OSCAR FLORES, INTENDENTE DE ALTA ITALIA: "4 AÑOS EN EL CONCEJO Y 28 AL FRENTE DEL MUNICIPIO" -ver VIDEO-

El histórico intendente de Alta Italia nos cuenta cómo llegó a tomar la decisión de no ir por una nueva reelección, al tiempo que se refirió a las obras logradas para su pueblo, las que faltan y los candidatos para la continuidad del trabajo. -VER VIDEO NOTA COMPLETA-
Regionales17/04/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1360191 (FILEminimizer)
Oscar Flores, intendente de Alta Italia

Consultado sobre su permanencia tan extensa al frente de la comuna, Oscar Flores reflexionó: "cuando uno se postula por primera vez a la gente le puede decir lo que piensa hacer, si no lo hace la próxima elección no te votan más, bueno yo llevo siete periodos, la confianza me la he ganado con la gente, por lo cual les estoy muy agradecido, he tratado de hacer siempre lo mejor para la gente y el pueblo".

En cuanto a los logros concretados a lo largo de sus sucesivas gestiones dijo: "estoy conforme con lo realizado, casi todo lo que me propuse lo he podido hacer, el agua potable, parque automotor, espacios verdes, con la provincia se han podido hacer obras muy importantes como el edificio del colegio secundario, el jardín de infantes, el SUM para deportes, el polideportivo municipal, lo del parque automotor es importante porque nos ha permitido darle soluciones a problemas puntuales como el de las inundaciones que nos golpearon muy fuerte en la zona los últimos años".

P1360195 (FILEminimizer)
Le preguntamos a Flores cuál sería la obra que considera faltante, en tal sentido fue contundente al afirmar que "una obra muy importante es la de desagües cloacales, pero ahí necesitamos aportes de provincia o nación por lo elevado de los montos, nuestra localidad tiene el problema de tener la tosca bastante arriba, cuando suben las napas los pozos ciegos dejan de funcionar, por eso venimos pidiendo desde el 2001 por la obra de cloacas, hasta ahora no se han podido obtener los fondos para realizarla, esperemos que se pueda hacer pronto" .

Más adelante Flores se refirió a la obra del nuevo edificio del Banco de La Pampa, cuya construcción está muy avanzada, al tiempo que indicó que el viejo edificio será destinado al funcionamiento del Concejo Deliberante de la localidad, también se refirió a la obra de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, a la que consideró muy importante y sobre la cual aseguró que está muy próxima a inaugurarse, lo que también ocurrirá en breve con el nuevo hospital cuya superficie fue llevada de 200 a los 400 metros cubiertos.

P1360215 (FILEminimizer)
También se refirió a la compra de un predio de 2 hectáreas para el futuro Parque Industrial, donde ya se llevó la alimentación de alta tensión y se le dotó de agua corriente, el mismo se encuentra ubicado al oeste de la localidad, al tiempo que afirmó que ya en breve saldrán a la venta las parcelas destinadas a los emprendedores.

En referencia a la relación con el gobierno provincial, y su manera de trabajar al pertenecer a diferente signo político explicó que "la mejor manera de lograr las cosas es dialogar y gestionar de manera permanente, por ahí nos cuesta un poco más, pero las cosas se logran, hay que proyectarse en las cosas que la localidad necesita, demostrar la necesidad, creo que hay que descentralizar y atender las localidades más allá del signo político", al tiempo que afirmó que "si miramos a otros municipios que comparten el signo político con la provincia no veo grandes diferencias en los avances".

El candidato Gagiolli y su equipo de trabajo

En este punto el actual intendente, con vistas a las próximas elecciones remarcó la idea de la continuidad de su trabajo, en ese sentido destacó que "tanto Hernán Gagiolli como Gilda Rodríguez son los dos concejales que me estuvieron acompañando estos últimos cuatro años, me han apoyado muchísimo, si bien toda la lista es excelente te nombro a ellos dos por la experiencia que ya tienen en la gestión, y garantizarán la continuidad del trabajo, creo que hemos armado un equipo muy capaz que seguramente hará las cosas mejor que yo, se ha logrado un equipo muy unido donde todos trabajan por un proyecto superador para la localidad, confío en ellos, y los voy a estar acompañando en todo lo que necesiten".  

P1360237 (FILEminimizer)
P1360233 (FILEminimizer)
P1360235 (FILEminimizer)
P1360228 (FILEminimizer)
P1360216 (FILEminimizer)
P1360220 (FILEminimizer)
P1360213 (FILEminimizer)
P1360210 (FILEminimizer)
P1360212 (FILEminimizer)
P1360208 (FILEminimizer)
P1360206 (FILEminimizer)
P1360202 (FILEminimizer)
P1360201 (FILEminimizer)
P1360199 (FILEminimizer)
P1360198 (FILEminimizer)
P1360194 (FILEminimizer)
















Te puede interesar
DEPORTES 2

Juegos Deportivos Pampeanos 2026: Quetrequén fue sede de un encuentro clave para definir la nueva modalidad

InfoTec 4.0
Regionales28/03/2026
En la mañana del viernes 27 de marzo, la localidad de Quetrequén se convirtió en el epicentro del deporte regional al recibir a referentes de distintas municipalidades del norte pampeano, contando con la presencia de Ceferino Almudevar, responsable provincial de Deportes. El objetivo del encuentro fue dialogar y coordinar la implementación de los Juegos Deportivos Pampeanos 2026, que este año presentan cambios significativos en su estructura organizativa.
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales25/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
Lo más visto
carpincho onagoity 3 c

ALERTA: Un conductor de Italó colisionó contra un carpincho en el puente de Onagoity

InfoTec 4.0
29/03/2026
Un siniestro vial se registró el pasado viernes por la noche sobre la ruta en cercanías del puente de Onagoity, cuando un vehículo impactó contra un carpincho de importantes dimensiones que se encontraba sobre la calzada. El hecho fue alertado por vecinos de la localidad de Italó para advertir a otros conductores sobre la presencia de fauna silvestre en la zona.
Casa de La Pampa en Cordoba 1

Se inauguró la nueva Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales29/03/2026
El ministro Diego Álvarez encabezó este viernes por la tarde la presentación de la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba, que ya funciona en su sede de Boulevard Chacabuco y Obispo Oro. Participaron también el subsecretario de Juventud, Rodrigo Draeger, y el director general de Casas de la Juventud de la Provincia de La Pampa, Dino Gorosito, junto a autoridades y representantes de las Casas de La Rioja, Catamarca y Jujuy y de la Agencia Córdoba Joven.