Pampa, cuya construcción está muy avanzada, al tiempo que indicó que el viejo edificio será destinado al funcionamiento del Concejo Deliberante de la localidad, también se refirió a la obra de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, a la que consideró muy importante y sobre la cual aseguró que está muy próxima a inaugurarse, lo que también ocurrirá en breve con el nuevo hospital cuya superficie fue llevada de 200 a los 400 metros cubiertos.

P1360215 (FILEminimizer)
También se refirió a la compra de un predio de 2 hectáreas para el futuro Parque Industrial, donde ya se llevó la alimentación de alta tensión y se le dotó de agua corriente, el mismo se encuentra ubicado al oeste de la localidad, al tiempo que afirmó que ya en breve saldrán a la venta las parcelas destinadas a los emprendedores.

En referencia a la relación con el gobierno provincial, y su manera de trabajar al pertenecer a diferente signo político explicó que "la mejor manera de lograr las cosas es dialogar y gestionar de manera permanente, por ahí nos cuesta un poco más, pero las cosas se logran, hay que proyectarse en las cosas que la localidad necesita, demostrar la necesidad, creo que hay que descentralizar y atender las localidades más allá del signo político", al tiempo que afirmó que "si miramos a otros municipios que comparten el signo político con la provincia no veo grandes diferencias en los avances".

El candidato Gagiolli y su equipo de trabajo

En este punto el actual intendente, con vistas a las próximas elecciones remarcó la idea de la continuidad de su trabajo, en ese sentido destacó que "tanto Hernán Gagiolli como Gilda Rodríguez son los dos concejales que me estuvieron acompañando estos últimos cuatro años, me han apoyado muchísimo, si bien toda la lista es excelente te nombro a ellos dos por la experiencia que ya tienen en la gestión, y garantizarán la continuidad del trabajo, creo que hemos armado un equipo muy capaz que seguramente hará las cosas mejor que yo, se ha logrado un equipo muy unido donde todos trabajan por un proyecto superador para la localidad, confío en ellos, y los voy a estar acompañando en todo lo que necesiten".  

P1360237 (FILEminimizer)
P1360233 (FILEminimizer)
P1360235 (FILEminimizer)
P1360228 (FILEminimizer)
P1360216 (FILEminimizer)
P1360220 (FILEminimizer)
P1360213 (FILEminimizer)
P1360210 (FILEminimizer)
P1360212 (FILEminimizer)
P1360208 (FILEminimizer)
P1360206 (FILEminimizer)
P1360202 (FILEminimizer)
P1360201 (FILEminimizer)
P1360199 (FILEminimizer)
P1360198 (FILEminimizer)
P1360194 (FILEminimizer)
















Te puede interesar
nachito M2

Nachito tiene 15 meses y el tiempo corre: necesita tu ayuda

InfoTec 4.0
Regionales06/06/2026
Un bebé de 15 meses de Villa Valeria lucha contra el tiempo y contra un sistema que le dio la espalda en el momento más vulnerable. Nachito tiene labio leporino y hendidura de paladar, necesita una segunda cirugía urgente y su familia no llega a los 7 millones de pesos que cuesta. La campaña solidaria pide un nuevo empujón. Cada peso cuenta.
PELOTA LUTO

Era de Parera el jugador de fútbol que falleció en Pico luego de chocar con el arquero

INFOTEC 4.0
Regionales30/05/2026
La comunidad de Parera se encuentra conmocionada tras la repentina muerte de un joven de 20 años ocurrida durante la noche del viernes en la ciudad de General Pico. El hecho se registró mientras disputaba un partido de fútbol amateur en las canchas de PFC, ubicadas sobre calle 3, donde sufrió una descompensación luego de una jugada que, en principio, parecía no revestir gravedad.
Lo más visto
Rivas Garcia

(Video) "¿Por qué recién ahora?" versus "Hace más de 20 días que se ejecuta"

INFOTEC 4.0
Locales05/06/2026
Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó del pasado jueves, un proyecto de resolución presentado por el bloque de Juntos por el Cambio para solicitar medidas de prevención en el canal de calle Rivadavia derivó en un fuerte intercambio entre oficialismo y oposición, luego de que el municipio difundiera horas antes una publicación informando que las tareas reclamadas ya se encontraban en ejecución desde hacía más de veinte días.
Diego Martinez I

Grupo Martínez llega a Villegas con identidad realiquense

InfoTec 4.0
05/06/2026
El Grupo Martínez, empresa familiar nacida en Realicó hace más de cuatro décadas, desembarcó en General Villegas con la operación de la estación de servicio Shell ubicada en Alberti y Pueyrredón. Diego Martínez, habló sobre la expansión, el compromiso con las comunidades y los desafíos que plantea la transición energética para el sector.
accidente camion 2

Violento y llamativo accidente de un camionero pampeano en la ruta 33

InfoTec 4.0
06/06/2026
Un camionero oriundo de General Pico protagonizó un grave accidente vial este viernes a las 15 horas en el kilómetro 678 de la Ruta Nacional 33, en la curva de La Blanqueada, entre el acceso a Chovet y la ciudad de Firmat, en la provincia de Santa Fe. La cabina del vehículo quedó totalmente destruida y el conductor fue trasladado de urgencia a un centro de salud. 
ganado robado 1

Robaron vacunos, se cayeron a la cuneta y abandonaron el camión

InfoTec 4.0
06/06/2026
Personal de Patrulla Rural de Saira, en el departamento Marcos Juárez de Córdoba, recuperó ocho vacunos sustraídos y secuestró un camión con pedido de captura tras encontrarlo abandonado en un camino rural en el límite provincial con Santa Fe. Dos de los animales hallados en el interior del rodado ya estaban sin vida. La Fiscalía de Marcos Juárez intervino en las actuaciones.