
“No hay palabras que alcancen”: el mensaje de Bullrich tras recibir a la mamá de Jeremías
La senadora sostuvo que los menores de edad que cometen ilícitos graves “se llevan una vida a sangre fría y sin consecuencias solo por su edad”.


El legislador justicialista le reclamó al candidato a gobernador de Cambiemos, Daniel Kroneberger “sinceridad” en sus propuestas y que con “honestidad admita el daño que el Gobierno nacional, al que representa, le ha hecho a la producción pampeana”.
Política26/04/2019 InfoTec 4.0





El diputado provincial y candidato a la reelección, Facundo Sola criticó duramente las declaraciones públicas del candidato a gobernador por Cambiemos, Daniel Kroneberger quien había dicho que “debemos transformar a La Pampa en una provincia líder en la producción de bienes y servicios agroalimentarios y agroindustriales”.


Retomando la frase de Kroneberger, el legislador justicialista le recordó que “en 2013 La Pampa puso en funcionamiento dos plantas de última generación de biodiesel lo que convirtió a la Provincia en la tercera en elaborar este producto a través de pymes, superada sólo por Santa Fe y Buenos Aires. Hoy, solo queda una y en situación de absoluta desventaja como consecuencia de las políticas económicas y comerciales que su Gobierno aplica en el país”.
En este punto, Sola indicó que “los pampeanos nos merecemos conocer la verdad y que quienes pretenden representarnos dejen de lado las propuesta demagógicas y admitan de una vez por todas que son parte de un Gobierno que destrozó la producción nacional, la pampeana y puso en jaque las economías regionales”.
También, destacó que “los hechos hablan por sí solos y dan por tierra con el relato falaz que Cambiemos utilizó para llegar al Gobierno nacional y hoy mantiene para ver cómo se sostiene en el poder para seguir promoviendo los negocios de sus amigos empresarios”.
Del mismo modo, consideró que es de una “hipocresía sin límites hacer una propuesta como la que formula el candidato pampeano de Cambiemos, sin al menos reconocer que la producción de biodiesel fue un hecho próspero en La Pampa y las políticas de Macri lo diezmaron”.
Asimismo, Sola también le recordó que la producción en La Pampa “no surgió por generación espontánea, sino que fue el fruto de la iniciativa privada, con apoyo crediticio del Gobierno provincial y el invaluable aporte de la Universidad Nacional de La Pampa y del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) que sumaron su conocimiento y profesionalismo para el desarrollo de las plantas pampeanas”.
Por otra parte, aseguró que “el Gobierno de Cambiemos y sus socios locales no solo provocaron el desastre económico que vulneró la producción de pequeñas y medianas industrias” sino que “llevó adelante un proceso de desfinanciamiento de organismos como el INTI, que son los que nutren de conocimiento y tecnología de avanzada a nuestros industriales y empresarios”.
Finalmente, Sola consideró que “el país atraviesa una situación de extrema complejidad, en el que la producción fue relegada por la timba financiera, los sectores más vulnerables están desprotegidos y solo hacen negocios florecientes el grupo de empresarios amigos de Macri” e instó a los pampeanos a “no dejarse engañar por el relato de Cambiemos en La Pampa que se cae a pedazos cuando se lo contrasta con la realidad”.





La senadora sostuvo que los menores de edad que cometen ilícitos graves “se llevan una vida a sangre fría y sin consecuencias solo por su edad”.

Hay conversaciones avanzadas para que Buenos Aires acepte inmigrantes que Washington no puede expulsar a sus naciones de origen. El objetivo: fortalecer la alianza con la Casa Blanca.

El consignatario cordobés Carlos Lanser y la firma San Jorge Cereales y Hacienda SA sellaron un acuerdo confidencial. El empresario cordobés reparó el daño económico sufrido por la empresa pampeana, lo que permitirá el archivo de la causa penal por encubrimiento.

Adorni estará a la cabeza del encuentro donde se terminará de definir el temario de las sesiones extraordinarias. El adelanto de Bullrich.

Jorge Capitanich contrató a su hija como parte del personal de su despacho en el Senado, con la categoría más alta.

Antes de esta modificación, los uniformados debían pasar a situación de disponibilidad.







A través de sus redes sociales, el Gobernador pampeano valoró la decisión del Ejecutivo nacional de asistir con recursos económicos y logísticos para el combate del fuego y la protección del patrimonio natural. Una señal de distensión en medio de una relación marcada por los fuertes cruces políticos.

Bajo su mandato, que duró ocho años entre 1989 y 1997, llevó a River a ganar la Libertadores 1996 y la Supercopa 1997.

Este mediodía de viernes, las familias acompañaron el cierre de una nueva temporada. El intendente Facundo Sola acompañó el acto junto a su gabinete, destacando el trabajo interdisciplinario de todas las áreas municipales. El colorido cierre estuvo a cargo de la murga "Los Chispitas" de La Comunitaria.

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) publicó un informe técnico para orientar a instituciones y pilotos sobre la puesta en marcha de la "Autoridad Delegada". La medida busca federalizar y agilizar la obtención de licencias, permitiendo que pilotos civiles calificados actúen como examinadores bajo control de ANAC.

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.

A través de un engaño telefónico que involucró a su familia y empleados, un comerciante achense fue víctima de una maniobra coordinada. Los estafadores simularon una compra y, mediante un falso comprobante de Mercado Pago, lograron que las víctimas realizaran múltiples transferencias para "devolver" un dinero que nunca ingresó.

El operativo se llevó a cabo en la vía pública de la ciudad cordobesa. El sujeto, de 27 años, era intensamente buscado por la División Toxicomanía de General Pico por infracción a la Ley de Estupefacientes. Quedó a disposición de la Justicia Federal.

El operativo tuvo lugar en el kilómetro 514, al sur de Huinca Renancó. Tras una alerta emitida desde La Pampa, la Policía Caminera de Córdoba interceptó un Mercedes Benz y rescató a una mujer de 23 años. El conductor, de 39 años, quedó detenido y se le secuestró un arma blanca.







