KRONEBERGER EN EXPO PYME: "TRABAJAREMOS PARA QUE LOS PRODUCTOS PAMPEANOS TENGAN MÁS Y MEJOR COMPETITIVIDAD"

El candidato a gobernador, Daniel Kroneberger, junto a su vice, Luis Evangelista visitaron la Expo Pyme, donde manifestó la necesidad de generar políticas públicas para que los productos pampeanos tengan más competitividad y mayor mercado.

Política05/05/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20190505-WA0000

“Crear la Agencia de mercados e inversiones para promover la búsqueda de vínculos comerciales con otras regiones del país y del mundo, y atraer inversiones. Constituir el Consejo Productivo Provincial de integración público privada como espacio de concertación de las temáticas productivas, con decisiones vinculantes. La Pampa está para mucho más.

“En nuestros ejes programáticos nosotros hacemos mucho hincapié en la producción y el trabajo, vamos a dialogar con todos los actores involucrados, en este caso las Pymes pampeanas, para acordar políticas públicas que puedan trascender más allá de la coyuntura”.

“La Pampa genera un excelente producto y puede llegar a otros países y regiones, pero los costos logísticos y la presión tributaria sacan competitividad. Es insostenible como la presión tributaria asfixia al sector privado, vamos a modificar esa asfixia con el objetivo que se multipliquen las Pyme e incorporen tecnología competitiva. Ese es nuestro desafío y el Banco de La Pampa va a ser una herramienta fundamental al servicio de esas inversiones”, destacó.

“Estamos convencidos que el sector público y privado deben caminar juntos, La Pampa productiva e industrial la tenemos que construir todos juntos. Si los pampeanos nos dan la posibilidad de llevar a cabo ese cambio que necesitamos, vamos a mejorar la articulación del sector público y del sector privado. Vamos a escuchar a cada vecino de la provincia”.

“Debemos trabajar en políticas públicas que alienten el esfuerzo de todos los que quieran tener su proyecto propio. Escuchar a los pampeanos y conocer sus inquietudes son una prioridad para construir el futuro de la provincia que queremos”,

“La importancia de generar nuevos proyectos productivos, con la finalidad de que los mismos se traduzcan directamente en un efecto multiplicador de nuestra economía a través de la creación de nuevos empleos, nuevo desarrollo social, más y mejor calidad en la innovación tecnológica”.

Nosotros tenemos que tener las herramientas para llegar al sector privado, beneficios tributarios, crediticios, subsidiarios. Por otro lado es fundamental el tema energético, no podemos acotarnos a la energía tradicional, hay que explorar energías alternativas, limpias, para tener cantidad, calidad y precio”.

El desarrollo de un emprendimiento en nuestra provincia no debe ser un sueño inalcanzable, lleno de trabas burocráticas y sin incentivos. Necesitamos políticas provinciales activas para el desarrollo de trabajo privado genuino”

“El interés por el emprendedurismo como factor del desarrollo económico ha aumentado en los últimos años en todo el mundo. Los hechos nos muestran que es determinante para el desenvolvimiento de los países, de las provincias, particularmente para aquellos que han sufrido drásticos cambios en su crecimiento a través de los años”.

Te puede interesar
Lo más visto
aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

mariel fernandez moreno con cristina

La intendente de Moreno cubre sus espaldas y critica presencia de Milei

InfoTec 4.0
Nacionales03/09/2025

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, difundió un video en redes sociales en el que pidió a los vecinos no manifestarse durante el acto que encabezará hoy el presidente Javier Milei en la localidad bonaerense. Su mensaje, lejos de aplacar los ánimos, abrió una fuerte polémica: opositores y vecinos la acusaron de “victimizarse” y de utilizar el temor a posibles hechos de violencia como herramienta política.

EPET WITRA COLOMBIANOS

Estudiantes de Realicó participan en el 16° Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura en Entre Ríos

InfoTec 4.0
Locales03/09/2025

Del 2 al 5 de septiembre se lleva adelante en la localidad entrerriana de Cerrito una nueva edición del Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura, un espacio que reúne a estudiantes, docentes e investigadores de distintos puntos del país y del extranjero. Entre los participantes se encuentran equipos de alumnos de Realicó, representando al Colegio Witralén, la E.P.E.T. N°6 y el Instituto Parroquial Sagrada Familia (I.P.S.F.), quienes presentan sus proyectos de investigación y desarrollo.