COSECHARON UNA PAPA GIGANTE EN BARKER: “NOS SORPRENDIÓ A TODOS”

El tubérculo pesó alrededor de 3,8 kg, pero los productores resaltan que lo llamativo fue el tamaño. "Al ser tan grande, la papa es hueca, no se llena", destacaron.

Agropecuarias02/05/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
7F9587FA-5892-4EFA-B447-75A0C53F0A4D

Esta semana, los Hermanos García, de la firma La Velense, cosecharon una papa gigante a kilómetros del cruce de Barker, en el partido bonaerense de Benito Juárez.

La “súper papa” asombró a todo el equipo de trabajo, ya que pesó alrededor de 3,800 kg.

“Transcurría una mañana normal de cosecha, y cuando vimos semejante tamaño nos quedamos asombrados, no solo nosotros sino también la gente del pueblo”, le contó uno de los hermanos García a Infocampo.

El productor, de María Ignacia (Vela), remarcó que lo llamativo no fue el peso, sino el tamaño. “Al ser tan grande, la papa es hueca, no se llena”, destacó.

9895DA9C-3BEE-410E-BBAB-612CD01D64BE
Gentileza: Infocampo

Te puede interesar
TRIGO VERDE

La producción de trigo y cebada alcanzaría 1,3 millones de toneladas en La Pampa

InfoTec 4.0
Agropecuarias13/11/2025

La campaña fina 2025 avanza en La Pampa con perspectivas altamente favorables. Según la primera estimación elaborada a partir de los reportes de técnicos zonales, la producción total de cultivos invernales —principalmente trigo y cebada— se proyecta en torno a 1,3 millones de toneladas, lo que representa una de las cifras más elevadas de los últimos años.

Lo más visto