
El Gobierno revalidó su gestión y se impuso como la fuerza más votada en el país
La Libertad Avanza superó el 40% a nivel nacional. Fuerza Patria no llegó al 25% y es la peor elección del peronismo en su historia.

La Libertad Avanza superó el 40% a nivel nacional. Fuerza Patria no llegó al 25% y es la peor elección del peronismo en su historia.

Los vecinos se mostraron complacidos por las cuadras de nuevo asfalto que se vienen realizando en Realicó, al tiempo que resaltaron la "calidad del trabajo" realizado por la empresa contratista, aunque también manifestaron su preocupación por el cuidado del mismo, y la consecuente necesidad de reducir el tránsito pesado dentro del ejido urbano. En este punto los camioneros también plantearon su postura. Mientras otros contribuyentes reclamaron por la necesidad de reparar los accesos, lo cual no está comprendido en esta licitación.

El ministro de Economía presentará el informe en las próximas horas. Desde su entorno confiaron que seguirá trabajando en política, pero desde una fundación

A dos semanas de que se lleven a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Alberto Fernández defendió su gestión. “No estuvo todo lo mal que algunos dicen”, expresó.

Tras el anuncio de la salida del histórico presidente de la Comisión de Fomento de Maisonnave, Luis Bertero, el candidato que busca asumir al frente de la localidad por Juntos por el Cambio, Juan Carlos Macagno, reconocido empresario local, dialogó con Infotec 4.0 para referirse a cómo encaró esta propuesta, las ideas y proyectos que tiene para darle continuidad al trabajo de Bertero, pero al mismo tiempo imprimir una impronta propia a la gestión.

La intendente municipal, Viviana Bongiovanni, encabezó el acto de balance de gestión y reconocimiento a empleados municipales en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones.

La Subsecretaría de Ambiente de la Provincia, en el marco de la Ley Nacional N° 27279 y de la Ley Provincial N° 3288, fiscalizó la campaña de recolección de envases vacíos de plaguicidas.

El gobernador, Sergio Ziliotto, firmó dos convenios con el rector de la UNLPam., Oscar Alpa, para organizar y gestionar el Archivo General de la Gobernación por un monto total de $ 4.700.000. El Archivo General, que es la memoria del Gobierno provincial, resulta esencial para el ejercicio del gobierno, ya que garantiza eficiencia y acceso a la información pública, dos objetivos que el primer mandatario pampeano manifestó como prioritarios de su gestión.
El jefe comunal relecto de Maisonnave Luis Bertero expresó a través de la fan page oficial de la comuna el objetivo mas importante para hacer realidad en lo que, según sostiene, será su última gestión al frente de esa localidad.

La edil pasó por los micrófonos de Radio Prisma en la mañana de este miércoles y realizó un balance de su gestión como concejal durante ocho años. Opinó sobre la gestión de la actual Intendente Roxana Lercari y dijo que no había sido convocada por José Alvarez para ser parte del nuevo gabinete.
Aunque aún no se ha anunciado oficialmente y hay cierto hermetismo en el tema, desde InfoTec 4.0 pudimos saber algunos de los potenciales funcionarios que integrarían el gabinete del electo intendente del PJ José Braulio Alvarez.
El histórico intendente de Alta Italia nos cuenta cómo llegó a tomar la decisión de no ir por una nueva reelección, al tiempo que se refirió a las obras logradas para su pueblo, las que faltan y los candidatos para la continuidad del trabajo. -VER VIDEO NOTA COMPLETA-

Con los puntos destacados en el orden del día, Organización de actividades por el "Mes de la Mujer" y Proyección de actividades para Prevención de Consumo, se reunió en la mañana de este viernes 1 de marzo la Mesa de Gestión Local.
El pasado 10 de Diciembre se cumplieron tres años de gestión de la radical Roxana Lercari, la segunda mujer en ocupar el máximo cargo de la localidad. En dialogó con Infotec 4.0 hizo un repaso de su gobierno. (video en vivo)

El pasado 4 de Octubre a través de la fan page de facebook desde nuestro diario digital impulsamos una encuesta al cumplirse este mes los tres años de la elección que depositaba a Roxana Lercari al frente de la intendencia de Realicó.-

El Diario Digital "Plan B Noticias" se hizo eco este domingo de la encuesta que Infotec 4.0 inició a principios de este mes para conocer que opinan los realiquenses de la gestión de Roxana Lercari a casi tres años de ganar las elecciones. Asi lo refleja en su portal:

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

El mediodía de este sábado dejó una postal tan bella como inusual en el cielo de Rancul. Marina Vara, vecina de la localidad, registró con su teléfono móvil un fenómeno meteorológico poco frecuente: nubes iridiscentes, una formación que suele llamar la atención por sus tonos pastel que recuerdan a los colores de una mancha de aceite sobre el agua.

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

La intendenta de Alvear, Agustina García, brindó un testimonio contundente sobre la gravedad del temporal que afectó a la localidad durante la tarde de este sábado. En un breve contacto con Infotec 4.0, la jefa comunal describió un escenario crítico, con múltiples daños materiales, personas afectadas y un amplio despliegue de personal de emergencia.

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.