SE ESTRELLÓ UN AVIÓN DE AEROAPLICACIÓN

Una aeronave dedicada a la aeroaplicación agrícola se precipitó a tierra ayer con inusitada violencia, a pesar de ello afortunadamente el piloto salvó su vida.

Nacionales11/01/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
AVIONETA SN JOSE 1
Estado del cocpit ocupado por el piloto

La aeronave, un Weatherly específico para aplicación agrícola al mando del piloto Marcelo Aguirre de 42 años se estrelló ayer en la zona de Colonia San José, unos 20 kms. al norte de la cabecera del departamento San Javier, en la provincia de Santa Fé. Pese a ésto se informó que Aguirre solo presenta varios golpes pero estaba fuera de peligro, siendo trasladado al hospital Cullén de la ciudad de Santa Fé  para controles más exaustivos. El piloto al ser entrevistado por personal policial indicó  que al momento del accidente se encontraba fertilizando con urea un campo de arroz y por una falla en la planta motriz se quedó sin potencia de forma abrupta lo que produjo la caída del avión a su mando, impactando el suelo con inusitada violencia, lo que es evidenciado por el estado de los restos del aparato. Es indudable que el piloto salvó su vida debido a lo reforzada que es la cabina de estas aeronaves que preservó su integridad física.-

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.