MULTITUDINARIO MARCO EN EL FESTEJO DE LOS 111 AÑOS DE REALICÓ. Mirá la Galería de Fotos.

Más de 3.000 personas disfrutaron anoche de una fiesta en la Estación del Ferrocarril donde el municipio local montó un importante escenario por el que pasaron variedad de artistas.

Locales04/03/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20180304-WA0035

La noche del Sábado fue distinta para los realiquenses que masivamente se volcaron a la calle para festejar un nuevo aniversario fundacional de la ciudad.

Si bien la fecha en la que Tomas Mullally dejo marcada a través de la colocación de la piedra fundamental fue el 2 de Marzo, ese día se vivieron los actos protocolares en el busto que recuerda su figura, para dejar paso a celebrarlo al día siguiente.

Los festejos dieron inicio pasadas las 21 hs con la presentación de un vídeo de apertura que recordaba la historia y el quehacer de la localidad para luego escuchar el mensaje de la Intendente Roxana Lercari que destacó la necesidad de una construcción en conjunto y su compromiso de seguir gestionando a pesar de las dificultades que atraviesa la gestión (referido a los hechos que son de público conocimiento por la denuncia del Gobernador Verna). Lercari finalizó su discurso afirmando que gestionar no es un delito y que todo beneficio que se logre es para la comunidad.

Finalizada la parte formal comenzó el espectáculo que incluía una variada grilla de artistas. Así fueron subiendo al escenario desde la Orquesta Típica Maraco, el Mago Rubén, los locales Natalia González, Fabio Ferrando y Bernabé Bustamante, Julián Burgos que fue muy aplaudido por el público, Tinku que desplegó su repertorio folklórico y la noche cerró pasadas las 4 de la madrugada con pleno baile a cargo de "Que la largue".

También se hicieron entregas de pendrives  a los artistas que estuvieron participando del festejo el año anterior. En ellos quedó grabado  su paso por el escenario en el 110 aniversario de Realicó.

Párrafo aparte merece la enorme cantidad de artesanos y emprendedores que enmarcaron  los laterales de la Avenida Mullally con colores, sabores y un gran despliegue de productos.

Además para destacar fue la participación de trece instituciones que llevaron adelante la cantina con el fin de recaudar fondos para continuar con sus  actividades. 

Pasaron los 111 años, hubo festejos, ahora llegará el tiempo de seguir trabajando cada uno desde su lugar para que nuestra tierra siga creciendo. 

Mira la galería de fotos:

Agradecemos a FM  PRISMA y PRENSA MUNICIPAL por las imágenes. 

IMG-20180304-WA0021

IMG-20180304-WA0030

 IMG-20180304-WA0016

 IMG-20180304-WA0025

 IMG-20180304-WA0019

 IMG-20180304-WA0028

 IMG-20180304-WA0020

 IMG-20180304-WA0017

 IMG-20180304-WA0032

 IMG-20180304-WA0028

 IMG-20180304-WA0023

 IMG-20180304-WA0033

 IMG-20180304-WA0031

 IMG-20180304-WA0024

 IMG-20180304-WA0022

 IMG-20180304-WA0029

 IMG-20180304-WA0034

 IMG-20180304-WA0035

 

Te puede interesar
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

MARTIN TORRES 1

Martín Torres se suma al equipo de instructores del Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional de Bomberos

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

El sistema bomberil argentino continúa fortaleciendo sus cuadros de formación. En las últimas horas, la Academia Nacional de Bomberos (ANB) confirmó la incorporación del realiquense Martín Torres al equipo de instructores del Departamento de Socorrismo, tras completar con éxito el taller interno realizado los días 2 y 3 de agosto en el Centro de Entrenamiento de la institución.

tatuajes ortega 3 FILE

Una explosión de arte y talento: Realicó vivió la 5° edición de la Ink Expo Tattoo

InfoTec 4.0
Locales10/12/2025

El Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se convirtió este fin de semana largo en el epicentro del arte corporal durante la realización de la 5° Realicó Ink Expo Tattoo, un evento que ya se ha ganado un lugar firme en la agenda cultural regional. Organizado por Gastón “Hurón” Ortega, la convención reunió a tatuadores de diversos puntos del país, artistas urbanos, cosplayers, emprendedores y un público que colmó el salón durante las tres jornadas. SEGUINOS EN YOUTUBE. NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS NOTAS E INFORMES.-

ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

cosechadora camion puente

Ninguno aflojó y terminaron chocando en un puente: cosechadora vs. camión

InfoTec 4.0
Policiales12/12/2025

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Andres

(Video) Cuenta regresiva para una noche épica en "Las Valkirias" con Valentina Márquez y Simón Aguirre

InfoTec 4.0
Infomerciales12/12/2025

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.