A.R.A.A. INICIO EL TRABAJO DE RETIRAR PERROS DE ESPACIOS PÚBLICOS

Locales 11 de enero de 2018 Por María José CABRAL SACK
Por pedido del Municipio intentarán dar refugio a los perros callejeros.
Ver galería IMG-20180111-WA0007
1 / 3 - Refugio de la A.R.A.A.

Enorme es el esfuerzo del grupo de voluntarios de la Asociación Realiquense Amiga de los Animales ( A.R.A.A.) para lograr controlar la población canina en nuestra ciudad.

A los aproximadamente 130 perros que albergan en el refugio intentarán sumarle la llegada de aquellos animales en situación de calle que habitualmente se encuentran deambulando por la plaza o la terminal. 

A pedido del Municipio hoy comenzaron las tareas de localización y traslado de perros, algunos de ellos debieron albergarse momentáneamente en domicilios particulares de los voluntarios por la falta de caniles  en el predio ubicado en el noreste de nuestra localidad.

La falta de conciencia sobre la tenencia y procreación responsable dificulta el control de natalidad y genera inconvenientes con animales que se encuentran en espacios públicos  y han llegado a ocasionar lesiones a algunos vecinos.

Paralelamente se continúa con la Campaña de castración gratuita, la próxima jornada está programada para los días 16 y 17 de enero y los turnos pueden solicitarse en la Dirección de Controles y Ambiente del municipio local hasta el día 15. 

Quienes deseen adoptar  podrán contactarse con A.R.A.A. a través de su red social Facebook y así colaborar con esta institución que se ve desbordada ante la indiferencia de muchos  realiquenses y vecinos de la zona que "tiran"  literalmente perros en el refugio. Ademas la Asociación necesita y convoca a quienes deseen sumarse voluntariamente para colaborar con las tareas, ya que la cantidad de animales requieren de mayor cantidad de gente que contribuya. 

En la jornada de mañana se continuarán  los trabajos de traslado. Mientras tanto este medio consultó con sus integrantes sobre un nuevo espacio cedido por el municipio para trasladar a los canes del refugio y nos confirmaron que en las próximas semanas se iniciarán los trabajos de cerramiento perimetral.

Nos sumamos al pedido de A.R.A.A. para generar conciencia sobre la procreación y tenencia responsable. 

Boletín de noticias