PARA EQUILIBRAR EL SEMPRE PROPONEN SUBIR LOS APORTES DE ESTATALES

El ministro de Hacienda de la provincia, Ernesto Franco, dijo este martes que en Casa de Gobierno están “estudiando alternativas” para eliminar el déficit multimillonario de la obra social Sempre, entre ellos aumentar en 0,75 por ciento los aportes de los trabajadores. Ese porcentaje representa unos 75 pesos más para el estatal que cobra la mínima.

Provinciales07 de marzo de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Franco
Ministro Ernesto Franco

“Estamos estudiando alternativas. Creo que el cuidado del Sempre tiene que ser de todos, tanto en el uso como en los aportes”, dijo el ministro Franco.

“Vemos que subir la mínima (de aporte) en 75 pesos parece razonable”, expresó.

La obra social estatal Sempre, que desde 2016 se encuentra en déficit, en tres meses agotará las reservas con la que ha venido cubriendo la sangría financiera y ya no podrá afrontar el pago de prestaciones.

La obra social Sempre tiene un presupuesto anual de 2 mil millones de pesos. Se financia con aportes de 8,25% (3,5% lo aportan los trabajadores y 4,75% el Estado provincial). Para sacarla del “rojo”, se requerirían aportes del 9%.

Por lo pronto, ayer Ricardo Araujo, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), rechazó la posibilidad de que los empleados públicos afronten un incremento de los aportes para sostener la obra social Sempre.

“Primero, antes de pedir un aumento de los aportes, deberían mostrar que administran bien a la obra social. Hoy vemos que no hay eficiencia”, dijo Araujo.

Te puede interesar
carrefour maxi

Avanza la construcción de un nuevo centro comercial de gran escala en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales06 de julio de 2025

Avanza a buen ritmo la obra del nuevo centro de ventas mayorista y minorista que instalará la cadena francesa Carrefour en el sector noroeste de la ciudad. Las tareas iniciales de movimiento de suelo ya son visibles en la esquina de Neuquén y Spinetto, con expansión hacia calle Chaco, donde se prevé levantar un amplio complejo comercial que generará según aseguraron, 100 puestos de trabajo directos.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.