EL RECLAMO POR EL ABANDONO DE LA RUTA 35 COBRA MÁS FUERZA, LINO ASEGURÓ QUE SI ES NECESARIO SE PONDRÁ AL FRENTE PARA CORTAR LA RUTA

El legislador Victor Abel Lino habló sobre el estado de la ruta nacional 35 en cercanías a Huinca Renancó y sostuvo que los reclamos fueron hechos en varias oportunidades, tanto ante funcionarios del gobierno, como así también frente a las autoridades de Vialidad Nacional.

Regionales 27 de abril de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
reclamos ruta 35

Lino afligido por la situación explicó en contacto con FM Shock que viene trabajando y luchando durante ya hace un tiempo para que se concrete la obra de repavimentación de la ruta nacional 35.

El legislador convocó a sumarse al reclamo conjunto a otros funcionarios regionales por la reparación de la vía nacional.  Pide reclamar de manera urgente el arreglo de la Ruta 35, para que se termine la obra de repavimentación en un tramo de 53 kilómetros, además de exigirle al gobierno nacional mayor compromiso.

En ese contexto señaló que hay mucha gente que le esta haciendo el reclamo, «Ojalá fuera el presidente de Vialidad y tuviera el poder y la decisión de que ya la hagan. Esta semana hemos enviado fuertemente el pedido y el reclamo», destacó Lino.

«Hoy mi problema y mi compromiso más fuerte es decirle a la gente que no le prometí la ruta, sólo trasmití lo que me dijo Vialidad Nacional. Lamentablemente no he tenido la respuestas esperadas en el momento esperado, cuando ellos se comprometieron en el mes de marzo que se iba a empezar y no fue así, espero que se haga rápidamente», sostuvo.

abel lino

En ese mismo sentido dijo: «La última comunicación que he tenido me han manifestado de que esta todo terminado y todo listo y que la empresa va a venir, pero ya estoy tan angustiado que no quiero dar una fecha para no crear una expectativa. Si como cualquiera que la recorre, que lo hago cuatro o cinco veces por semana y me preocupa que el Gobierno Nacional no tome cartas como tiene que tomarlas para terminarla»

«Nos dicen que antes de fin de año va estar terminada, y a uno por ahí lo ponen mal estas cosas y que no te respondan»

«Yo ya he hecho hasta pedido de informe e dicho de hacer una carta documento y estoy dispuesto a que si no aparecen las respuestas en corto plazo, la gente que me quiera acompañar, a parte de hacer una volanteada, vamos a hacer algo más», afirmó Lino.

Asimismo agregó: «Esto no puede seguir de esta manera. No quiero que pasen más accidentes y nadie sufra las consecuencias. Tenemos que terminar de una vez por todas con este trauma que nos tiene preocupado, no solamente a mi, sino a todos los ciudadanos y mi compromiso es estar al lado de cada uno de ellos y seguir reclamando»

Consultado por las criticas que se han hecho contra sus gestiones y sus anuncios, el Legislador respondió: «No me molesta que me la reclamen y que hagan las criticas, también me gustaría que esas criticas lleguen a todos lados. Yo las traslado al gobierno nacional, he trasladado todo lo que he hecho, lo que han comunicado los medios y todos los reclamos de la gente. Para que vean y se ocupen, incluso hasta me voy a poner al frente de cortar la ruta, en caso de que no lleguen las soluciones, porque esto no puede seguir así», aseguró.

Cabe recordar que el pasado 30 de marzo, cansados de ser testigos de accidentes, un grupo de vecinos autoconvocados decidió apostarse a la vera del camino y entregar panfletos advirtiendo sobre el estado de abandono y los riesgos existentes en el trazado nacional.

Jorge Linck, uno de los impulsores de esa iniciativa, dijo que todo surgió tras los accidentes que se han venido registrando.

La repavimentación de la ruta 35 quedó inconclusa entre los kilómetros 540 y 548, tras retirarse la empresa obradora que dejó media calzada rastrillada y con un desnivel de 7 centímetros, en relación al otro tramo. A su vez, no hay señalización que advierta del desnivel y quedaron tanques olvidados en las banquinas y tapados por la maleza, sumando importante peligro para todos los conductores.

Te puede interesar
113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

425606748_7519048978106709_13307575980606986_n

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

Lo más visto