
Actualmente existen solo dos provincias que nunca enviaron armas secuestradas para su destrucción.


Ofelia Wilhelm, la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, falleció este viernes en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, donde se encontraba internada desde hace más de cuatro meses afectada por un cáncer de endometrio.
Nacionales19/04/2019
InfoTec 4.0






Wilhelm tenía 89 años y estaba siendo sometida a un tratamiento que incluía sesiones de kinesiología para aliviar los dolores. Estaba alojada en una sala individual. En 2017 había estado internada en el mismo sanatorio por una inflamación vesicular conocida como colecistitis.


La madre de la senadora nacional había sido hospitalizada el pasado 8 de diciembre en el área de clínica médica. Giselle Fernández, la hermana de la expresidenta, era quien cuidaba a diario a Wilhelm y por las noches recibía la visita de Cristina Kirchner.
La muerte se produjo horas antes del viaje que la senadora tenía previsto a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra en la isla por prescripción médica, y estaba estipulado que regresaría al país en 10 días.
Ofelia Wilhelm, nacida el 10 de mayo de 1929, trabajó hace cinco décadas en la Dirección General de Rentas y tuvo actividad política como secretaria general de la AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios).
Por sus problemas de salud ya había sido noticia hace diez años, cuando en abril de 2009 fue internada en el Instituto Fleni por un “accidente cerebro-vascular temporal”, calificado por Cristina Fernández como “un susto”.
Casi cinco años después debió operarse de la cadera y le colocaron una prótesis en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal.





Actualmente existen solo dos provincias que nunca enviaron armas secuestradas para su destrucción.

El gobernador aseguró que avanzará “hasta las últimas consecuencias” contra los responsables y que “van a terminar presos”.

El cocinero habló por primera vez sobre la descompensación que sufrió en el volcán Lanín, Neuquén.

La complicada situación financiera en la provincia repercute en el ejecutivo provincial.

El fuego se dio en Puerto Patriada, en la localidad de El Hoyo.

El Gobierno amplió los motivos de restricción considerables para excluir a firmas de la contratación pública.







Las dos CTA entregaron una nota en Casa de Gobierno en la que exigen una suma compensatoria antes del noveno día hábil de enero. Advirtieron por la pérdida del poder adquisitivo, el endeudamiento para comprar alimentos y la falta de aumentos salariales reales.

El Parque Recreativo Municipal fue el escenario del inicio de una nueva edición del programa, que reúne actividades recreativas, educativas e inclusivas para la comunidad durante la temporada estival.

El reconocido letrado ya se presentó ante el juez Alvin Hellerstein, de 92 años, quien presidirá el proceso.

Los sospechosos habrían baleado una casa en la zona norte de la capital pampeana. El vehículo utilizado fue atacado por motociclistas y luego secuestrado por la Policía, que halló más de cien municiones calibre 9 mm.

Un hombre mayor de edad perdió el control de su vehículo y volcó en la banquina norte a la altura del kilómetro 193. El conductor viajaba desde la Patagonia hacia una provincia del norte del país.

El siniestro ocurrió en el barrio Isaura. La mayoría de los afectados sufrió intoxicación por monóxido de carbono. Un bombero se encuentra en terapia intensiva.

La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.

Se utilizarán para pagar el vencimiento del viernes







