"Le vamos a cortar un dedo", violentas amenazas en estafas virtuales a familias de Falucho

Este pasado fin de semana casi una decena de familias recibieron en horas de la madrugada llamados telefónicos con la intención de perpetras estafas mediante la modalidad de secuestros virtuales, sorprendiendo el grado de violencia expresado por los malvivientes en las diferentes comunicaciones.

Policiales 08 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
destacamento falucho policia
Destacamento policial de Falucho

Los intentos de estafas telefónicas se dieron en forma de aluvión en la localidad pampeana de falucho el pasado día sábado entre las 3 y las 5 de la mañana. En ese lapso de tiempo fueron una decena las familias que comenzaron a recibir los violentos llamados intimidantes, donde los delincuentes aseguraban tener a familiares cautivos.

De acuerdo a los relatado por algunas de las víctimas, el primer llamado era al teléfono fijo, argumentando tener cautivos a hijos, madres u otros familiares, intimidando con cortarles un dedo, quemarlos o hasta violarlas si no seguían al pie de la letra las indicaciones de los supuestos captores.

Luego requerían los números de los celulares para llamarlos continuamente y no permitirles comunicaciones alternativas, requiriendo hablar con las distintas personas presentes en el lugar, intentando tener un control sobre los mismos.

Hasta donde pudimos saber no lograron concretar exitosamente ninguna estafa, quizás ayudados los vecinos por el antecedente de la octogenaria que sufriera tiempo atrás un engaño de este tipo, el cual fue un caso muy resonado y que concientizó a la comunidad sobre la necesidad de estar alerta ante estas metodologías delictivas.

destacamento falucho policiaSecuestro virtual en Falucho, estafaron a una octogenaria en una importante suma de dinero

Los malvivientes en algún caso dijeron estar en la localidad, cosa que podría ser real dado que alguien debería ocuparse de "levantar" el rescate, en el caso de que alguna familia cayera en la trampa y pagara. No todas las víctimas realizaron las denuncias pero al menos alguna de las familias habría efectuado la presentación en sede policial.

CÁMARAS

Ante estas situaciones vuelve a ponerse sobre el tapete la necesidad de contar con cámaras de seguridad en la vía pública, donde pudiera quedar registrado el tránsito de los malvivientes en la madrugada. Ya en su momento desde la Comuna se había planteado la intención de contar con un sistema de videovigilancia en la norteña localidad pampeana para darle mayor seguridad a los vecinos.

Te puede interesar
531bffdd-c6c8-48c7-8e67-c71906c9210b

Alcoholemia positiva: embistieron un montículo de tierra en la ruta 101

InfoTec 4.0
Policiales 08 de abril de 2024

Dos hombres que viajaban por la ruta 101 al norte de Falucho terminaron embistiendo un importante montículo de tierra que delimita la zona de trabajos de reconstrucción de dicha vía de comunicaciones. Si bien resultaron ilesos, al realizar el control de alcoholemia al conductor, este arrojó un resultado positivo elevado.

14865778618425195432

Conductor alcoholizado arrolló a 10 personas, 3 murieron

InfoTec 4.0
Policiales 18 de marzo de 2024

El joven conductor y su acompañante fueron detenidos en Salta luego de arrollar a 10 personas a la salida de un boliche. El trágico incidente dejó tres muertos y dos heridos graves. Según informes policiales, el conductor, residente en El Huaico, registró 1.2 gramos de alcohol en sangre.

accidente bici barrio norte 2 (FILEminimizer)

Susto: una menor hospitalizada al caer de su bici y clavarse una palanca

InfoTec 4.0
Policiales 02 de abril de 2024

La niña que estaba andando en bicicleta, al caerse y romperse una palanca de frenos se calvó el elemento punzante en una de sus extremidades, por lo cual los vecinos llamaron a la policía y a un ambulancia para que le brindaran las atenciones necesarias. En minutos la menor fue hospitalizada y debió recibir varios puntos de sutura, encontrándose fuera de peligro.

detenido

Cayó en Rosario el segundo detenido por el "Cuento del tío" en Victorica

InfoTec 4.0
Policiales 09 de febrero de 2024

El segundo imputado por estafar a una señora victoriquense de 86 años fue formalizado este viernes por el fiscal general Armando Agüero tras ser detenido en Rosario, Santa Fe, y trasladado a Victorica. Luego, se realizó la audiencia ante el Juez de Control, quien le dictó prisión preventiva hasta el 18 de abril.

Lo más visto