
Mensaje del presidente Milei en cadena nacional: las frases destacadas
El mandatario nacional justificó el veto a las jubilaciones y apuntó a la oposición.

El mandatario nacional justificó el veto a las jubilaciones y apuntó a la oposición.

Según el diputado, "es casi seguro que el Congreso reafirme lo que votó". En un breve análisis de la gestión, destacó la baja de la inflación pero advierte que aún no ve la reactivación económica que ve el Gobierno.

El rojo de las cajas de previsión de La Pampa se disparó durante el año pasado. Ese déficit lo debe cubrir el gobierno Nacional y obedece a que la provincia garantiza el 82% móvil.

Es una exigencia del FMI para firmar el acuerdo en el primer trimestre. Martín Guzmán quiso avanzar con un rojo de 3,3% del PBI para 2022, pero el staff del organismo lo considera insuficiente. Apuestan a Ingresos Brutos, el impuesto a la herencia, Bienes Personales y monotributo.

Es para financiar parte del déficit previsional 2018. Lo mismo hará el organismo nacional con otras seis provincias por un monto total de $ 1.827,25 millones.

El pasado 30 de octubre se envió a la Cámara de Diputados el proyecto de ratificación de dos convenios suscriptos el día 25 de octubre por el director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social, Emilio Basavilbaso, y el gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna.

La última edición de la Fiesta Nacional del Caballo arrojó importantes pérdidas económicas porque disminuyó la concurrencia de público. "Hubo entre 1.500 y 2.000 personas menos por noche", destacaron fuentes consultadas.

El rector de la UNLPam, Oscar Alpa cuestionó el ajuste de Nación y dijo que “se necesitará sí o sí la ayuda de la Secretaría de Políticas Universitarias”.

El ministro de Hacienda de la provincia, Ernesto Franco, dijo este martes que en Casa de Gobierno están “estudiando alternativas” para eliminar el déficit multimillonario de la obra social Sempre, entre ellos aumentar en 0,75 por ciento los aportes de los trabajadores. Ese porcentaje representa unos 75 pesos más para el estatal que cobra la mínima.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

En el encuentro de tatuadores y cosplay realizado en Realicó, un grupo de cuatro chicas de Santa Rosa compartió su experiencia dentro del mundo del cosplay, una disciplina artística en pleno crecimiento que combina confección, maquillaje, actuación y un fuerte sentido comunitario. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

El cuerpo fue encontrado el sábado por la noche en la vivienda de la víctima, luego de que vecinos alertaran que no la veían hacía varios días. La Fiscalía de Río Tercero ordenó la detención preventiva de la madre y dispuso pericias psiquiátricas. Se aguardan los resultados de la autopsia.

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

Hay cinco detenidos y durante sendos operativos se logró el secuestro de 179 dosis de cocaína y dos de marihuana, además de dinero.

Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.