LOS DOS PASOS A NIVEL DE LA RUTA NACIONAL 35 SE HABILITARÁN EN BREVE

Luego de la confirmación sobre la no continuidad de la obra de reasfaltado de la ruta nacional 35 en nuestra zona, pudimos confirmar que el sector de los pasos a nivel al oeste de Realicó se habilitarán al tránsito en breve.

Locales 08 de mayo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20190328_183027
Así se realizaban los trabajos

Ante numerosas consultas recibidas durante el día de hoy en nuestra redacción sobre el destino de los dos pasos a nivel donde se cruzan las vías con la ruta nacional 35, pudimos confirmar que en pocos días serán habilitados al tránsito vehicular de manera normal.

Ese tramo que históricamente generó inconvenientes por deformaciones ya sea de la carpeta asfáltica o hundimientos del tramo férreo, recibió un trabajo de acondicionamiento muy importante, donde se levantó por completo la carpeta asfáltica y se reemplazó por segmentos de hormigón armado, con un espesor de 22 centímetros, el trabajo corrió por cuenta de la contratista Vialbaires y está concluido.

20190328_183147(0)
Al confirmarse hoy la suspensión de los trabajos de asfalto tanto en ruta 35 como 188, surgió el interrogante entre los conductores, fundamentalmente aquellos que recorren a diario el tramo que une Realicó con Huinca Renancó sobre el futuro de la obra teniendo en cuenta que ahora está inhabilitada y se debe transitar por las banquinas.

Desde la empresa se informó que se deben esperar los 28 días de fraguado del material para que adquiera la resistencia necesaria para soportar las exigencias de los vehículos sobre todo los pesados transportes que transitan la zona, apenas se cumpla ese lapso de tiempo el sector será habilitado al tránsito de manera totalmente normal. 

20190328_183350(0)
20190328_183158(0)
20190328_182938
20190328_182828




Te puede interesar
MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

policia violento

El TIP confirmó una condena contra un policía por violencia de género

InfoTec 4.0
Locales 07 de febrero de 2024

La Sala A del Tribunal de Impugnación, integrada por el juez Mauricio Federico Piombi y la jueza María Eugenia Schijvarger, confirmó una condena contra un policía por violencia de género, al no hacer lugar al recurso de impugnación interpuesto por los defensores particulares del imputado.

REALICO DE NOCHE

Fin de semana extendido: ocupación hotelera del 80% en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 06 de abril de 2024

Según la Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo y de acuerdo a lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para sondear la actividad, La Pampa registró un excelente movimiento turístico durante Semana Santa con feriado extendido. En Realicó se reportó un 80% de ocupación y se destacó el fluido tránsito vehicular, principalmente por la ruta nacional Nº 188 y ruta nacional Nº 35.

782889_subse-cdi

Inscriben esta semana para salas de 1, 2 y 3 años en el CDI de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 04 de marzo de 2024

En la sede del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Barrio Norte desde este lunes 4 hasta el jueves 8 de marzo, inclusive, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas se realizará la correspondiente inscripción. Se recuerda la necesidad de llevar fotocopia del DNI, partida de nacimiento, controles pediátricos y de vacunación.-

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.