


A.R.A.A. INICIO EL TRABAJO DE RETIRAR PERROS DE ESPACIOS PÚBLICOS






Enorme es el esfuerzo del grupo de voluntarios de la Asociación Realiquense Amiga de los Animales ( A.R.A.A.) para lograr controlar la población canina en nuestra ciudad.
A los aproximadamente 130 perros que albergan en el refugio intentarán sumarle la llegada de aquellos animales en situación de calle que habitualmente se encuentran deambulando por la plaza o la terminal.
A pedido del Municipio hoy comenzaron las tareas de localización y traslado de perros, algunos de ellos debieron albergarse momentáneamente en domicilios particulares de los voluntarios por la falta de caniles en el predio ubicado en el noreste de nuestra localidad.


La falta de conciencia sobre la tenencia y procreación responsable dificulta el control de natalidad y genera inconvenientes con animales que se encuentran en espacios públicos y han llegado a ocasionar lesiones a algunos vecinos.
Paralelamente se continúa con la Campaña de castración gratuita, la próxima jornada está programada para los días 16 y 17 de enero y los turnos pueden solicitarse en la Dirección de Controles y Ambiente del municipio local hasta el día 15.
Quienes deseen adoptar podrán contactarse con A.R.A.A. a través de su red social Facebook y así colaborar con esta institución que se ve desbordada ante la indiferencia de muchos realiquenses y vecinos de la zona que "tiran" literalmente perros en el refugio. Ademas la Asociación necesita y convoca a quienes deseen sumarse voluntariamente para colaborar con las tareas, ya que la cantidad de animales requieren de mayor cantidad de gente que contribuya.
En la jornada de mañana se continuarán los trabajos de traslado. Mientras tanto este medio consultó con sus integrantes sobre un nuevo espacio cedido por el municipio para trasladar a los canes del refugio y nos confirmaron que en las próximas semanas se iniciarán los trabajos de cerramiento perimetral.
Nos sumamos al pedido de A.R.A.A. para generar conciencia sobre la procreación y tenencia responsable.






Realicó conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con un emotivo acto central


Cayeron 46 mm en Realicó tras una fuerte tormenta eléctrica, en Larroudé 130 mm


Realicó cierra el Mes de la Mujer con una jornada cultural y de encuentro en la plaza







"Si la Luna solo sale de noche...": la insólita teoría de una influencer sobre la misión Artemis II que desató burlas en las redes

Violento choque en Rancul: un motociclista de 19 años fue trasladado a General Pico tras colisionar con un auto

IMPACTANTE: Hay alerta máxima en Mina Clavero y Cura Brochero por inundaciones severas

El periodista Manu Jove se retractó y pidió disculpas por la lista de deudores del Banco Nación

Trump canceló sus actividades y surgieron rumores sobre su salud

La UCA alerta de que la baja de la pobreza es una "ficción" que no llega al bolsillo

“No cometí ningún acto ajeno a la ley”, se defendió Massaccesi tras ser despedido de Capital Humano

ATENEA completó su misión: el satélite argentino validó tecnología en el espacio profundo














